l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288135 post, 20402 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

Dragón en Orión

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
JHevia

**

Aprendiendo y disfrutando

55  Londres 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 15 Feb 2013, 20:58 UTC »

Que malas son las nubes nocturnas, y peor un día como hoy... nos hacen dar vueltas a las cosas y molernos la cabeza.  crazy2
Jugando jugando con mi primer M42 he encontrado una forma que me ha llamado la atención, a ver si la encontráis:

Y de paso me contáis lo que estoy haciendo mal con la imagen, he tratado que se vean los tonos ocultos eliminando el mayor ruido posible.

« Últ. modif.: Vie, 15 Feb 2013, 21:00 UTC por JHevia »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 15 Feb 2013, 21:32 UTC »

ja ja
hay un hilo por ahí, de "figuras nuevas" en las constelaciones ... que podría extenderse a asterismo conocidos y desconocidos

en cuanto a la imagen, yo diría que no le pasa nada,   (quizás excepto color, pero eso es cosa de filtros o de tratamiento ),  y que quedan como unos aros débiles, como una diana, ... que eso debe ser de alguna manera un subproducto del tratamiento  ( el flat ? )

el resto es tema de exposición y el ruido , osea por llegar al límite natural de sensibilidad y fotones captados,
cuando hay poca señal, como la captación no es algo uniforme sinó al azar, pues unos de más o de menos provocan ruido   (ruido estocástico)
si es eso, solo queda cambiar la sensibilidad de la cámara, el tamaño del telescopio  y/o el tiempo de exposición, ... lo que sea más factible ¿no?

- - -

JHevia

**

55  Londres 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 15 Feb 2013, 22:21 UTC »

Hay que ver como se te da esto de las imágenes.
Tienes razón el flat parecía una diana, tendré más cuidado la próxima vez.

Viendo tu modificación he aprendido una cosa Color=mc2, es decir, el color es relativo. yo trataba de pelear sólo con la saturación de los canales para obtener el verdadero color que había captado el sensor pero había cosas que no acababa de sacar a la luz, como el hecho de que ambas nebulosas están unidas por un puente de polvo planetario.

Da tanto que pensar una imagen tan floja como la que he sacado.. ya que si veo las fotos de otro me quedo abstraído en los detalles, definición y colores pero al saber que es mía toma una cuarta dimensión en el tiempo y en el espacio, el momento en que fue tomada, lo que se veía por el ocular. Hace pensar en M43 y la forma crea dudas sobre si fue antes el polvo o la estrella, sobre como veríamos este mismo conjunto desde otros ángulos, he visto simulaciones en 3D, pero son elucubraciones matemáticas, la realidad tiene que ser mil veces más impresionante y reveladora.

« Últ. modif.: Vie, 15 Feb 2013, 22:26 UTC por JHevia »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 15 Feb 2013, 23:38 UTC »

no se me da bien,  cuando probeis un poco con los programas, enseguida vereis que soy chapucero, ...  normalmente me da por sacar lo que hay , con mas o menos acierto, forzando mucho las imágenes,  y "pasando" mucho de conceptos estéticos

y además aprendí en los albores de cuando podía empezar a tratarse la imagen con un 286 XT,  y eso queda  (je je)

-------

el color es algo muy humano,  no es "real" , o si, pero una de las infinitas realidades posibles, ... funciona porqué tenemos 3 tipos de receptores tipo RGB  (por eso los imitamos en nuestros aparatos), ... y hacemos un "balance de blancos" con una combinación extraña de colores, que justamente corresponde con el perfil de radiación de cuerpo negro de nuestro Sol   ( y no es casualidad claro ! )

sinceramente me gusta mas tu versión de imagen,  yo he matado los detalles "chulos" por levantar un fondo demasiado débil y ruidoso,  (aunque lo he hecho expresamente por ver el límite, ya que preguntabas que le pasaba a la imagen)

por cierto, por si no lo sabías, aquí tienes una mota de polvo desenfocada,   con la antiimgen del secundario ... osea un donut

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 16 Feb 2013, 02:48 UTC »

ah
y siempre que retoqueis, hay que hacerlo con las imágenes originales  (no como yo las "agarro" del propio foro) ,  evitar los JPG (tienen compresión con pérdida),  y poner los programas que tratan con JPG  al 100% de calidad o 0% de compresión

he visto que tenias  otra versión por ahí  (menos tratada ?) con 15 segundos de exposición !

análisis y valoración de tubo 203/1000 f/4.9 +montura Sirius (HEQ-5) ORION

tiene "un punto" que recuerda la visión a simple vista

( ese frente rectilinio irisado, puede intuirse bastante bien )

- - -

JHevia

**

55  Londres 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 18 Feb 2013, 09:00 UTC »

Me gusta más cómo has dejado esta última versión, ya me dirás como has hecho para que se vea la parte gris más definida.

Como dije cuando empecé con mis posts yo sólo quería hacer fotos sencillas para recordar lo que había visto, pero esto engancha y cada vez se van encontrando nuevos retos, la bola va creciendo y obtener lo que a mi me parece un buen resultado, no sólo no rebaja la tensión, sino que anima a ir más allá. ahora me apetece ser capaz de fotografiar la nebulosa completa, a ver si para el siguiente invierno ya tengo lo necesario para ello.

El frente rectilíneo es de lo más curioso, a la que se vayan las nubes profundizaré en esa zona.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3783 veces
_
rightback