Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:
TEJ Museíto
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
Duda sobre tornillos Montura Neq5 / cola de milano
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Jue, 15 Nov 2012, 17:21 UTC »
Recientemente adquirí una montura Neq5 de Skywatcher para un tubo Celestron C6 Newton. El caso es que no tengo tornillos de fijación de la cola de milano a lla base de las anillas de sujeccion del tubo, que son de Celestron. Probé con tornillos de 6X25 mm pero quedan holgados en ambas partes, y los de la siguiente medida, de 8x40 mm ni llegan ni a entrar. ¿se me olvida algo?
¿alguna pieza?
Gracias de antemano
tema recomendado
Rosca y telescopio: SC, mak, etx, nexstar, thread 1.25" 2" T-ring
Bob's Knobs, tornillos para facilitar colimación, tornillos bobsknobs
Rosca y telescopio: SC, mak, etx, nexstar, thread 1.25" 2" T-ring
Tornillo de Cabeza Cilíndrica Moleteada en Telescopio o equipo
- - -
re.: Duda cola de milano Montura Neq5
«
respuesta #1
: Jue, 15 Nov 2012, 17:56 UTC »
Mmm, no sé si te servirá de algo, pero yo tengo una NEQ3 que en teoría, si no me equivoco, la forma de montar el telescopio es similar sino igual a la de una NEQ5. En el mío pongo la cola de milano y luego los tornillos que venían con las anillas, y entran bien. Te pongo una foto por si te pudiera ayudar. El tamaño de los agujeros no es el mismo? Podrías llevarte una de las anillas a una ferretería o algo similar y probar allí.
« Últ. modif.: Jue, 15 Nov 2012, 17:56 UTC por cftello »
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 15 Nov 2012, 18:11 UTC »
Cita de: SANTI76 en Jue, 15 Nov 2012, 17:21 UTC
no tengo tornillos de fijación de la cola de milano a lla base de las anillas de sujeccion del tubo, que son de Celestron.
Así sin ver como tienes el montaje, sólo por lo que cuentas se me ocurre que estás usando tornillo de rosca métrica y normalmente las anillas usan el sistema de rosca Whitworth (en pulgadas). Así que has de conseguir tornillos con ese tipo de rosca de 1/4 de pulgada, son los mismos que para las cámaras y trípodes de fotos.
Saludos.
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 15 Nov 2012, 22:12 UTC »
exacto
no son tornillos "métricos" ( es un problema, para nosotros )
son medidas "imperiales" o "americanas" basadas en fracciones de pulgada
- - -
«
respuesta #4
: Vie, 16 Nov 2012, 04:40 UTC »
¡Joé!, que manera tienen de complicarse la vida.
En fin, gracias a todos por vuestas respuestas. Intentaré encontar unos tornillos con rosca "Whitworth", y en cuanto pueda subo unas fotos del problemilla
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 16 Nov 2012, 07:16 UTC »
en ferretería industrial,
aunque si son los que comenta Crisyo "tipo de rosca de 1/4 de pulgada, son los mismos que para las cámaras y trípodes de fotos." son más fáciles de encontrar, pero hay que pedirlos expresamente, o llevar la pieza , etc ..
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 16 Nov 2012, 14:36 UTC »
Gracias sebtor y demás foreros. Pues nada, estas son las fotos de la cola de milano que viene con la montura y el detalle de la base de las anillas de sujección del tubo. Los agujeros de la cola de milano no me coinciden con la base, y ni si quiera encontraba medida de tonillo de fijación para ello e las ferreterías. En fin, esta tarde iré a una tienda especializada, a ver si encuentro esos tornillos Whitworth para sujetarla.
161120122093.jpg
(61.63 KB, 800x600 - visto 172 veces.)
161120122094.jpg
(67.26 KB, 800x600 - visto 157 veces.)
161120122098.jpg
(58.94 KB, 800x600 - visto 167 veces.)
161120122097.jpg
(51.98 KB, 800x600 - visto 169 veces.)
- - -
«
respuesta #7
: Vie, 16 Nov 2012, 21:39 UTC »
Los de 1/4 no son muy complicados de encontrar, no hace mucho compré unos cuantos en acero con cabeza allen, dado que en las ferreterías apenas tocan este material es posible que te cueste más encontrar la longitud adecuada que el paso de rosca que necesitas, aunque siempre es más fácil pasar un macho de métrica 7 a las anillas y ya lo tienes resuelto.
- - -
«
respuesta #8
: Vie, 16 Nov 2012, 22:15 UTC »
Una cosa, yo tengo la misma montura, y tambien me venia esa pieza, pero me parece que es mas apropiada para otro tipos de tubo tipo refractor que llevan las anillas mas juntas.
Mi Newton trae una cola mas larga que hace que las anillas esten mas separadas y es ajustable a todo lo largo......tipo esto:
https://www.astroshop.es/mounting-plates-and-rails/skywatcher-mounting-plate-for-eq-4-5-6-mounts---short/p,3886#tab_bar_0_select
o esta
https://www.astroshop.es/mounting-plates-and-rails/skywatcher-mounting-plate-for-eq-4-5-6--mounts---long/p,3887
Me imagino que tener las anillas mas separadas da mas estabilidad al tubo, en el caso de mi 1200 seria desastroso usar la pieza esa blanca creo yo....
- - -
re.: Duda tornillos y cola de milano Montura Neq5
«
respuesta #9
: Sáb, 17 Nov 2012, 22:12 UTC »
Tienes razón.
Cuando Compré la montura, me dí cuenta de que los aguejeros estaban un poco juntos, así que tuve que acercar las anilas, y eso me dio la sensación de que el tubo podía quedar un poco inestable
.
Gracias por el enlace, creo que acabaré encargando una cola de milano más larga.
« Últ. modif.: Lun, 19 Nov 2012, 14:13 UTC por SANTI76 »
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 18 Nov 2012, 09:00 UTC »
Yo la que compré para mi NEQ3 es la primera de las dos que ha puesto Refused. Es la que tengo montada en la foto que puse antes, y la verdad es que en mi caso le da mucha estabilidad.
- - -
«
respuesta #11
: Dom, 18 Nov 2012, 19:04 UTC »
Cita de: LinP en Vie, 16 Nov 2012, 21:39 UTC
Los de 1/4 no son muy complicados de encontrar, no hace mucho compré unos cuantos en acero con cabeza allen, dado que en las ferreterías apenas tocan este material es posible que te cueste más encontrar la longitud adecuada que el paso de rosca que necesitas, aunque siempre es más fácil pasar un macho de métrica 7 a las anillas y ya lo tienes resuelto.
Pues si, no debería haber problema. Mañana me paso por la ferretería a por unos pocos. De todos modos ya he encargado una cola de milano nueva en astroshop. A ver si para finales de semana la tengo por aquí y dejo el equipo listo "para la guerra".
- - -
«
respuesta #12
: Dom, 18 Nov 2012, 19:07 UTC »
Cita de: cftello en Dom, 18 Nov 2012, 09:00 UTC
Yo la que compré para mi NEQ3 es la primera de las dos que ha puesto Refused. Es la que tengo montada en la foto que puse antes, y la verdad es que en mi caso le da mucha estabilidad.
Ya está encargada!
Gracias por el consejo.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 9252 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Loading...