Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288816 post, 20465 Temas, 11616 users
último usuario registrado:
Sance-
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Mi primer LRGB NGC 2024
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Mi primer LRGB NGC 2024
«
: Jue, 14 Feb 2013, 00:02 UTC »
Aqui os dejo mi primera foto en LRGB son 900x10L en ciudad y 100x10RGB, a ver que se os ocurre para mejorarla
Un saludo a todos
- - -
re.: Mi primer LRGB NGC 2024
«
respuesta #1
: Jue, 14 Feb 2013, 00:19 UTC »
¿Que equipo has usado?
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 14 Feb 2013, 14:25 UTC »
cuánto has expuesto ?
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 14 Feb 2013, 15:12 UTC »
Cita de: Sebtor en Jue, 14 Feb 2013, 14:25 UTC
cuánto has expuesto ?
Lo pone, es lo único
10x900" en L y 10x100" RGB es lo que yo entiendo
Por lo que parece el azul pilla bastante más, el rojo es el que menos, suele ser normal y hay que equilibrar los pesos
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 14 Feb 2013, 15:37 UTC »
Hola, es verdad que pocos datos he puesto jejejee, es un ts80/560 sobre una cg5-gt, el guiado con la solucion de lunático, esta apilado con es astroart y estirado con el ccdstack, luego lo he terminado con photoshop.
He dejado por defecto los pesos que establece automaticamente el programa para cada color.
Saludos
PD rgb las tomas son de 200segundos, tb me equivoque, i´m sorry
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 14 Feb 2013, 21:39 UTC »
buena toma compañero,camara utilizada¿
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 14 Feb 2013, 22:20 UTC »
Cita de: luiscars en Jue, 14 Feb 2013, 15:37 UTC
Hola, es verdad que pocos datos he puesto jejejee, es un ts80/560 sobre una cg5-gt, el guiado con la solucion de lunático, esta apilado con es astroart y estirado con el ccdstack, luego lo he terminado con photoshop.
He dejado por defecto los pesos que establece automaticamente el programa para cada color.
Saludos
PD rgb las tomas son de 200segundos, tb me equivoque, i´m sorry
Ostras
Pues no he utilizado nunca el astroart, ni el ccdstack, ni el photoshop así que no puedo decirte
Sobre la foto, deberías controlar los halos azules de las estrellas...
Las estrellas pequeñas y medianas tienen joroba a su derecha, se nota sobre todo en las amarillas, supongo que se te ha colado alguna toma con un salto en el guiado
- - -
«
respuesta #7
: Vie, 15 Feb 2013, 00:22 UTC »
La camara es una atik 314L+, he vuelto a pasarla por el photoshop y creo q algo a mejorado.
A ver que os parece.
Un saludo y gracias a todos
- - -
«
respuesta #8
: Vie, 15 Feb 2013, 11:57 UTC »
Yo la veo bastante bien,yo en mí caso siempre aplico mayor reducción de estrellas,pero esto es un arte y cada uno tiene su estilo.Ya quisiera yo sacar imagenes así.Has pillado varios objetos y tiene mucho contraste de colores.A mí las estrellas me salen del mismo color todas
- - -
«
respuesta #9
: Sáb, 16 Feb 2013, 01:58 UTC »
Cita de: Bufot en Jue, 14 Feb 2013, 15:12 UTC
Cita de: Sebtor en Jue, 14 Feb 2013, 14:25 UTC
cuánto has expuesto ?
Lo pone, es lo único
10x900" en L y 10x100" RGB es lo que yo entiendo
Por lo que parece el azul pilla bastante más, el rojo es el que menos, suele ser normal y hay que equilibrar los pesos
yo también lo entiendo, pero tengo que pensar un poco,
si lo modificas, ya que faltaban datos y hay algo incorrecto puedes añadirlo (editar)
a mi me mola mazo ésta foto,
lo que, algo que no es intrínseco a ella: teneis tendencia a publicar con demasiado ampliación ¿no? (aprovechando los megapixels)
ni la pantalla del monitor lo aguanta (ni dentro del foro), ni se necesita ver el "desenfoque"
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 17 Feb 2013, 13:05 UTC »
Muchas gracias a todos, esto es un camino de aprendizaje mu largo jejejejej. A ver si el tiempo mejora y me deja terminar la M82 que tengo solo con la lumi.
Un saludo
- - -
«
respuesta #11
: Dom, 17 Feb 2013, 13:45 UTC »
animo compañero,ami la verdad esque me gusta mas la primera toma,en la segunda se ven algunos halos negros alrededor de las estrellas.
perdon por abusar de tu post pero ya que tienes esa CCD, si cuestan el mismo precio la Atik 314 mono y color,dan el mismo resultado?(evidentemente asumiendo que una es en color y otra no xD)
que tal te va con esa?
Te entra en el campo m81 y m82, o esque te vas a centrar en m82 por algo en concreto?
Un saludo!
- - -
«
respuesta #12
: Dom, 17 Feb 2013, 21:49 UTC »
Enhorabuena, me gusta!!, aunque por poner un pequeño pero, no abusaría tanto de la reducción de ruido, dejar un poquito de ruido de fondo, genera sensación de definición. Otro apunte sería subirle un poquito mas la lumináncia o el estirado en general, en el cuadrante inferior derecho también hay estructuras nebulares, más tenues, pero las hay.
A pesar de estos pequeños peros, para ser tu primer LRGB está ESTUPENDA!! y con muchísimo merito por estar haciendo RGB desde suelo urbano,
Saludos!!
- - -
«
respuesta #13
: Dom, 17 Feb 2013, 22:30 UTC »
Hola compañeros, gracias por los comentarios, siempre es un placer escuchar y aprender de personas que ya han pasado por las mismas dificultades.
Con respecto a la pregunta del compañero sobre la camara atik en color o en monocromo decirte que por lo que tengo entendido la diferencia es la matriz de bayer, la monocroma no tiene. Dicha matriz es una reticula de cuatro pixeles, uno de luminancia y otros tres para el RGB, por deduccion si un fotón entra en la cámara tiene cuatro veces mas de posibilidades de capturarlo la monocroma. Por ello la sensibilidad es mayor en las monocromas, y para nuestros menesteres con señales tan tremendamente débiles es mas que recomendable.
La verdad es que la señal en la ciudad es una desesperación, tanta contaminación tapa todas las estructuras débiles, de todas formas probare a estirar un poco mas el histograma.
Saludos y gracias
Le dejo al compañero la luminancia de la M82 para que el vea si entra o no en el mismo campo la M81
- - -
«
respuesta #14
: Lun, 18 Feb 2013, 07:50 UTC »
A mi también me encanta la foto, Luiscars.... ya me gustaría a mi, ya....
- - -
«
respuesta #15
: Lun, 18 Feb 2013, 14:16 UTC »
mmm..creo que no te entran los dos objetos, pero mejor asi sacas mas detalles de M82,has probado a tirarle a M51?ahora en estas fechas debe de poder cogerse en las primeras horas de la madrugada,y te tiene que quedar de arte
Supongo entonces que tu CCD es mono por eso lo de los filtros RGB no?
Gracias por la aclaracion y a darle caña tu que puedes!
- - -
«
respuesta #16
: Lun, 18 Feb 2013, 21:57 UTC »
Muchas gracias a todos, la verdad es que el tiempo me tiene o nos tiene un poco fastidiado, en fin en cuanto vuelva el buen tiempo intentare esa m51
Un saludo a todos
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 7579 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Mi primer LRGB NGC 2024
Loading...