l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288816 post, 20465 Temas, 11616 users
último usuario registrado:  Sance-

consulta cámara CCD, para refractor 120/1000 cg4

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
conda

**
SORIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 30 Ene 2013, 18:30 UTC »

Buenas compañeros.
Me pongo en contacto coon vosotros nuevamente. Veréis, tengo una cámara SPC900 para mi refractor 120 (1000). Estaba pensando en hacer mis primeros pinitos en esto de la astrofotografía, y había pensado en modificar esta cam para que me valga como comienzo en algo de cielo profundo. Pero he descartado la idea, en primer lugar porque yo no soy un manitas para estas cosas y encima que me ha costado conseguirla un huevo y por lo menos para planetaria me sirve sin problemas. Así que había pensado en hacerme con una cámara CCD para utilizarla en cielo profundo. Sé que el equipo no es el más adecuado por tener focal larga y por ello no ser nada luminoso, pero algo creo que podría sacar (he visto algunas fotos sacadas por ahí).
De todos modos, más adelante tenía pensado hacerme con un reflector 200 (1000). Por tanto, quería una cámara que ahora pueda usar con este equipo y sacar algo y que más adelante pues me sirva también para otro equipo más apto.
¿Qué opináis?
El presupuesto que pensaba es de unos 500-700 EUR. pero vamos, todo lo que me digáis lo puedo estudiar.
Muchas gracias.

- - -

antonio.mp

**

39  Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 30 Ene 2013, 18:42 UTC »

quizas no sea el mas adecuado ya que no dispongo de CCD sino de reflex pero pienso que por ese precio lo ¨unico¨que te puedes permitir es una CCD mono de un tamaño de chip mas bien chiquitito,nose de precios y tal pero la QHY6 debe andar por ahi y en cuanto a las ATIK creo que se van de precio un poco mas.
lo que si que por ese precio ni te plantees las CCD color porque no son tan ¨finas¨como las mono y en esa gama se quedan cortas, mejor una mono.
pero los compis que tengan CCD que te aconsejen mejor  Sonrisa
-Un saludo!

- - -

ÍO

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 30 Ene 2013, 19:01 UTC »

Si tienes una buena montura y guiado, gasta en una buena ccd, si no tienes nada de lo anterior estas empezando la casa por el tejado. Si la montura no es una de las grandes no te aconsejo un 200/1000, no digo que no se pueda, pero no te lo aconsejo, te lo digo por experiencia, hablando de astrofotografía.
Una opción más "Economica" y con excelentes resultados es una canon, de segunda mano las tienes modificadas por poco dinero, con tu presupuesto las tienes hasta refrigeradas, pero sin no puedes hacer exposiciones largas no te hace falta esto ultimo....

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 30 Ene 2013, 21:00 UTC »

desde Soria ?

- - -

Ripoll531

**

47  Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 30 Ene 2013, 22:53 UTC »

A mí desde cielos contaminados me da mejor resultado la ccd,pero por el uso de filtros de banda estrecha.Eso sí con un 200/1000 y con ese presupuesto para cámara prepárate a leer tutoriales de mosaicos...pero las imágenes de dslr son más vistosas.

- - -

justarius

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 30 Ene 2013, 23:12 UTC »

Yo no puedo aconsejarte, pero tengo en camino una ccd brighstar mammut lyuba  Cheesy
Lo digo porque entra en tu presupuesto (499€) y a mi me pareció la mejor opción dentro de las ccd de "gama barata".
Cuando la tenga y logre hacer algo de provecho con ella ya os contaré.

- - -

conda

**
SORIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 31 Ene 2013, 05:37 UTC »

Buenas
Sí, estoy en Soria, buenos cielos sin nada de contaminación. ¿Por?
La montura me iría justa para un 200 pero pienso cambiarla cuándo me vaya a por ese tubo.
Y no sé dónde encontrar una cámara Canon de 2ªmano apta, me da palo gastarme las pelas en algo que igual viene de cualquier manera, no sé.....

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4296 veces
_
rightback