l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288108 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

SW Explorer 150/750 - Valoración - Proyecto - Experiencia Personal

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Gabriel Alejandro
Estudiante Ing. Electrónica - UTN FRC

**
33  Córdoba- Argentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 24 Dic 2012, 06:44 UTC »

Hola gente, como les va? Espero que muy bien!! Bueno, quiero contar mis primeras experiencias con el SW Explorer 150/750..: Hace casi 3 semanas que lo tengo, pero hoy realmente le pude dedicar el tiempo suficiente como para mirar algo mas que las "miraditas express" a Jupiter o La Luna... Bueno, decidi cargar el tubo, y hacer un par de Km.. con eso fue suficiente para evitar toda contaminacion luminica.. comenze con  la luna... Fue algo muy raro... iluminaba tanto que me encandilaba (solo cuando quitaba el ojo del ocular)...pero con un lujo de detalles excepcional! realmente quede fascinado... Luego, ya con el buscador en orden, apunte sobre la constelación de Orion...  Mientras paseaba la vista, me tope con la nebulosa... Realmente me pareció espectacular. No creí poder verla con tanta facilidad.. esperaba ver algo mas chico, y quizás borroso... pero no! realmente estaba muy bien!...  Pero lo que mas llama la atención, por lo menos a mi y a mis amigos, es la planetaria... Con los lentes que trae de fabrica, realmente pudimos ver muy bien a Jupiter, con sus satélites y sus manchas... ahora espero por Saturno! es que esta bastante tarde!. La zona en la que vivo es de mucha humedad ahora mismo hay casi un 80% de humedad...  Eso puede perjudicar un poco la vision? puede ser que me haga un efecto "ondulacion" sobre la imagen??
 Bueno, por ultimo, quieros comentarle una idea que tengo.. He penzado en comprar un laser, de potencia de mas o menos 100 o 150 mW, ya que estos tienen la potencia suficiente como para creaar un Haz de serca de 10 Km, y montarlo en lugar del buscador. La idea es, ni mas ni menos, que apuntar con mas facilidad, y claro, que todos los que estemos viendo sepamos que estamos viendo!. lo que pienzo hacer es, una vez que tenga el laser. agarrar un tubo de teflon, y mecanizarlo por afiuera, hasta que quede con las medidas externas del buscador, y por el centro,con una preforacion para poder meter el laser. La idea es usar el mismo soporte... se que vienen soportes ya hechos en los que resta poner el láser, pero no he visto nada parecido aquí en Argentina..

Saludos para todos... Feliiz Navidad, y buenos cielos para todo el 2013!

« Últ. modif.: Lun, 24 Dic 2012, 06:46 UTC por Gabriel Alejandro »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 24 Dic 2012, 12:39 UTC »

la ondulación es el seeing, la estabilidad de la atmósfera y sus turbulencias.

la humedad te fastidiará, solo si empieza a entelar, osea condensar, sobre las superficies ópticas ...  en tu caso quizás pase antes en los oculares, no sé ...   es como el vaho sobre un espejo, primero empieza a notarse un halo, luego se hace molesto perdiendo contraste, y al final impide la observación

un laser de esa potenciaaa ??? !!!     hombre ! no seas bruto !   piensa en los demás que pueden estar observando en la zona, ...  además puede que sea más cómodo inicialmente, pero NO es mas preciso que un buen buscador !   

y pasada la gracieta de los primeros minutos, se convierte en un coñazo (si hay varias personas), 
e igualmente peligroso, cómo se te meta en la vista, o algún gracioso le de por apuntar al ojo,

Puntero láser astronomía/buscador telescopio, tema polémico escabroso

... y en España, por otras cuestiones, la administración ha empezado a ponerse las pilas en contra,  así que aparte que esa potencia es MAS que ilegal, cuidado porqué no solo te lo incautarán, sinó que te meterán una multa por todo lo alto.
( solo hace falta que alguien llame, denuncie, o lo vea la policia, estés en zona "sensible" .. porqué anda que no es fácil ir hasta el punto de donde se lanza el haz )

- - -

Gabriel Alejandro

**
33  Córdoba- Argentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 24 Dic 2012, 14:24 UTC »

Hola Sebtor, gracias por responder! te cuento, en cuanto a otra gente observando, no es problema, ya que solemos alejarnos unos kms, con lo que prácticamente nos aislamos... Y puede ser lo de la potencia, es que fue el primero que vi por internet! jaja.

- - -

Gabriel Alejandro

**
33  Córdoba- Argentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 26 Dic 2012, 12:53 UTC »

asi se vio Jupiter anoche con 30X y lapobre camara de mi Nokia c3
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/281725_4983770109259_475195903_n.jpg

- - -

keywords: skywatcher 
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3513 veces
_
rightback