l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288828 post, 20467 Temas, 11616 users
último usuario registrado:  Sance-

kdd's por Galicia

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
REfracTOR

**
52  Galicia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 01 Dic 2012, 23:25 UTC »

¡Gracias!! ¡Gracias!! ¡Gracias!!, Que clarificador ha sido este post para mi.
Perdon, buenas tardes, es mi primer post, aunque llevo varias semanas leyendo, concretamente el subforo de "1er telescopio....", pues estaba/estoy en la disyuntiva de iniciarme en esta afición, algunos conocimientos en astronomia tengo, pues soy piloto de la Marina Mercante y una de las asignaturas era Astronomia y digo era, porque despues en la vida profesional (sobre todo en estos tiempos con los sistemas de GPS) todo esto llegas casi olvidarlo, pues todo estaba enfocado exclusivamente hallar unas coordenadas geograficas partiendo de unas coordenadas celestes observadas. Bueno, la cuestión es que ahora ya asentado en tierra firme, me apetecia lo de la observacion puramente por la observacion y claro tenia/tengo en mente la compra de un telescopio. Pero ingenuo de mi, las expectativas, sin llegar a ver el cosmos, como si lo viera a traves del Hubble, (que parece ser que ni asi es, las imagenes son tratadas) eran, haciendome con un equipo "bueno, bonito y barato" un poco mas altas a lo que la realidad hace factible.
Agradeceros a todos los componentes de este foro, el clarificarme las ideas, muy especialmente a Acuajuan, Almach(precioso blog) y un tal Tejeiro, pues las repuestas que da en el subforo antes mencionado, sin menos preciar para nada las de los otros foreros, desde mi ignorancia siempre me parecieron muy esclarecedoras.

P.D. Conocéis en Galicia, concretamente por la zona de Vigo de alguna asociación que haga "quedadas" para contactar con ellos, para ver "in situ" observaciones y equipos?

YTACA56...
Que yo sepa tienes "ASTRORIASBAIXAS" y recuerdo habia otra más...pero desconozco el nivel de actividad que tienen...sé que cuando quedan van a una zona llamada "fontefria"...

https://astroriasbaixas.org/2010foro/

Tambien puedes acercarte al observatorio de Forcarei hasta las 23H si mal no recuerdo...uno de los que trabajan allí era presidente de una asociacion...

https://www.forcarei.com.es/pan2.asp?idm=1&tit1=Observatorio%20Astron.&tit2=Observatorio%20Astron.&img=./images/concello/Escudo_small.gif&tab=contido&id1=34

Y buscando más me he encontrado ésto( a mi no me coinciden cerca)...:

https://www.astrovigo.es/enlaces-astronomicos

« Últ. modif.: Sáb, 01 Dic 2012, 23:28 UTC por REfracTOR »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 297 veces
_
rightback