l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287615 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:  anfinn

parámetros SPC900

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
conda

**
SORIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 02 Mar 2013, 11:06 UTC »

Buenas compañeros
Anoche intenté hacer un video de Júpiter con mi telescopio refractor 120/1000 y la SPC900. Después de enfocar lo mejor que pude, conecté la webcam y me disponía a hacer los videos. El problema es que por más que intenté tocar todos los parámetros, tampoco es que supiera muy bien lo que hacía, el planeta me quedaba totalmente quemado, una bola blanca sin ningún detalle. Pero, sin embargo, dos satélites que captaba me aparecían perfectamente nítidos.  La contaminación no creo que fuera la causante, pues con el ocular de 4 mm. veía Júpiter perfectamente con sus bandas y dos satélites.
Haber amigos, si podéis orientarme sobre los parámetros que hay que corregir para sacar el planeta con detalles y no quemado.
La cámara no está modificada. He oido que Saturno es más agradecido para hacer los videos, no sé si será cierto.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

51  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 02 Mar 2013, 12:28 UTC »

Hola ; Fíjate en la exposición baja sus valore al mínimo y el brillo bájalo, una forma de probarlo es con la luna, yo tuve el mismo problema y lo resolvi de esa manera, de todos modos prueba a ver que resultado te da.....

- - -

Juanan

**
Com. Valenciana 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 02 Mar 2013, 16:50 UTC »

¿Que programa utilizas para la captura de videos?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 02 Mar 2013, 17:18 UTC »

eso
en los drivers
¿qué parámetros te están saliendo ?

- - -

conda

**
SORIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 02 Mar 2013, 18:33 UTC »

El programa de captura que uso es el WxAstro Capture. Sé que hay muchos parámetros por tocar pero no tengo ni idea de para qué sirve cada uno.
Muchas gracias.

- - -

EoD

**

35  Viladecans 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 03 Mar 2013, 22:03 UTC »

Hola conda.
Tal y como te han comentado, lo que debes hacer es variar el valor de exposición. Yo uso el FireCapture (va muy bien, permite hacer "seguimiento" y un auto-recorte del video y el planeta se queda fijo y directamente grabas el video recortado con lo que no ocupan tanto espacio en el disco duro).

A mí al principio también me pasaba y no sabía por qué era, hasta que por el foro di con la respuesta. Pruébalo y ya nos contarás.

Saludos,
EoD.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 05 Mar 2013, 15:06 UTC »

recuerda la exposición, no es lo mismo que los frames

aunque obviamente la exposición no puede sobrepasar el máximo tiempo que dura un frame ( puedes acortar claro ! )

a partir de ahí, casi todo lo demás va solo, ...

en el futuro:
quizás mirarte cosas como que significa el contraste, el gamma , la ganancia y como se relaciona con la sensibilidad

--------

mira en el foro que parámetros usa la gente, y parte de ahí en vez de "tocar todo"

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 05 Mar 2013, 20:14 UTC »

Yo no tocaría valores de gamma o brillo, luego es un rollo dejarlo como estaba

Me centraría en el framerate (fps) y la exposición como ya han dicho.
Primero dejar la expo al máximo y el fps a 5, aunque salga quemado (para centrarlo bien) y luego ir subiendo poco a poco el fps hasta 10, 15 o 20, lo máximo que nos permita sin que se oscurezca demasiado (siempre es mejor un pelín oscuro que demasiado brillante), lo último ajustar la exposición lo mejor posible una vez que tenemos un buen ratio de fps.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 05 Mar 2013, 21:36 UTC »

.......................... Después de enfocar lo mejor que pude, conecté la webcam y me disponía a hacer los videos. El problema es que por más que intenté tocar todos los parámetros, tampoco es que supiera muy bien lo que hacía, el planeta me quedaba totalmente quemado, una bola blanca sin ningún detalle. Pero, sin embargo, dos satélites que captaba me aparecían perfectamente nítidosa

A ver ,. por lo que dices parece que enfocaste y después conectaste la camara y tocaste parametros ............ ¿ no ajustaste el enfoque ?  hmmmm

edito
He oido que Saturno es más agradecido para hacer los videos, no sé si será cierto.

Ni por asomo , es un planeta pequeño y oscuro .Encima lo tenemos muy bajo , por lo que su captura en buenas condiciones será una guerra , las turbulencias serán de aupa  crazy2. Lo intenté la madrugada del domingo y de tan oscuro con la barlow X5 , no pude ni enfocarlo correctamente  ( supongo que habian nubes altas inapreciables ) . Acuerdate de la luna en creciente que va muy alta y de fácil enfoque  Sonrisa

« Últ. modif.: Mié, 06 Mar 2013, 11:50 UTC por mercè »
- - -

conda

**
SORIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 07 Mar 2013, 06:50 UTC »

Sí Mercé claro que volví a ajustar el enfoque una vez conectada la cámara. Estos días es del todo imposible hacer nada, no hace más que llover y nevar y encima la otra noche cogí un trancazo que aún me dura....
A ver si la semana que viene puedo volver a probar ajustando los parámetros de ganacia y exposición como decís. Por cierto, había pensado en poner un motor en el enfocador para evitar aquello de las vibraciones, ¿es aconsejable o es una pérdida de tiempo y dinero?
Gracias amigos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Vie, 08 Mar 2013, 08:00 UTC »

ese comentario por Saturno, solo se me ocurre que pueda deberse a la belleza de sus anillos, o que se le puede tirar 10 minutos, porqué aunque "rote", normalmente no van a salir detalles

------

mecanizar el enfoque con motor,  es una gran ventaja sobretodo en la toma de imágenes a gran aumento !!!

- - -

joaquinrl

**

60  Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Vie, 08 Mar 2013, 10:20 UTC »

Sí Mercé claro que volví a ajustar el enfoque una vez conectada la cámara. Estos días es del todo imposible hacer nada, no hace más que llover y nevar y encima la otra noche cogí un trancazo que aún me dura....
A ver si la semana que viene puedo volver a probar ajustando los parámetros de ganacia y exposición como decís. Por cierto, había pensado en poner un motor en el enfocador para evitar aquello de las vibraciones, ¿es aconsejable o es una pérdida de tiempo y dinero?
Gracias amigos.

Puedes hacerte un apaño casero y motorizar el enfocador, no recuerdo por donde colgué en este foro como lo hice pero es sencillo. Yo también uso la SPC900 y las fotos no me salen del todo mal, hasta me da pena cambiarme a la DBK por lo contento que estoy con ella : Ya buscare la foto y te la pongo, sobre modificaciones de la misma tienes un hilo en Cielo profundo con webcam ( SPC900 modificada larga exposición )

El motor lo manejo con la carcasa de un destornillador eléctrico de 3 €.

« Últ. modif.: Vie, 08 Mar 2013, 10:29 UTC por joaquinrl »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 7507 veces
_
rightback