Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287921 post, 20387 Temas, 11530 users
último usuario registrado:
EnricGP
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ directorio general /
· sub-Foro general, avisos, ...
Robo del telescopio Comellas
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Robo del telescopio Comellas
«
: Dom, 23 Dic 2012, 19:03 UTC »
Corto y pego del foro Hubble el post del forero Galileo 57...
https://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?t=51742
Siento comunicaros que esta semana entraron a robar en el Chalet Observatorio "Alcor" de Jose Luis Comellas. en Mairena del Alcor. El tubo de su refractor Polarex Unitron de 4" ha desaparecido con todos sus accesorios dentro de una caja de madera de unos dos metros de largo (el matetin de transporte original). Se trata del preciado tubo con el que Comellas completó su catágo de dobles y mucha de las inolvidables observaciones reflejadas en su Guía del Firmamento.
Acabo de hablar con Jose Luis, que me ha pedido que difunda la notiicia del robo para tratar de evitar la posible venta del tubo si apareciera en el mercado de segunda mano. Os pido que si saliera a la venta un telescopio de estas caracterïstica comprobeís su pocedencia legal y caso contrario avisad...
Intentaré pasarme por Mairena en cuanto pueda por si el material robado ha sido abandonado por los ladrones en pleno campo cerca del chalet. Así apareció hace años su Polarex Unitron de 3" tras otro robo semejante!
Os agradezco de antemano vuestra ayuda,
Saludos,
Juan Jordano
P.S. Os agradecería la difusión alternativa de este mensaje entre los aficionados a la Astronomía!
Agradecería tambien a los moderadores que trasladen este mensaje a otra seccion del foro, si creen que así puede incrementarse su visibilidad y difusión.
Saludos
Luis
- - -
re.: Robo del telescopio Comellas
«
respuesta #1
: Dom, 23 Dic 2012, 19:39 UTC »
Hijos de puta , con lo que representa ese telescopio para Comellas y todos los aficionados
Corriendo por Astrotorroja y por redes sociales
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 23 Dic 2012, 19:43 UTC »
compartido en el facebook de mi web en mi foro y el de la agrupacion astronomica de zaragoza
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 23 Dic 2012, 20:29 UTC »
espero que todo este asunto se resuelva y aparezca el material robado...
« Últ. modif.: Dom, 23 Dic 2012, 20:30 UTC por Tajeiro »
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 23 Dic 2012, 20:34 UTC »
Cita de: Tajeiro en Dom, 23 Dic 2012, 20:29 UTC
espero que todo este asunto se resuelva y aparezca el material robado...
...y que los ladrones sean detenidos (poco probable).
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 23 Dic 2012, 21:00 UTC »
que cabroneeeesss esperemos que no este vendido por el precio de un dobson de 10"!
edito; no me malinterpreten, sea cual sea el precio, este telescopio tenía su dueño, haber si lo recuperamos entre la comunidad que estamos al loro con el tema.
Modo
RASTREATOR ON!
« Últ. modif.: Dom, 23 Dic 2012, 22:03 UTC por PoLux »
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 23 Dic 2012, 22:44 UTC »
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 23 Dic 2012, 23:00 UTC »
Espero que se recupere, hace más de treinta años que soy un admirador de Jose Luis Comellas, desde que compré la primera edición de su "Guía del Firmamento", a finales de los 70.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 24 Dic 2012, 10:19 UTC »
Es una pena de lo los robos. En la zona de Sevilla es horroso. Roban lo que sea. A ver que van a sacar unos cacos por el el telescopio. Na.
Yo estoy por la zona si me entero de algo aviso.
Espero ver a Don Jose Luis a principios de Enero, en la charla de la asociacion Sevillana, dijeron el dia 6 que a lo mejor venia el a dar la charla de cielo del mes de Enero.
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 24 Dic 2012, 12:13 UTC »
Vaya historia, es para pillarlos y
, yo por mi parte he reenviado el mail que me habéis mandado entre mis contactos de astronomía
, haber si tiene suerte y lo recupera.
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 24 Dic 2012, 12:34 UTC »
si es que irán al chatarrero , si no lo tiran antes porqué tienen "faena" en algo más rentable
es una mierda
el daño patrimonial, (cuando no físico), los destrozos ocasionados, la reparación, el valor monetario, valor sentimental, daño moral
todo ésto debería tenerse en cuenta a la hora de un juicio ... es indignante, ... y luego la Justicia es un cachondeo horrendo, casi como tirar los dados a ver que toca
-------
a ver si son lo bastante imbéciles y lo meten en ebay o segundamano's ... la pega es que dudo de si la propia alerta que creamos puede ser contraproducente a la hora de buscar
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 24 Dic 2012, 17:36 UTC »
Entiendo, por lo que pone el primer post, que "sólo" se han llevado el tubo, por lo que necesitan venderselo a alguién con cierta experiencia...Tal vez por ahí caigan, o quizás busquen en internet y vean la que se ha montado y sabe Dios que harán entonces...
En fin una pena, lo siento por el maestro Comellas, pero por lo menos a él y su familia no les paso nada.
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 24 Dic 2012, 21:34 UTC »
Una lastima..
ojala lo recupere, en estos casos tambien el valor sentimental puede ser incalculable, ademas de los destrozos y la sensacion de impotencia de ver como han entrado en tu casa, ojala los pillen y tengan su castigo...
- - -
«
respuesta #13
: Lun, 24 Dic 2012, 22:39 UTC »
Espero aparezca entero, sería bueno que el peso de la ley caiga sobre el autor material de esa aberración....
Que hdp... Habría que ......
- - -
«
respuesta #14
: Jue, 27 Dic 2012, 14:50 UTC »
aquí si quereis ver material Polarex-Unitron
https://www.astro-bcn.com/Unitron_oculares_ampli1.htm
- - -
keywords:
Página:
[1]