l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287602 post, 20358 Temas, 11508 users
último usuario registrado:  rbns
avatar invitado

Astrofoto: ¿Darks inútiles?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9643
clik ver los últimos




icono-mensaje

« : Mié, 24 Oct 2012, 23:12 UTC »

Estaba renovando mis bibliotecas de darks y bias, y resulta que poco más o menos obtengo los mismos valores con darks de 300" a 0º que con los bias de 0.001"  eeeeeh !?

Salvo por algunos pixels calientes, moviendo el ratón sobre la imagen me da valores entre 230 y 280 cuentas o ADUs tanto en uno como en el otro

¿No me saldría más a cuenta hacer un mapa de pixels calientes y arreando?

- - -

Sebtor

**

avatarc

BCN 
desde: sep, 2006
mensajes: 28151
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 24 Oct 2012, 23:31 UTC »


¿ has forzado bien, contraste,  para ver que no salgan rayitas, corners, zonas, etc ?
no está mal saber cual es el más ruidoso de los dos  Bias, o Dark

y ver si es mas dependiente con la temperatura que otra cosa



Salvo por algunos pixels calientes, moviendo el ratón sobre la imagen me da valores entre 230 y 280 cuentas o ADUs tanto en uno como en el otro
fuerza, y mira si hay estructura, ... 50 cuentas pueden ser bastantes si gustas de forzar el fondo y detalle débil


la parte conceptual del pixel caliente que se dispara cuando tiene luz, esa la corrige el flat, (es multiplicativa) .. y no solo corrige/calibra los problemas del camino óptico, sinó del propio chip naturalmente


aunque con un valor de 10.000 ya estás en el límite de una desviación natural de 100

- - -

lómbido

**

avatarc

53  Madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 722
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 25 Oct 2012, 06:43 UTC »

Habláis de la Atik , no la reflex, ¿verdad?

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9643
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 25 Oct 2012, 07:38 UTC »

Si perdón, no lo dije. Con la 314

- - -

Sebtor

**

avatarc

BCN 
desde: sep, 2006
mensajes: 28151
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 25 Oct 2012, 14:55 UTC »

a cero grados:  ... la réflex?, bueno si, un dia frío en alta montaña igual te los coge y mantiene ...  XD   si es que sigue funcionando


era un comentario jocoso  eeeh? XD   ...  iba por la tuya Bufot, que sé que no la has refrigerado ...  ( aún )


------

y ahora en serio,  lo otro, pues es lo de siempre, hacer pruebas en tus condiciones,   cuando entiendes que la formación de una imagen y que el máximo poder de detección te lo dá la relación señal/ruido, y puedes cuantificarlo y dominar la fuentes de error,  y que existe una componente de ruido asociado matemáticamente a la naturaleza estocástica de la detección de fotones,   pues ya tienes las claves

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9643
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 25 Oct 2012, 16:09 UTC »

Que mamón Sonreir
Ya casi ni la uso (solo para diurna)

Cuando llegue a casa probaré con los masters, de momento la primera conclusión que saco con esos darks tan negros, es que están bien hechos Sonreir

- - -

Sebtor

**

avatarc

BCN 
desde: sep, 2006
mensajes: 28151
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 25 Oct 2012, 16:15 UTC »

sabía que picarías
hay un tipo de comentario que nunca falla !    no picar
XD

- - -

keywords:
Imprimir
 
rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4799 veces
_
rightback