Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287038 post, 20329 Temas, 11466 users
último usuario registrado:
Visuallover
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ directorio general /
· Ocio y off-topic (de interés por compartir)
maltiempo, y masnubes
Página:
[1]
2
Todos
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
maltiempo, y masnubes
«
: Jue, 22 Nov 2012, 13:09 UTC »
Yo no se cuando va a cambiar el tiempo la verdad... oju que enritación... Por aqui abajo no para de llover y los dias nublados... se van los findes... uno, otro, otro y no hay manera..
Estais igual por vuestros cielos?
Saludos
Juan
- - -
re.: El tiempo
«
respuesta #1
: Jue, 22 Nov 2012, 13:36 UTC »
Por aquí.... igual y yo igual de irritado qeu tú.. ya no me acuerdo ni cuando fue la última oportunidad que he tenido de sacar el telescopio...
Sólo el Martes después de mucho tiempo vi el cielo azul... incluso pensé en montar... con el mono que tenía...
pero vamos por la noche de nuevo una capa fina de nubes... y ahora cubierto y lluvia...
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 22 Nov 2012, 14:51 UTC »
Por aquí igual desde hace semanas, el sol luce entre nubes de media altura, el martes hizo buen día, lo saqué para observar m31
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 22 Nov 2012, 15:09 UTC »
Hola compañeros!
Por Barcelona igual... llega el fin de semana ... y a llover!
Entre poco tiempo que tengo si encima llueve... llevo meses que no hago nada... en fin... ya mejorará...
Un saludo a tod@s!
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 22 Nov 2012, 15:26 UTC »
Yo estoy mosqueao ya... solo puedo los finde y no para de llover.. y sino pamplineando con nubes... aju que rollo. En fin nos toca esperar.. Hace dos findes parece que se aclaró un poco y lo saque corriendo, que si venia una nube, que si no venia... asi no se puede hombre
!!! jejejeje... en fin .. a esperar
Saludos
Juan
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 22 Nov 2012, 17:06 UTC »
Que os voy a contar que no sepais
. Justito este mediodia en las noticias del tiempo han sacado un calendario en el que , desde creo el mes de Julio , el sabado y el domingo ha estado nublado o lluvioso ....coñe no lo encuentro
Así no hay manera
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 22 Nov 2012, 19:01 UTC »
Veo que no conocéis las leyes de Murphy en cuanto a la meteorología se refiere
la tercera es inapelable
La cantidad de nubosidad es directamente proporcional al deseo del astrónomo de observar.
La cantidad de nubosidad es directamente proporcional a la disponibilidad del astrónomo para observar.
La cantidad de cobertura nubosa es inversamente proporcional al porcentaje iluminado de la Luna.
Bajo cielos parcialmente nublados, las nubes cubrirán exactamente esos objetos que tenga mas ganas de observar, dejando otras áreas totalmente libres de nubes
- - -
re.: maltiempo, y masnubes
«
respuesta #7
: Jue, 22 Nov 2012, 19:19 UTC »
cambio título,
de: El Tiempo
a: maltiempo, y masnubes
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 22 Nov 2012, 19:29 UTC »
Cita de: iko en Jue, 22 Nov 2012, 19:01 UTC
Veo que no conocéis las leyes de Murphy en cuanto a la meteorología se refiere
la tercera es inapelable
La cantidad de nubosidad es directamente proporcional al deseo del astrónomo de observar.
La cantidad de nubosidad es directamente proporcional a la disponibilidad del astrónomo para observar.
La cantidad de cobertura nubosa es inversamente proporcional al porcentaje iluminado de la Luna.
Bajo cielos parcialmente nublados, las nubes cubrirán exactamente esos objetos que tenga mas ganas de observar, dejando otras áreas totalmente libres de nubes
Como me he podido reir Iko....
Por aquí por Valencia como dice Tajeiro, nada de nada... y ya hace muuuuuuuuuchooooo......
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 22 Nov 2012, 20:15 UTC »
Por aquí por Valencia como dice Tajeiro, nada de nada... y ya hace muuuuuuuuuchooooo......
Desde que se registró Chulo...
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 22 Nov 2012, 20:30 UTC »
maldigo comprarme el teles en invierno, el caso es que la mayoría de los días está despejado -.-
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 22 Nov 2012, 21:36 UTC »
Cita de: Tajeiro en Jue, 22 Nov 2012, 20:15 UTC
Desde que se registró Chulo...
