Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288108 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M51 URBANA
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
M51 URBANA
«
: Jue, 08 Nov 2012, 22:48 UTC »
Pues son cuarenta tomas que he vuelto a procesar, como el tiempo esta guarrete pues a enredar asi entretengo al personal, que esto esta muerto entre el tiempo y la crisis .
Estan hechas con el filtro uhc/lpr con bastante contaminacion luminica , (estoy a 20km de madrid, y a uno de mostoles 200000h y para sacarla apuntaba para alla)en diciembre del año pasado, me anima que se pueda hacer algo desde ciudad por que salir al campo en luna nueva y que me coja librando es como acertar una quiniela de 13. Seguro que con tomas de 1200 desde ciudad sacaba algo majo, aunque este filtro segun las especificaciones no es eficiente para galaxias.
A esta galaxia la tengo ganas en el campo, que seguro que a esta focal queda muy bien.
en grande :
https://www.astrobin.com/24318/0/?mod=none
Saludos.
m51800.jpg
(28.74 KB, 800x531 - visto 153 veces.)
- - -
re.: M51 URBANA
«
respuesta #1
: Jue, 08 Nov 2012, 23:50 UTC »
Vaya cosas que sacas en ciudad... muy interesante M51... uno se anima a adquirir filtros para no tener como tú dices que acertar la quiniela...
¿De cuanto son las tomas?
¿Con qué equipo?
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 08 Nov 2012, 23:51 UTC »
Telescopios u objetivos: Orion Newton 8" f/6
Cámaras fotográficas o CCD: Canon EOS 450D / Digital Rebel XSi / Kiss X2
Monturas: Sky-Watcher NEQ6
Telescopios u objetivos de guiado: Orion Newton 8" f/6
Programas: Pleiades Astrophotos PixInsight, Adobe Photoshop
Filtros: Celestron UHC/LPR 1.25"
Tomas: 40x600"
Ok ya lo tengo claro...
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 09 Nov 2012, 00:45 UTC »
Que pasada sacar eso desde Madrid
- - -
«
respuesta #4
: Vie, 09 Nov 2012, 06:16 UTC »
buena imagen , y con contaminación luminica!!! tiene mucho mérito
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 09 Nov 2012, 07:47 UTC »
Fran_pascualin mi felicitación por esa M51.
Si alguna noche montas el telescopio por los alrededores de Mostoles-Madrid te podría acompañar llevándome mi modesto teles y un termo con café.
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 09 Nov 2012, 09:42 UTC »
Tajeiro ese es el equipo, lo unico que ha cambiado, es que no estaba la camara modificada, tampoco estoy en madrid capital, estare a quince quilometros del extraradio, aunque entremedias hacia el norte esta mostoles y alcorcon que entre los dos seran mas de 400.000 habitantes, y el maldito eurovegas que nos va a caer en alcorcon,supongo que el cielo en el centro de madrid sera una fogata.
-si fueran tomas de 1200 seguro que hubiera sacado todo el halo de esta galaxia, que esta ahi pero si estiro mucho sale mucha porqueria ,ya probe el filtro con tomas de 1200 con la nebulosa de orion y sacaba toda la informacion del fondo, alargando las tomas y a un iso bajo se puede uno quitar el mono, muy dignamente.
-MMG me encantaria intentar subir al puerto de mijares el domingo por la noche, esta a una hora de viaje y los cielos ya son respetables, y esta a 1500m de altitud (por encima de la capa de inmersion termica por lo que se supone mas estable), no lo conozco pero seguro que hay algun cacho donde plantar el teles, me gustaria hacer un mosaico de m31, que ahora se le pueden sacar seis horas de exposicion comodamente, es la unica noche que puedo esta luna nueva y que posiblemente deje el tiempo, de momento meteoblue da despejado pero un seein un poco guarro,pero lo tengo dificil porque dejo a mi mujer con los dos churumbeles y uno tiene 20 dias, y hay que llevar a la mayor al colegio el lunes.
saludos a todos.
- - -
«
respuesta #7
: Vie, 09 Nov 2012, 10:29 UTC »
Un excelente resultado para haber sido realizado desde ciudad. Las galaxias son muy complicadas de fotografiar en ciudad pues al tener un espectro continuo los filtros anti contaminación lumínica las oscurecen mucho.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #8
: Vie, 09 Nov 2012, 14:06 UTC »
Gracias Fran_pascualin unas horas en el puerto en estas fechas es para cuidarse por la temperatura.
En otra ocasión si andas por un entorno más próximo a la carretera M50 me podría encajar. Quizás este domingo vaya precisamente cerca de Móstoles pero a bailes de salón con la parienta a Mambo Swing.
Cuida a esa joya de pocos días y a la madre.
Suerte y cielos despejados.
- - -
«
respuesta #9
: Vie, 09 Nov 2012, 16:47 UTC »
MMG se me habia olvidado ,no creo que vaya porque tengo las pesas de la montura en el taller de un compañero de otro foro, el que me ha conseguido a un precio modico una barra potente para la montura neq6, y se llevo las pesas para taladrarlas, pero me quedo con las ganas, el problema que tengo en casa es que tengo un coche solo, cuando he hecho una escapada apenas se enteran porque les dejo y cuando apenas se han levantado ya estoy de vuelta, pero pa llevar los churumbeles voy raspao.
- Igual alguna luna nueva saco el equipo por serranillos del valle, que esta cerca de mostoles y arroyomolinos, y he visto en algun post que han medido el cenit y la calidad del cielo es aceptable, pero sinceramente muevo muchos trastos y si me puedo escapar prefiero ir a un sitio que sea medianamente bueno, por que no tengo muchas oportunidades debido al tiempo y a que trabajo de noche todo el año y sobretodo esto ultimo me limita mucho.
Y frio si que debe de hacer frio, el marzo pasado casi casco porque me subi con el coche de mi padre que no tiene calefacion y eso que llevava ropa para aburrir, estube en paraje de montaña en piedralaves( avila), que esta al lado del puerto de mijares, y ademas como eran carnavales sobre las doce empezaron a tirar cohetes en todos los pueblos, pero es lo que tiene esta aficion que el frio es inherente a ella, los que hacemos astrofoto en cuanto podemos nos metemos para dentro del coche, no como los que hacen visual que estan al pie del cañon,pero bueno seguramente cuando me compre otro teles hare visual con el que tengo o por lo menos me hace ilusion.
Bueno MMG si quieres otra vez que salga por gredos te aviso si te apetece mas, o a algun sitio negro, negro que este a dos o dos horas y media como mucho , que todavia no los conozco.
Que te diviertas el domingo supongo que iras a copacabana o la 2pir, yo le pegue un poco al baile de salon con mi señora, pero mi cerebro no esta hecho para el baile y las pasaba canutas para seguir los pasos
.
saludos.
- - -
«
respuesta #10
: Vie, 09 Nov 2012, 17:01 UTC »
dejo a mi mujer con los dos churumbeles y uno tiene 20 dias
Enhorabuena Fran...
- - -
«
respuesta #11
: Sáb, 10 Nov 2012, 22:07 UTC »
-Gracias tajeiro, es el nuevo astrofotografo de la familia, a ver si crece un poco y me lo llevo a las salidas.
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 12 Nov 2012, 09:47 UTC »
...asi se anima uno a seguir, una toma muy interesante.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 7176 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
M51 URBANA
Loading...