Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288148 post, 20403 Temas, 11551 users
último usuario registrado:
vsilva
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
IC410: Nebulosa de los espermitas del cochero :)
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mié, 21 Nov 2012, 03:55 UTC »
Popularmente conocida como "Tadpoles" o renacuajos, es una nebulosa situada en la constelación del Cochero (Auriga) a unos 12.000 anos luz, que se extiende por otros 100 soplada por los vientos estelares del cúmulo NGC1893...
Está entre los cúmulos M36 y M38, y la Beta Tau.
Pero yo le he puesto otro nombre
Aprovechando un hueco anteayer pude hacer unas cuantas tomas, pero como viene siendo habitual (¿será la falta de práctica?) la cago en algo y luego tengo que apañarme con lo que hay... será que sobran oportunidades
El caso es que le hice 15 exposiciones de 600" en Ha para asegurar, y luego me dediqué al OIII y al SII... sin darme cuenta activé el "automático" con exposicones de 300" en lugar de los 600" que quería hacer como con el Ha.
Hoy he intentado enmendar el error pero la neblina que cubre el cielo apenas me permite ver Júpiter, así que otro día será... o no
Mientras tiraba tomas a la niebla (y a la basura) me he entretenido con lo que tenía; las de SII son inútiles así que he dejado el H-alfa para el rojo y he usado el OIII para el verde y el azul. Hacia el final del procesado he vuelto a usar el OIII como máscara para darle algo de vida al azul. El color resultante no es muy usual, pero al menos le da vidilla a la foto.
Espero que os guste un poquillo
Los datos:
Orion 8"f4, Atik314L+, filtros Astronomik 12nm. Guiado con Mak 90/500 y QHY5
Montura Orion Atlas, captura desde Sant Feliu (BCN)
R: 15x600" Ha
G y B: 12x300" OIII
« Últ. modif.: Mié, 21 Nov 2012, 04:32 UTC por Bufot »
- - -
re.: IC410: Nebulosa de los espermitas del cochero :)
«
respuesta #1
: Mié, 21 Nov 2012, 08:59 UTC »
Me gusta me gusta, ya mas que un poquillo!!! sobre todo lo de tirar tomas a la niebla!!!
de que me sonará a mi ese contratiempo ...
la de tomas que he tirado a la basura, y mas que tomas, noches enteras!! de esas que montas y dices " umm que buena noche " y a la que te das la vuelta no se ve un pijo!!!
Buen trabajo Bufot, precisamente estoy con los renacuajos y la Pacman ahora mismo, pero de momento solo he podido captar algo en H-alpha, y poca cosa mas, por aqui arriba la tónica sigue igual, una noche medio decente y 40 sin ver ni una estrella
y lo peor es que la tendencia es claramente a mas frio, nieve etc para finales de mes principios de diciembre.. en fin, esperaremos a la proxima luna nueva para seguir
Acabo de subir lo que tengo como trabajo en curso, te los dejo aqui
https://astrob.in/25389/
https://astrob.in/25391/
Saludossssssssssssss
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 21 Nov 2012, 09:16 UTC »
La imagen es espectacular, que duda cabe que es un gran trabajo. En cuanto a los colores, la composición no debe ser fácil en las condiciones que comentas y siendo tomas en banda estrecha, lo que desconozco por completo, sale mucha estrella mitad blanca y mitad roja. Y ya puestos en plan criticón, las estrellas en la parte izquierda les pasa algo raro y no en la parte derecha donde están mucho más nítidas. Para mi gusto, no sé si ha sido en la reducción de ruido, se me antoja muy difuminada la imagen.
Un saludo
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 21 Nov 2012, 09:34 UTC »
buen trabajo Bufot , que bien se porta el F4 , un bonito campo que te ofrece
y en blanco y negro ??
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 21 Nov 2012, 10:40 UTC »
Me gusta, esta muy bien , lo unico que le falta un poco de definicion, pero es que estan los cielos intratables.
saludos.
