Bien amigos, hace un buen rato que no publicaba en el foro, ustedes saben como es ésto de la universidad pero en fin.
En ésta ocasión quiero compartir con ustedes un evento que se realiza en México (donde vivo) cada año.
Se llama Noche de las Estrellas, y consiste en una fiesta astronómica que se realiza en todo el país el mismo día, donde tanto astrónomos aficionados como profesionales conviven y comparten sus conocimientos y telescopios con la población en lo que resulta una fiesta de la ciencia. Éste año fueron más de 40 sedes en toda la república y se estima la participación total de aproximadamente 200,000 personas entre todas las sedes.
Les comparto algunas imágenes de la sede del Zócalo de la Ciudad de México, donde participamos. Yo fui de parte de la Sociedad Astronómica de México, la sociedad de astrónomos aficionados más antigua del mundo, fundada en 1902.

)



Con la doctora Silvia Torres, presidenta electa de la Unión Astronómica Internacional, investigadora del Instituto de Astronomía de la
Universidad Nacional Autónoma de México.



Una vista desde la terraza del edificio del gobierno capitalino.

Uploaded with
ImageShack.usUn servidor