l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287939 post, 20390 Temas, 11530 users
último usuario registrado:  EnricGP

banner Lite Roc Ioptron CEM26

Tornillos de ajuste de altitud latitud para montura ecuatorial telescopio (Neq6)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
justarius

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 18 Feb 2013, 19:41 UTC »

Hola a todos,

Al final he conseguido montar mi equipo de astrofotografía. Sí, he sido yo el culpable de estas desastrosas noches, al menos cerca de mi zona, que no han dejado que aprovecháramos todo el potencial de un cielo sin prácticamente luna a la vista  Llorar.

En fin, después de algunas horas distribuidas en varias noches, he llegado a una conclusión evidente:
Felicidades a todos los que obtenéis esas espectaculares imagines en el foro. Antes de montar el equipo, para mi ya valían su peso en oro. Ahora ya ni os cuento.

Como os podéis imaginar, lo único que he conseguido hacer estos días es montar el telescopio, aprender a balancear correctamente, conseguir imágenes puntuales de estrellas y empezar a probar un alineamiento preciso de la polar. Incluso, creo que estoy a punto de dominar el método de la deriva con el Eqalign. Creo que lo habría conseguido de no ser por los desastrosos tornillos de altitud que vienen con la Eq6  Enojado y por algunas nubes que les dio por aparecer mientras ajustaba y que finalmente se quedaron en el cielo toda la noche  tickedoff.
Es una pena porque durante un buen tiempo no voy a tener ocasión de volver a trastear con telescopio, pero bueno, eso hará que vuelva con más ganas aún  Sonrisa.

Aquí quería yo preguntaros algo, ¿Alguien ha sustituido estos dichosos tornillos por algunos que vayan más finos? ¿Algún maestro jedi podría contarle a este padawan algún truquillo de como hacerlo con finura?

Gracias por vuestra ayuda!

PS: Como al final os pido vuestra ayuda (para variar) he colgado el post en la sección de preguntas  leng

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 18 Feb 2013, 20:41 UTC »

Muchísima gente los cambia, son pésimos y corres un gran riesgo de doblarlos si los fuerzas, y luego es jodido complicado  sudando sacarlos
Pero los cambian por los que hay en eBay, que serán muy buenos pero te cascan nada menos que 45€ por ellos  cuchillado
Tengo pendiente pasarme por alguna ferretería a conseguir alguno, tengo unos que le sirven pero la punta es plana y no tengo ganas de coger la lima.

Yo no los he cambiado por dos motivos: Primero, porque tengo la montura fija  leng y segundo, porque soy muy MUY consciente de lo malos que son, y cuando los toco lo hago con sumo cuidado.
Si he de ajustarlos, intento hacerlo con la montura descargada, suelto el delantero (el del lado norte) porque sólo sirve de bloqueo, y cuando aprieto el trasero para levantarla SIEMPRE lo hago empujando con un dedo en la barra de pesas para aliviarle el peso de todo el cabezal. Al apretarlos lo mismo, con muchísimo cuidado porque a la mínima lo doblas.

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

56  Erandio 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 19 Feb 2013, 05:49 UTC »

Parece mentira que en unas monturas que por muy chinas que sean valen un potosi traigan esos tornillos

- - -

justarius

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 19 Feb 2013, 11:25 UTC »

Gracias por vuestras respuestas, creo que los voy a canviar porque no me fio. Aunque voy con muchísimo cuidado, me da miedo que se puedan doblar y luego como bien dice Bufot, sería complicado quitarlos.

He visto este en teleskop express, pero no me convence, parece sólo un apaño por 45 euros  eeeeeh !?
https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p5524_Geoptik-EQ6-Altitude-Adjustment-Screw.html

Estos parecen más recomendables, y baratos
https://astrotroniks.com/store/index.php?main_page=product_reviews_info&products_id=22&reviews_id=9&zenid=nfkhph7rbiq5ij8dabqesm9m86

¿Alguien tiene experiencia con alguno de estos o con otros?

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 19 Feb 2013, 14:32 UTC »

Yo los que tengo más vistos por ahí son los de ebay:
https://www.ebay.es/itm/EQ6-NEQ6-upgraded-Latitude-Adjustment-Bolts-skywatcher-/280622359837?pt=UK_Photography_Telescopes&hash=item415665651d

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

52  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 19 Feb 2013, 17:14 UTC »

Coincido con sennemut pagas un fangote de plata por una montura y encima en algo recortan... da bronca pen_furioso3, porque te sale un testiculo y la mitad de otro comprarla.....

Yo en el tema de tema del reemplazo vi en una ferretería uno lindos que coinciden con el tamaño y el largo revestidos de teflón pero mejores que los que trae de serie la montura.....

La verdad que ante la inseguridad es mejor tomar recaudos....

- - -

justarius

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 20 Feb 2013, 11:46 UTC »

Tienes toda la razón del mundo Loco. Compraré tornillos nuevos en cuanto pueda y ya os contaré mi experiencia con ellos  OKOK

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 20 Feb 2013, 19:03 UTC »

tornillos ajuste altura latitud monturas telescopio

tornillos montura telescopio

.

- - -

keywords: