Tengo un amigo muy aficionado a la fotografia y al que le llaman bastante la atención los timelapse, pero por los altos precios de los carriles motorizados no ha podido pasar de los fijos típicos, una flor abriendose, una carretera por la noche...
El caso es que hablando con él se me ocurrio usar mi montura para poder darle al menos un movimiento circular-horizontal a la cámara.
Se me han ocurrido dos maneras de hacerlo:
La primera seria poniendo el ajuste de altitud a 90º (O lo máximo posible), es decir, con el eje de declinación paralelo al suelo y usar el movimiento del eje AR para mover la cámara. Si mal no recuerdo de cuando me lei las instrucciones la velocidad del seguimiento es regulable. Lo bueno de este método es que no necesitaria nada para controlar la montura, lo malo que o me ingenio algún tipo de adaptador en L para la cámara o tendria que ponerla en vertical.
La segunda seria conectando el mando a un pc controlar el movimiento para que sólo se moviera el eje de declinación, con lo que dejaria el ajuste de latitud a 0º (No es imposible que esté poniendo los grados al reves) y la cámara quedaria en una posición más agradable para las panorámicas y mi tranquilidad de espíritu

. Lo malo es que no sé si esto es posible y aunque lo fuera tendría que llevar el portatil y su alimentación, un enreo más.
¿Como lo veis, alguno ha probado algo similar?¿Sugerencias?
Muchas gracias