Jajajaja...
más o menos...
- - -
«
respuesta #12
: Jue, 22 Nov 2012, 22:22 UTC »
Es aun peor comprarselo en invierno y en Galicia
« Últ. modif.: Jue, 22 Nov 2012, 22:22 UTC por Galiza »
- - -
«
respuesta #13
: Vie, 23 Nov 2012, 00:39 UTC »
Cita de: Galiza en Jue, 22 Nov 2012, 22:22 UTC
Yo creo que ahora la mayoría entendemos como os sentís, y mae mia que paciencia debéis tener
- - -
«
respuesta #14
: Vie, 23 Nov 2012, 12:00 UTC »
Compañer@s , no lo creeréis pero por aqui por Lanzarote andamos superdespejados por la noche ..... hasta que me caí de la cama y dejé de soñar
Nada , nada , llevamos semanas igual , y cuando parece que se despeja y corres a por los prismáicos por lo menos , va y se cubre otra vez , asi que ya veis , igual por aqui .
Parece que igual esta noche despeja un poquito , veremos a ver.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #15
: Vie, 23 Nov 2012, 19:39 UTC »
En Granada estamos igual, lleva 2 meses sin hacer una noche despejada.
Esperemos que mejore pronto... Un saludo!
- - -
«
respuesta #16
: Vie, 23 Nov 2012, 20:03 UTC »
Cita de: Galiza en Jue, 22 Nov 2012, 22:22 UTC
Y en verano, o es que ya no os llueve en esa estación por el cambio de clima ( un santiagués "exiliado")
Pues aquí en Tenerife Sur ( menos hoy), hemos tenido cielos despejados.
Para compensar : llevo dos semanas entrando a trabajar muy temprano
- - -
«
respuesta #17
: Sáb, 24 Nov 2012, 20:51 UTC »
Aquí la verdad es que no hay manera, es desesperante ya. Ni un miserable hueco entre las nubes y cuando se ve algo hay como niebla en el ambiente y se ve a duras penas lo que se puede adivinar. Y esta es mi previsión para las próximas dos semanas!
Y encima he ido por fin al oculista y tengo de todo, miopía en el ojo izquierdo, hipermetropía en el derecho, y astigmatismo en los dos!
La semana que viene con gafas ya, a ver como es la diferencia cuando enfoque con mi telescopio
al cielo
a las ardillas
- - -
«
respuesta #18
: Sáb, 24 Nov 2012, 21:52 UTC »
Buf, por aquí por Valencia desde el 10 de noviembre, hace 2 semanas, he disfrutado de 4 días de observación, y en 2 de ellos las nubes se apoderaron lentamente del cielo, pero nubes altas de esas que no impiden la observación pero que j*den y te hacen irte, y los otros 2 días coincidieron con el peor seeing de la temporada.
Y espérate que hoy las nubes altas por momentos se han hecho con el cielo, pero es que los próximos días habrá algo de nubosidad. Días muy despejados o con cirritos de nada, y luego por la noche se plantan ahí en medio y no dejan observar bien.
- - -
«
respuesta #19
: Sáb, 24 Nov 2012, 22:19 UTC »
- - -
«
respuesta #20
: Lun, 26 Nov 2012, 11:39 UTC »
Cita de: Ventanaloscuro en Sáb, 24 Nov 2012, 21:52 UTC
Buf, por aquí por Valencia desde el 10 de noviembre, hace 2 semanas, he disfrutado de 4 días de observación, y en 2 de ellos las nubes se apoderaron lentamente del cielo, pero nubes altas de esas que no impiden la observación pero que j*den y te hacen irte, y los otros 2 días coincidieron con el peor seeing de la temporada.
Y espérate que hoy las nubes altas por momentos se han hecho con el cielo, pero es que los próximos días habrá algo de nubosidad. Días muy despejados o con cirritos de nada, y luego por la noche se plantan ahí en medio y no dejan observar bien.
Por la noche yo miro al cielo... y cuando se ve deja ver la luna (luna llena... of course) es un borrón... así que nada... astronomía de salón... buen momento para mejorar el blog...
