l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288110 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

M33 urbana con dslr ¿más exposición, más tomas o más iso?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Ripoll531

**

47  Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 26 Oct 2012, 23:36 UTC »

Bueno, pues ya tengo la QHY5 y ahora vuelvo a estar enfocado en la CCD. Sin embargo, hice una breve incursión con mi humilde Canon y, aunque sé que debería haberme limitado a algún cúmulo o la M45, no pude resistirme a apuntarle a la M33 que estaba a tiro y nunca me entró en el campo de visión. Aún así, me sorprendió una M57 bastante visible y una M1 de la que no esperaba nada, como ya visteis en otro hilo.

El caso es que al no estar modificada, no esperaba grandes resultados. Sabía que me estaba perdiendo todo el H alpha y cosas así, pero bueno, simplemente no sabría si habría conseguido más detalles de haber sumado exposiciones o si habría podido combatir el ruido con más tiempo de exposición. Esto es el resultado de apilar 36 tomas de 3 minutos a ISO 400. Equilibré los canales con el Fitswork y procesé con el Pix, aplicando un DBE y un proceso llamado SMI (o algo así). Quizás me excedí jugando con el histograma, pero solamente me queda la duda que reflejo en el título de cara a futuros "blitzkriegs" (de ahí que no sabía si ponerlo en el foro de Ayudas y Preguntas). ¿Qué habríais aconsejado, sumar más tomas o aumentar aún más el tiempo de exposición a riesgo de quemar la imagen?

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 27 Oct 2012, 01:37 UTC »

ostras...  bluekopf

¿has sacado todo eso? Yo pensaba que no se podía sacar no la mitad de lo que has sacado...  Impresionado

En cuanto se vayan las nubes y la luna ya estoy probando...  Cheesy

sobre tu pregunta... a la espera de que te contesten...a ver si te ayuda mientras esto...

re.:  Dudas y pruebas astrofotográficas con mucha CL

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 27 Oct 2012, 01:55 UTC »

Otro enlace más.. este me costó encontrarlo...

re.:  Qué es y como funciona el autoguiado para astrofotografía.

- - -

cftello

**

42  Nürnberg - Herzogenaurach 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 27 Oct 2012, 10:24 UTC »

Joé, te ha quedado muy chula, y encima en ciudad. Y pensar que yo hay días que en visual no puedo ni verla con el telescopio (ni con prismáticos ni "a pelo") por culpa de la CL. Con fotos así dan ganas de meterse en el mundillo de la astrofotografía!

« Últ. modif.: Sáb, 27 Oct 2012, 22:19 UTC por cftello »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 27 Oct 2012, 17:19 UTC »

que bonita !
¿cómo has conseguido eso en cielo urbano?

cuándo? cómo? que condiciones tenías exactamente?

( la pulí un poco mas)

- - -

Ripoll531

**

47  Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 27 Oct 2012, 18:19 UTC »

Pues gracias a todos porque no esperaba esto, la verdad. Fueron dos noches bastante oscuras y sin nada de aire, y estuve trabajando en el procesado hasta cansarme. Echo de menos un poco de color, pero supongo que con una cámara sin modificar es lo que hay. Se me olvidó mencionar que integré una veintena de flats, así como bias y darks, y que el guiado lo realicé con la Mammut y el refractor, que se comportaron bastante bien.

Vivo en Alboraya, al norte de la ciudad y en la costa, por eso el cielo del noreste es el que menos contaminado tengo, y por eso aprovecho para fotografiar lo que puedo en esa región. Quizás eso ayude. Me preocupan esas estrellas alargadas en la esquina, pero no sé si se debe a que necesito un ajuste de colimación o si es algo normal en estos casos. Con la CCD no me ocurre, y estoy seguro de que el autoguiado funciona bien, con exposiciones de 1 segundo con esa cámara.

Lo que me llama mucho la atención de esta galaxia es lo "densa" que parece en comparación con su vecina de arriba. Si no me equivoco, también se sospecha que tiene un objeto masivo en su centro y que la de Andrómeda se unirá a ella antes de venir a por nosotros en unos 5000-10000 millones de años, ¿es eso correcto?

