Hola a todos,
Al final he conseguido montar mi equipo de astrofotografía. Sí, he sido yo el culpable de estas desastrosas noches, al menos cerca de mi zona, que no han dejado que aprovecháramos todo el potencial de un cielo sin prácticamente luna a la vista

.
En fin, después de algunas horas distribuidas en varias noches, he llegado a una conclusión evidente:
Felicidades a todos los que obtenéis esas espectaculares imagines en el foro. Antes de montar el equipo, para mi ya valían su peso en oro. Ahora ya ni os cuento.
Como os podéis imaginar, lo único que he conseguido hacer estos días es montar el telescopio, aprender a balancear correctamente, conseguir imágenes puntuales de estrellas y empezar a probar un alineamiento preciso de la polar. Incluso, creo que estoy a punto de dominar el método de la deriva con el Eqalign. Creo que lo habría conseguido de no ser por los desastrosos tornillos de altitud que vienen con la Eq6

y por algunas nubes que les dio por aparecer mientras ajustaba y que finalmente se quedaron en el cielo toda la noche

.
Es una pena porque durante un buen tiempo no voy a tener ocasión de volver a trastear con telescopio, pero bueno, eso hará que vuelva con más ganas aún

.
Aquí quería yo preguntaros algo, ¿Alguien ha sustituido estos dichosos tornillos por algunos que vayan más finos? ¿Algún maestro jedi podría contarle a este padawan algún truquillo de como hacerlo con finura?
Gracias por vuestra ayuda!
PS: Como al final os pido vuestra ayuda (para variar) he colgado el post en la sección de preguntas