« Últ. modif.: Lun, 26 Nov 2012, 11:39 UTC por Tajeiro »
- - -
«
respuesta #21
: Lun, 26 Nov 2012, 14:27 UTC »
Por la zona centro peninsular más de lo mismo (hablando de Madrid y Ávila). Desde hace un par meses no hay mucho que rascar a la hora de sacar los aparejos por la noche, excepto hace unas tres semanas que pude sacar el teles dos noches seguidas y estar hasta las tantas de la madrugada sin problemas de nubosidad..... nada de nada. Lo único que nos queda es como bien decis la astronomía de salón
Tengo la impresión que la oposición de Jupiter va a estar dificil cazarla este año por las dichosas nubes, las previsiones son pésimas
P.D. Dejar de comprar tanto material xq así no hay manera
jodío Murphy
Saludos
- - -
«
respuesta #22
: Lun, 26 Nov 2012, 14:46 UTC »
Tengo que reconocerlo, mea culpa
.
El mal tiempo empezó justo cuando compré una LXD75 y hasta ahora. Dos semanas tardé en poder estrenarla, DOS
. Y el día que al final pude a la media hora ya estaba todo cubierto de escarcha, incluso me empezó a preocupar un corto en la bateria o que le entrase agua a los motores, ya os imaginareis que la noche tampoco dio mucho de si.
Por aquí, segun Aemet, la única noche despejada esta semana será la del Miercoles
- - -
«
respuesta #23
: Lun, 26 Nov 2012, 20:11 UTC »
Cita de: Guyver en Lun, 26 Nov 2012, 14:46 UTC
Por aquí, segun Aemet, la única noche despejada esta semana será la del Miercoles
Como tengan la misma precision que para donde vivo.... Miro el tiempo en tres sitios diferentes y a veces todos dan partes distintos, increible
Tenía que haber estudiado para meterologo, aunque te equivoques no pasa nada, todo lo contrario
Esto me da pie a la siguiente pregunta: ¿ Que pagina Recomendais para el tiempo?
« Últ. modif.: Lun, 26 Nov 2012, 20:12 UTC por 0tt0 »
- - -
«
respuesta #24
: Lun, 26 Nov 2012, 20:29 UTC »
Yo las páginas que más utilizo para el tiempo son estas:
https://7timer.y234.cn/
https://www.meteoblue.com/en_GB/weather/forecast/week/valencia_es_49026
Esta tiene una opción en Gráficos y Herramientas, dentro de Miscelanea: Astronomy Seeing, que es bastante útil...
https://www.wunderground.com/
https://www.eltiempo.es/
Comparo entre ellas y hago una media...
- - -
«
respuesta #25
: Lun, 26 Nov 2012, 20:46 UTC »
Aqui por malaga parece que da algo de bueno para este finde
... ojalaaaa
Saludos
Juan
« Últ. modif.: Lun, 26 Nov 2012, 20:46 UTC por Calvo »
- - -
«
respuesta #26
: Mar, 27 Nov 2012, 01:03 UTC »
Cita de: Guyver en Lun, 26 Nov 2012, 14:46 UTC
Tengo que reconocerlo, mea culpa
.
El mal tiempo empezó justo cuando compré una LXD75 y hasta ahora. Dos semanas tardé en poder estrenarla, DOS
. Y el día que al final pude a la media hora ya estaba todo cubierto de escarcha, incluso me empezó a preocupar un corto en la bateria o que le entrase agua a los motores, ya os imaginareis que la noche tampoco dio mucho de si.
tranqui... que no pasa nada...
Previsión para el domingo...
también se prevee una buena luna...
Pero ya que más da...
- - -
«
respuesta #27
: Mar, 27 Nov 2012, 10:31 UTC »
Cita de: Tajeiro en Mar, 27 Nov 2012, 01:03 UTC
también se prevee una buena luna...
Pero ya que más da...
Parece que miércoles y jueves noche también estará despejado por aquí...
Yo en cuanto vea que está abierto, me lanzo a montar.... sólo para ver la luna?.... pues si, sólo para ver la luna....
- - -
«
respuesta #28
: Mar, 27 Nov 2012, 15:03 UTC »
No os fieis de la previsión a más de 3 días... no se fian ni los meteorólogos.
- - -
«
respuesta #29
: Jue, 29 Nov 2012, 22:55 UTC »
Anoche pude montar y tirar a la luna algo y mirar la luna y solo la luna y Júpiter, pero se movían como flanes
En fin a ve que pasa estos días
Saludos
Juan
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
Todos
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 24185 veces
INICIO
>
/ directorio general /
>
· Ocio y off-topic (de interés por compartir)
>
maltiempo, y masnubes
Loading...