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 21 Nov 2012, 13:00 UTC »
Con las condiciones que estamos teniendo úlimamente es un resultado meritorio.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 21 Nov 2012, 13:04 UTC »
Cita de: SERGIT en Mié, 21 Nov 2012, 13:00 UTC
Con las condiciones que estamos teniendo úlimamente es un resultado meritorio.
Saludos.
Sergi.
"+1", y que lo digas. Llevamos unos días que no podemos observar, entre que no para de llover, frentes, borrascas, días de seeing pésimo y nubes altas, no podemos hacer nada interesante.
A mí la imagen me ha gustado bastante, es colorida, como te han dicho parece ser que algunos colores en ciertos puntos se mezclan y algunas estrellas se desenfocan, pero con las condiciones atmosféricas que estamos viviendo, no puedes esperarte gran cosa.
Buena captura.
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 21 Nov 2012, 13:08 UTC »
Debería dejar de colgar fotos a las 5 de la mañana
AStromet, que malos cielos y que malos días estamos teniendo, hay que meterle horas y horas y así no hay manera
Salen los detalles apagados (cuando salen) y las estrellas como pelotas
Tienes buen material pero ya sabes, a meterle muuuuchas más exposiciones
Es desesperante, ayer salían todas las estrellas pero de la nebulosidad ni un amago, un fondo de cielo homogéneo de NADA
Lómbido es cierto lo de las estrellas, cada filtro les da un perfil, al combinarlos debería salir el blanco pero si han quedado un poco más grandes con el rojo les queda ese aro de color que ves. Tendría que trabajarlas más, pero hay un segundo problema y es que con el Ha la cámara no me quedó perfectamente perpendicular y las estrellas de ese lado se estiraron. Podría remediarlo un poco construyendo una máscara apropiada para ésas estrellas y con la opción "Mottion Blur PSF" de la Deconvolución en PixInsight... pero creo que la imagen no merece esa inversión de tiempo... si consigo más exposiciones y veo que la puedo dejar mejor lo haría para aprovechar esas tomas en H-alfa.
Sevi gracias
se porta bien el f4, me muero de ganas de sacarlo de casa y exprimirlo a tope en buenos cielos, pero no hay manera de encontrar el momento
Me voy a poner con una toma monocromo a ver si la dejo más suavecita y vistosa
Fran, Sergit, Ventanaloscuro ya lo veis, no hay manera y ésto es lo mejor que puedo hacer aprovechando un hueco, es lo que hay
Gracias por comentar
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 21 Nov 2012, 20:52 UTC »
Un trabajo muy meritorio viendo el tiempo que tenemos, enhorabuena.
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 21 Nov 2012, 22:45 UTC »
Bueno yo no puedo más que decir halagos dado mi nivel.Pero la verdad es que es una imagen impresionante.
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 22 Nov 2012, 07:41 UTC »
Pués ya has tenido suerte de encontrar un hueco entre nubes... y teniendo en cuenta lo largas que deben ser las tomas debido al uso de filtros y la contaminación que padeces... gran trabajo...
ya me muero de ganas de conseguir algo que se le parezca aunque sea un 20%.
- - -
«
respuesta #11
: Vie, 23 Nov 2012, 04:44 UTC »
Os dejo una revisión en la que he suavizado los contrastes, he cuidado más las estrellas y los renacuajos han quedado más definidos.
Pero no es definitiva, ya que he podido echarle alguna toma más y las tengo que añadir.
Seguramente la toma final será en monocromo como dijo Sevi, creo que quedará mejor.
- - -
«
respuesta #12
: Vie, 23 Nov 2012, 07:01 UTC »
Mucho mejor
- - -
«
respuesta #13
: Vie, 07 Dic 2012, 17:46 UTC »
He subido a Astrobin una nueva versión algo dulcificada...
- - -
«
respuesta #14
: Lun, 10 Dic 2012, 21:19 UTC »
Mejor sin duda!! mas definida y los espermitas bien protagonistas!! tienes que conseguir meterle mas tomas, de momento titne muy buena pinta!!! yo la mia la tengo aparcada a ver si se me pone a tiro en la terraza que tengo encarada norte-oeste
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 8235 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...