- - -

Ripoll531

**

47  Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 27 Oct 2012, 18:23 UTC »

Joe, te ha quedado muy chula, y encima en ciudad. Y pensar que yo hay dias que en visual no puedo ni verla con el telescopio (ni con prismaticos ni "a pelo") por culpa de la CL. Con fotos asi dan ganas de meterse en el mundillo de la astrofotografia! (No he puesto acentos porque no tengo en este teclado).

Es que en visual yo tampoco la capto, esa es la gran parte de culpa de que invierta noches en un solo objeto que de otra manera no vería sin coger el coche y escaparme al campo (y si ya me cuesta escaparme a la terraza sin que la mujer reniegue...). Lo complicado de esto es lograr incluir en el campo de visión objetos que no ves, y eso con la DSLR, con la CCD que aún tiene menos campo ni te cuento. Casi como buscar un agujero negro, mirando las estrellas de alrededor y suponiendo que "estará ahí".

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 27 Oct 2012, 19:24 UTC »

(No he puesto acentos porque no tengo en este teclado).

Cómo te atreves...¡¡¡¡  crusaito

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 27 Oct 2012, 21:02 UTC »

Guauuu!!! ... y con mucho mérito esa triángulo.  aplaude

« Últ. modif.: Dom, 28 Oct 2012, 08:11 UTC por noiser »
- - -

cftello

**

42  Nürnberg - Herzogenaurach 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Sáb, 27 Oct 2012, 22:17 UTC »

(No he puesto acentos porque no tengo en este teclado).

Cómo te atreves...¡¡¡¡  crusaito

el grito

Jajaja, es que me conecté con el ordenador de mi pareja (que es polaca) y el teclado es un poco rarete, pero ahora lo corrijo!  crazy2

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 27 Oct 2012, 22:23 UTC »

Se me ha olvidado añadir que integré una veintena de flats y otros tantos bias y darks,y que el guiado lo efectué con la Mammut y el refractor,que se portaron bastante bien.El caso es que vivo en Alboraya,al norte de la ciudad y en la costa,o casi,y por eso el cielo del noreste es el que menos contaminado tengo,por eso aprovecho para tirarle a lo que puedo en esa región,quizás eso ayude.Me mosquean esas estrellas alargadas en la esquina,pero no sé si es debido a que necesito un repaso a la colimación,o es algo normal en estos casos,con la ccd no me ocurre

aah !  al noreste tienes mar, y si estás en la linea de costa ..

alargadas?
eso ya es "coma", no toques coliimación

con el chip de 1/2"  no te ocurre por la diferencia en tamaño:

tampoco es obligatorio corregirlo , es cuestión de recortar ... a no ser que uno se plantée utilizar todo el chip

con la cámara modificada igual se notarían algunas zonas y agregados HII por el hidrógeno, no sé

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Dom, 28 Oct 2012, 00:08 UTC »

Lo jodio de esto es lograr meter en campo objetivos que no ves,y eso con la dslr,con la ccd que aún tiene menos campo ni te cuento.Casi como buscar un agujero negro,mirando las estrellas de alrededor y suponiendo que "estará ahí".

Para encuadrar con la DSLR puedes probar a subir la ISO todo lo que puedas, te ayudará (pero luego recuerda bajarla cuando empieces la sesión hihi)

La foto muy muy bien dadas las condiciones  ilusionado
Lástima que se aprecia el blooming de la 1100D en las estrellas brillantes, que rabia  Enojado

Pero para tomas de 3 minutos has sacado mucho mucho  Impresionado

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Dom, 28 Oct 2012, 18:27 UTC »

Con un cielo con contaminación lumínica resulta difícil conseguir mejores resultados con objetos de espectro continuo como las galaxias que no responden demasiado bien a los filtros anti CL, buen trabajo.

Saludos.

Sergi.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 8169 veces
_
rightback