Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288107 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
Cajas para guardar teles + montura, y otros accesorios para un New 200/1000
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Jue, 28 Feb 2013, 08:03 UTC »
Buenas!
En vistas de mi próxima adquisición de un telescopio 200/1000 (seguramente será un Skywatcher 200/1000 PDS Explorer BD OTA) con montura ecuatorial (aún estoy indeciso, pero es muy probable que sea una
Orion Altas EQ-G
), necesito encontrar cajas duras de estas con acolchamiento para guardar (y transportar) tanto el tubo como la montura y el trípode. He hecho algunas búsquedas por Astroshop, pero entre que en algunas cajas no ponen las medidas, o no salen fotos, o me salen cajas de 300€... Vamos, que no me aclaro y no encuentro algo más o menos asequible. Como requerimiento, decir que necesitaría que la caja de almacenamiento para el tubo se pudiera poner verticalmente de forma estable para el sitio donde tengo pensado guardarlo. Para la montura y el trípode (pensando en la Origon Atlas) qué opciones de almacenamiento tengo?
Por otra parte, también necesitaría que me aconsejaseis sobre accesorios adicionales que seguramente necesitaré. Ya tengo más o menos pensado el tema de oculares, y ya preveo la adquisición de una linterna roja, impresión de cartas celestes y ya tengo un planisferio. También sé que necesitaré un buen colimador (seguramente será un Cheshire), pero no sé que marca/modelo es el más recomendable. Y a partir de aquí ya me pierdo... Tema filtros, por ejemplo: ni idea de qué coger y que sea de calidad. Supongo que también estaría bien adquirir una asa para acoplar al tubo, para poder cogerlo y girarlo más fácilmente.
¿Qué me recomendáis?
Un saludo y gracias!
« Últ. modif.: Jue, 28 Feb 2013, 08:03 UTC por Kalin »
- - -
re.: Cajas para guardar teles + montura, y otros accesorios para un New 200/1000
«
respuesta #1
: Jue, 28 Feb 2013, 10:24 UTC »
Hola de nuevo , yo te aconsejaria que esperaras a recibir el tubo , viene muy bien protegido en ambos extremos con un material muy resistente al que si eres manitas podrás hacer un buen apaño . Lo malo es que abulta un montón ( no te asustes cuando te llegue
) , y por eso yo decidi tenerlo bien a la vista y controlado de manera que lo llevo a pelo y bien acomodado en el asiento trasero atado con el cinturon ...en casa en un rincon no transitado puesto en pie y que se vea , evita encontronazos no deseados .
Para la montura , muchos utilizamos unas maletas del Bauhauss ( unos 30e ) , con espuma recortable , en la que encajan perfectamente y no se mueven con el transporte ....otra para demas accesorios .Pon en el buscador pala bras clave como transporte de telescopio y encontraras un monton de hilos con diversas ideas que cada uno hemos optado . Yo para coger el tubo : una mano en su culo y otra en la boca y siempre me ayudo con la misma cola de milano como asa .
De filtros y Cheshire , que te aconsejen los demas , ahí ya no me meto
« Últ. modif.: Jue, 28 Feb 2013, 10:24 UTC por mercè »
- - -
re.: Cajas para guardar teles + montura, y otros accesorios para un New 200/1000
«
respuesta #2
: Jue, 28 Feb 2013, 17:52 UTC »
Opciones si buscas las hay todo depende de como te resulte mejor trasportarla....
Ejemplos:
De última si es muy grande el teles..... Puedes llevarlo así...
... el ultimo iba como broma....
Para guardarlo al tubo lo envuelvo en un manta y en algún lugar de la casa o en un ropero de forma horizontal o sobre alguna cama....
y al trípode y la montura envuelta en una bolsa de tela, que hice confeccionar para tal fin, y por supuesto que la dejo sin los contrapesos...
altubo yo lo trasporto como dice Mercè pero envuelta en a manta... hasta que le confeccione el cajón de madera con goma espuma de alta densidad....
Todo es cuestión de ver que es lo que te resulte más cómodo...
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 02 Mar 2013, 14:07 UTC »
Gracias por los consejos!
Pues ya me pasaré por el Bauhauss, que hay uno en mi pueblo. He visto que mucha gente se sirve de sus maletines de marca Wisent, los buscaré a ver.
Un saludo!
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 02 Mar 2013, 14:49 UTC »
Ponerlo vertical a mi me daria miedo , aunque se vea bien un golpe sin querer al pasar y ...
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 02 Mar 2013, 16:54 UTC »
sennemut, estaría detrás de una puerta, en el hueco que queda entre ella abierta y la pared, muy poca probabilidad de que alguien le de sin querer (al menos con la puerta de la habitación abierta, que casi siempre lo está). De todas formas, tampoco tengo otro sitio para algo tan grande...
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 04 Mar 2013, 17:58 UTC »
Aún así a menos que lo sujetes con algo, el tubo en vertical y sin tenerlo amarrado algo aunque sea pon un tornillo en la pared con alguna soga amarrarlo. Pero solo así es peligroso.......
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 04 Mar 2013, 18:12 UTC »
Recuerda que existe Murphy, basta que lo pongas de pie sin sujetar para se caiga, y es un instrumento caro y en cierta manera delicado para tentar a la suerte.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 6525 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
>
Loading...