l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Esta toma del Sol está bien procesada?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Ripoll531

**

47  Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 03 Ene 2013, 16:12 UTC »

Bueno,ya sé que la Qhy5 Mono no es quizás gran cosa,pero el otro día me dediqué a jugar con el Sol haciéndole unos cuantos videos de 30 " con el 8",bajo el filtro Baade y el Ha (quería probar nuevas experiencias  Girar ojos).El caso es que siguiendo los tutoriales del Registax que hacía tiempo tenía apartado,me ha salido algo así después de procesarlo con los wavelets y tal,y la verdad es que me desconcierta un poco por cuanto estaba acostumbrado a conseguir imágenes más simples y no sé si el resultado es correcto o todo lo que hay es una nube de ruido y artefactos.¿el filtro Ha influye para algo?he visto que alguna gente lo utiliza pero...Perdonad que lo coloreara pero no me pude aguantar y metí la gamba en ese aspecto.

« Últ. modif.: Vie, 04 Ene 2013, 13:58 UTC por Ripoll531 »
- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

52  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 03 Ene 2013, 18:51 UTC »

Está muy buen la imagen, no soy experto pero la verdad que a mi me gusto....  OKOK OKOK OKOK

- - -

jesus j

**

59  andalucia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 04 Ene 2013, 12:25 UTC »

a mi se me queda colgado el registax6, ya no se que hacer Llorar

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 04 Ene 2013, 12:38 UTC »

Bueno,ya sé que la Qhy5 Mono no es quizás gran cosa,pero el otro día me dediqué a jugar con el Sol haciéndole unos cuantos videos de 30 " con el 8",bajo el filtro Baade y el Ha (quería probar nuevas experiencias  Girar ojos).El caso es que siguiendo los tutoriales del Registax que hacía tiempo tenía apartado,me ha salido algo así después de procesarlo con los wavelets y tal,y la verdad es que me desconcierta un poco por cuanto estaba acostumbrado a conseguir imágenes más simples y no sé si el resultado es correcto o todo lo que hay es una nube de ruido y artefactos.¿el filtro Ha influye para algo?he visto que alguna gente lo utiliza pero...Perdonad que lo coloreara pero no me pude aguantar y metí la gamba en ese aspecto.

Diria que no , pero creo que es ya de la propia captura  ¿ has probado sin forzar tanto los wavelets ? se ve ahi unas rallas verticales que no tendrian que estar y el limbo con mucha luz  Indeciso , las manchas tampoco estan muy bien definidas ¿ a causa del Ha ? ni idea poco he hecho de sol y no lo he usado mucho ........añade al titulo que se trata del sol , a ver si alguien que sepa te hecha una mano .El titulo que has puesto es poco explicativo , yo pensé que se trataba de cielo profundo  Giñar

- - -

jesus j

**

59  andalucia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 04 Ene 2013, 12:49 UTC »

View My Video sin procesar porque es mision imposibleee

« Últ. modif.: Vie, 04 Ene 2013, 12:50 UTC por jesus j »
- - -

zariguenya
Especimen

**

37  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 04 Ene 2013, 13:38 UTC »

Jesus por lo que se ve tienes un poco de deriva, intenta irla corrigiendo con el mando es lo que voy haciendo yo para que no se mueva tanto  sudando  Y pásalo por autostaker para apilar es muy sencillo y admite tamaños grandes de videos sin cuelgues  OKOK

Ripoll pon a toma después del apilado sin procesar ni nada, creo que has forzado demasiado los wavelets y por eso salen esos artefactos  el grito  sino también puede que sea a causa de un mal apilado

- - -

Ripoll531

**

47  Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 04 Ene 2013, 13:55 UTC »

Graciassss,es la primera vez que uso el procesado "wavelet layer" del Registax y andaba muy perdido,sin el ir cut pensaba que debería sali todo "liso".
Zarigüella la deriva es lo que me parecía a mí pero la imagen era estática en pantalla y en cielo profundo el margen sin autoguiado lo tengo en unos 40 segundos,no debería ser tan exagerado,estoy probando a apilar otros videos pero voya probar el autosakket a ver que tal,ya os diré.

« Últ. modif.: Vie, 04 Ene 2013, 13:57 UTC por Ripoll531 »
- - -

Ripoll531

**

47  Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 04 Ene 2013, 13:59 UTC »

a mi se me queda colgado el registax6, ya no se que hacer Llorar
A mí al principio me pasaba pero era por culpa del formato que tomaba la cámara.

