Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288104 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
NGC 891 desde Guitiriz provincia de Lugo
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Vie, 23 Nov 2012, 18:58 UTC »
Hola a todos:
Os pongo una foto que saque hace unos meses desde la provincia de Lugo, es la galaxia NGC 891 a ver que os parece.
El equipo: nikon d 5000, celestron c8 , montura cg5 y reductor de focal meade f:6,3.
las tomas 3 de 300s sin autoguiado.
ngc 891.jpg
(42.68 KB, 800x484 - visto 197 veces.)
- - -
re.: NGC 891 desde Guitiriz provincia de Lugo
«
respuesta #1
: Sáb, 24 Nov 2012, 07:53 UTC »
Hola Pacosuarez,
Pues por haberla hecho sin autoguiado te ha quedado muy decente. Lo que más me gusta es que has podido cazar la banda de polvo que la parte transversalmente
A ver si me animo a probar de sacarla con mi cámara. Ya firmaría que me quedara la mitad de bien que a ti
.
Saludos
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 24 Nov 2012, 11:06 UTC »
Tomas de 300 segundos sin usar el autoguiado... ufffff.. supongo que eso ya es ir al límite...
Enhorabuena por la foto...la verdad es que la has conseguido atrapar... y con bastante detalle...
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 24 Nov 2012, 11:07 UTC »
¿Por cierto que ISO?
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 24 Nov 2012, 15:49 UTC »
Gracias a ambos por las felicitaciones, el iso es a 1600 y lo de ir al limite sin tener autoguiado. Pues la verdad es totalmente cierto. Hubiesen quedado mejor con menos tiempo (estrellas mas puntuales), pero hice una prueba con otra galaxia m33 a 180 seg y casi no capte señal, con lo que intenté a 300 seg y como las estrellas no se me despendolaban mucho, pues decidi hacer las exposiciones de 300 seg. Luego cometí el error creo, del principiante, ir a todas los objetos que pude con muy pocas tomas no mas de 3 o cuatro.
Una vez en casa, me di cuenta que es mejor centrarse en un solo objeto y sacar 10 o 20 tomas para reducir el ruido. Bueno
de los errores es de donde más se aprende y desde luego cuando el tiempo lo permita intentaré sacar mejores fotos y no ir al monte e intentar sacar el cielo en un dia
.
Pero la verdad que para un dia que no hay nubes, llueve o cae un rocio que acabas empapado... pues me emocione.
La banda central salio con tan poca exposición en parte por que en ese lugar el cielo es muy oscuro y claro. Y como para muestra un botón os pongo un link en donde podeis ver unas fotos del cielo desde Guitiriz.
https://picasaweb.google.com/117042467160888512003/FotosGuitiriz?authkey=Gv1sRgCLWjsZvnmqnwUA#
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 24 Nov 2012, 21:12 UTC »
Cita de: pacosuarez en Sáb, 24 Nov 2012, 15:49 UTC
La banda central salio con tan poca exposición en parte por que en ese lugar el cielo es muy oscuro y claro. Y como para muestra un botón os pongo un link en donde podeis ver unas fotos del cielo desde Guitiriz.
https://picasaweb.google.com/117042467160888512003/FotosGuitiriz?authkey=Gv1sRgCLWjsZvnmqnwUA#
Pues no conocía esta zona, Si voy a Galicia de vacaciones con el telescopio ya sé donde perderme
Saludos
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 24 Nov 2012, 23:37 UTC »
Madre mía, 300" sin autoguiado a mil y pico de focal, las estrellas salen movidas pero vamos, que te aguantó decentemente la montura
Ya sabes lo que toca si quieres ir a más
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 25 Nov 2012, 01:39 UTC »
Pedazo de cielos...
Normal que se me quiten las ganas de mirar hacia arriba desde casa...
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 25 Nov 2012, 15:47 UTC »
Un buen resultado teniendo en cuenta las limitaciones del equipo.
Quizás habría sido más acertado hacer exposiciones más cortas pero en mayor número, digamos 40 o 50 exposiciones de dos o tres minutos.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 25 Nov 2012, 22:58 UTC »
Por la zona de Pontevedra tambien hay buenas zonas oscuras a una horita de la costa...sin ir más lejos justo en Forcarei donde hay instalado un pequeño observatorio que creo gestionaba ultimamente la universidad de Santiago...tienen un RC de 50cm totalmente informatizado con cúpula etc...están muy cucas las instalaciones...
Justo en ese punto al apagarse las luces exteriores del observatorio pues no ves el suelo que pisas...
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 26 Nov 2012, 19:05 UTC »
Gracias por todas las respuestas.
Sergi lo que comentas de las tomas me lo indicó después un compañero de la asociación astronomica. La duda que tengo es que para sacar la galaxia necesito mas señal, es decir necesito mas segundos de toma, si no no podría haber sacado los detalles de la galaxia o esos detalles saldrían tambien si hago más tomas y con menos tiempo de exposición. Esa es mi duda
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 27 Nov 2012, 20:07 UTC »
Hola Paco.
Ante la duda lo mejor es probar, en cualquier caso solo tres tomas es muy poco.
De todos modos tengo comprobado que es mejor acortar el tiempo de exposición y hacer muchas más tomas, aunque el tiempo de exposición debe ser suficientemente largo como para conseguir algo de señal del objeto fotografiado.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #12
: Mar, 27 Nov 2012, 22:14 UTC »
Muchas gracias por la respuesta Sergi. Probaré lo que me dices. Cuando despejen algo las nubes...
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 29 Nov 2012, 18:13 UTC »
intenté un "inventillo" a ver si mejoraba pero
no salió
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 8087 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...