l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288812 post, 20465 Temas, 11616 users
último usuario registrado:  Sancenon

Una sola caja para gobernarlos a TODOS (los dispositivos)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Allblue

**

Roberto

49  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 13 Dic 2012, 13:35 UTC »

Bueno, esta me la hize hace un par de meses a raíz de un post que ví por aqui de un repartidor USB, y ya de paso, pues por qué no gobernarlos a todos?

Se trata de una caja de proyectos de 150x90x30mm, se le ha colocado dentro una placa de nandofocus con un conversor directo USB-TTL, un hub USB autoalimentado de 4 puertos, un convertidor DC-DC de 5v (no del tipo 7805) para alimentar la circuiteria y unos jacks DC para las salidas de 12v. Total que del tubo solo salen dos cables, alimentacion y USB, este último de solo de 4 metros de largo, por precaución de que no fuera a quedarse sin señal por la resistencia del cable, que es de aluminio, aunque como en vez de ir en un socket va directamente estañado al hub, podria haberlo hecho de 5 o 6 metros.

Debajo de la caja lleva pegadas con cinta de doble cara un par de cosillas mas; una pequeña cajita con un regulador 12v-3v para los buscadores laser, y un conversor USB-serie para el modo bulb de la Nikon D40, este último no lleva mas circuitería, solo dos cables que alimentan directamente el mando IR de la Nikon, y cuando el programa abre/cierra ese puerto, la cámara dispara, funciona con MaximDL y DSLR Shutter.

Y por último un folio adhesivo impreso y una lamina transparente adhesiva, para darle profesionalidad, pssseee  Girar ojos

Le faltaría por colocar el autoguiado sobre su rótula cullman pero lo tengo en quirófano integrándole el buscador laser y las resistencias antirocio,
tambien faltarían los reguladores antirocío pero ya no cabían mas cosas, asi que le pondré a cada uno la suya en serie con unas cajitas del tamaño de una de cerillas, con unos reguladores DC-DC.

Todo el material por Ebay costará alrededor de 30 Euros, y mirad lo que cuesta uno de Hitecastro.... https://www.pierro-astro.com/PC.html#10
Hitecastro, que por cierto, salvo coincidencia que lo dudo un poco, me han copiado el diseño del módulo bluetooth para monturas que tenia en Ebay, la misma cajita y todo;

El mio;

El de Hitec;

Alomejor hasta lo han patentado y soy yo el que quebranta la ley... encima de pobre...

« Últ. modif.: Jue, 13 Dic 2012, 13:55 UTC por allblue »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2123 veces
_
rightback