- - -

zariguenya
Especimen

**

37  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 04 Ene 2013, 15:51 UTC »

Graciassss,es la primera vez que uso el procesado "wavelet layer" del Registax y andaba muy perdido,sin el ir cut pensaba que debería sali todo "liso".
Zarigüella la deriva es lo que me parecía a mí pero la imagen era estática en pantalla y en cielo profundo el margen sin autoguiado lo tengo en unos 40 segundos,no debería ser tan exagerado,estoy probando a apilar otros videos pero voya probar el autosakket a ver que tal,ya os diré.

La deriva me referia al video que habia puesto jesus que no conseguia apilar con registax. Ya nos comentaras que sale al apilarlo con autostaker  OKOK

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

52  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Vie, 04 Ene 2013, 16:13 UTC »

Prueben usar cualquier programa de edicion de imágenes, como el photoshop o bien el corel paint shop pro, sino un visor lindo que convierte imágenes, aparte de que es un buen visor es el ACDSEE .... convierte una imagen o varias al formato que se desee......

En el caso de los vídeos hay varios conversores buenos que los recomiendo yo que edito vídeos profesionales.... VIdeo convert premier y el xilisoft video converter ultimate...

Espero les sirva de ayuda.....

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Vie, 04 Ene 2013, 16:44 UTC »

yo creo que si nos pones la original ... mejor ... para ver que "se ha procesado" allí

- - -

Ripoll531

**

47  Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Dom, 06 Ene 2013, 18:47 UTC »

Bueno gracias a todos porl apaciencia y la ayuda.Ésta es una de las tomas apiladas a pelo,sin tocar nada más.Hay manchas de polvo por ahí pero tengo que mirar si son del filtro o la cámara,me da que lo primero.

- - -

Ripoll531

**

47  Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Dom, 06 Ene 2013, 19:32 UTC »

Bueno no quería saturar pero después de darle vueltas al Autostakkert y al fitswork y phosohop he conseguido esto,ya me decís si está mejor...

- - -

fobos_jca

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Dom, 06 Ene 2013, 23:27 UTC »

Hola Ripoll531.

Por lo que leo estas utilizando un Halpha de los de fotografía de cielo profundo, si es así no vale para nada, peor aún, estropea la imágen.

Con la lámina baader fotografias la fotosfera y un halpha solar es para la cromosfera, el de cielo profundo no vale para nada en estos casos.

SI LO UTILIZAS SIN LA LAMINA BAADER TE QUEDAS CIEGO.

Un saludo, Jesús.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Lun, 07 Ene 2013, 12:14 UTC »

con la deriva que tienes,  ¿cómo es que te sale alguna mota de polvo? debería quedar anulada

igual en éste caso, si utilizas un flat, quizás es contraproducente (y no corrije tan bien, como si no tuvieras)

- - -

Ripoll531

**

47  Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mié, 09 Ene 2013, 12:01 UTC »

Gracias a los dos.La verdad Sebtor es que no debería tener deriva,pero se me antoja que la velocidad de seguimiento de la montura fuera la sideral en vez de la solar,selecciono el objeto desde el Stellarium (la synscan no tiene el sol en su base de datos) y desde ahí muevo el tubo,suponiendo que ya se seleccionaba la velocidad.O que el programa haya apilado sobre esas motas de polvo en vez de sobre el cuerpo.De todas formas y después de lo que me ha dicho Fobos empezaré desde cero y se acabó.Ha sido una cagada por mi parte pero tenía la duda acerca del filtro y ya sabeis que el que no pregunta...

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mié, 09 Ene 2013, 17:32 UTC »

con la deriva que tienes,  ¿cómo es que te sale alguna mota de polvo? debería quedar anulada

igual en éste caso, si utilizas un flat, quizás es contraproducente (y no corrije tan bien, como si no tuvieras)

a mi me da que te ha confundido el video de JesusJ , y que Ripoll la tiene muy bien estacionada ( la montura ¿¿  ehh ???  Sonreir Sonreir ) ..de ahí esas manchas de suciedad tan marcadas  hmmmm

« Últ. modif.: Mié, 09 Ene 2013, 17:32 UTC por mercè »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Sáb, 12 Ene 2013, 11:52 UTC »

si, si
me he confundido, porqué voy a toda velocidad, ... es lo que tienen los offtopics,   XD

por eso hay que evitarlos  (ya decía yo que no entendía nada)

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 11669 veces
_
rightback