Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287616 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M27
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
M27
«
: Lun, 29 Oct 2012, 21:29 UTC »
-Pues mientras salia el complejo cabeza de caballo llama, me he entretenido sacando tomas ha de m27 haber si sacaba el halo externo, pero no se deja ver tan facielmente.
-el color son 40x300 iso 400 de este verano muy ruidosas( sensor entre 26 y 30 grados.), y el ha son 8X900 a iso 1600 y 9x1800 a iso 1600.
https://www.astrobin.com/full/23724/?mod=none
saludos.
- - -
re.: M27
«
respuesta #1
: Lun, 29 Oct 2012, 21:38 UTC »
No me hagas mucho caso pero diría que el externo es de OIII
Pedazo de señal le has sacado
, estaría bien ver el Ha sin color, debe ser la leche
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 29 Oct 2012, 21:49 UTC »
joder
menuda definición , una dumbbell gorda de narices ,y un precioso campo estelar
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 29 Oct 2012, 23:46 UTC »
Qué barbaridad... casi no había reconocido la dumbell de lo grande que aparece...
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 30 Oct 2012, 14:48 UTC »
Muy detallada la neblosa y con muy buena definición, aunque el color tan rojo...
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 30 Oct 2012, 21:18 UTC »
que bonita imagen:) estoy ansioso de probar a tirarle a ver que tal,si asi esta de vicio cuando consigas mas tomas quedara impresionante!
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 30 Oct 2012, 21:56 UTC »
Esta hasta el año que viene va lista, la verdad es que el fondo esta ruidoso , y el ha se lo come todo tengo que probar a combinar el hidrogeno alfa de otra manera, dándole menos peso, porque bajando la saturación no queda bien, mañana cuelgo la toma en ha , la que la veáis, que tengo el ordenata al lado de la nevera y la camara dentro haciendo darks.
Saludos.
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 31 Oct 2012, 14:22 UTC »
¿En que proporción combinas el Ha con el rojo?, en alguna parte creo haber leido que una buena proporción esta en un 25% Ha y 75% R, y el Ha también utilizarlo como luminancia.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 31 Oct 2012, 15:51 UTC »
Haciendo eso me parece que quedan rosas Sergit
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 31 Oct 2012, 18:55 UTC »
Está muy bién Fran, la nebulosa te ha salido bastante resultona, con mucha señal y bien definida (se nota el diametro y el buen guiado siendo 1 metro).
Lo que si parece un poco rarito, es ese color tan rojizo que no se parece en nada al que debería tener, de hecho veo demasiada estrella rojiza y blancorojiza por ahí, incluso predomina un cierto tono rojizo en el ruido de fondo del cielo (¿será mi monitor?
)
Saludos
Luis
« Últ. modif.: Mié, 31 Oct 2012, 18:59 UTC por Hidra »
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 31 Oct 2012, 20:51 UTC »
Uso una formula, que vi por el foro hubble, en post de silvercup, no puedo mostrarla ahora porque estoy desde el teléfono, la verdad es que esta roja roja y le baje la saturación, y aun así esta roja, estas tomas son del día que le quite el filtro a la cámara, y como no le puse filtro de sustitución , igual se me olvido ponerle el ir/iv cuy el que le suelo poner a la webcam, por eso sale tan roja hasta los Alos de las estrellas,
Hoy no tengo ordenador porque lleva catorce horas haciendo un master bias , de 472 frames, no se si me habre pasao, je ,je, je, y encima de nevera me los ha clavao a 7 grados.
Saludos.
- - -
«
respuesta #11
: Mié, 31 Oct 2012, 21:24 UTC »
Cita de: fran_pascualin en Mié, 31 Oct 2012, 20:51 UTC
Uso una formula, que vi por el foro hubble, en post de silvercup, no puedo mostrarla ahora porque estoy desde el teléfono, la verdad es que esta roja roja y le baje la saturación, y aun así esta roja, estas tomas son del día que le quite el filtro a la cámara, y como no le puse filtro de sustitución , igual se me olvido ponerle el ir/iv cuy el que le suelo poner a la webcam, por eso sale tan roja hasta los Alos de las estrellas,
Hoy no tengo ordenador porque lleva catorce horas haciendo un master bias , de 472 frames, no se si me habre pasao, je ,je, je, y encima de nevera me los ha clavao a 7 grados.
Saludos.
REDIOS
Separa los canales del RGB en la lineal y tira el R, luego combinas Ha (R), G y B a ver que tal, yo lo intentaría así
Si el reescalado al combinarlos te queda descompensado yo probaría la herramienta Autohistograma antes de combinarlos, me funcionó una vez con una gilipollada que hice que no recuerdo
Si te quedan compensados entonces puedes extraer la luminancia y procesarla aparte
Es la chapuza que yo intentaría sin fundamento alguno
Aprovecho para saludar a los que se están tirando de los pelos después de leer ésto
- - -
«
respuesta #12
: Mié, 31 Oct 2012, 21:58 UTC »
Lo intentare pasado mañana, cuando acabe el ordenador de hacer el master bias , aunque tiene pinta de quedarse igual de rojo.
Saludos y gracias por el consejo que hay que experimentar leñe, que somos medio científicos, muchas cosas se han inventado por prueba error como la cocacola.
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 01 Nov 2012, 13:02 UTC »
Aprovecho para saludar a los que se están tirando de los pelos después de leer ésto
- - -
«
respuesta #14
: Jue, 01 Nov 2012, 23:45 UTC »
si no hay diferencias de color apreciables o de tono, siempre puede experimentarse con meter el canal "saturación" como el canal "hue"
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...
- - -
«
respuesta #15
: Vie, 02 Nov 2012, 01:32 UTC »
-Este es un recorte del hidrogeno alfa, para ser tomas de 1800 seg, no es que sobre la señal, lo que si sobra es el ruido por todas partes, quizas se me ha pirado la pinza , y sacar el halo decentemente, no es para una dsrl, he estado mirando por ahi y en astrobin y no he visto casi nada decente con dsrl en lo que salga halo.
bueno esta es parecida a la mia.
https://www.astrobin.com/727/
un recorte de las tomas de 1800seg, haber si tengo tiempo y pruebo vuestras sujerencias.
saludos.
canalrm27.jpg
(59.91 KB, 631x600 - visto 106 veces.)
- - -
«
respuesta #16
: Vie, 02 Nov 2012, 05:53 UTC »
Otro intento ahora se ve un poquito mas de verde, he combinado el ha con 300x60 seg a iso 1600, que tenia del verano, de cuando la camara estaba sin modificar, se levanta el halo pero sale toda la caca.
saludos.
forof800.jpg
(48.65 KB, 672x600 - visto 103 veces.)
m27rgb800.jpg
(54.47 KB, 672x600 - visto 121 veces.)
m27800.jpg
(50.25 KB, 614x600 - visto 118 veces.)
« Últ. modif.: Vie, 02 Nov 2012, 07:55 UTC por fran_pascualin »
- - -
«
respuesta #17
: Vie, 02 Nov 2012, 10:59 UTC »
La del medio me resulta familiar...
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 8953 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
M27
Loading...