l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288802 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:  DaniHS

Amazon la ha cagado mucho... pero he salido ganando!!!

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Kalin

**

40  Gavà (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 18 Mar 2013, 20:59 UTC »

Bueno, pues el día de hoy no se me olvidará nunca, creo yo... Es de esas veces en la vida en la que los astros se alinean y por alguna razón te toca tener ese golpe de suerte que siempre le ocurre a todo el mundo menos a ti.

Pues sí, he de confesar que he hecho algo poco recomendable: comprar componentes ópticos en Amazon. Pese a las innumerables críticas que circulan tanto por este como por otros foros, decidí arriesgarme y comprar unos cuantos oculares Baader Planetarium Hyperion al estar ligeramente más baratos que en Astroshop, por ejemplo. En ese momento desconocía la funcionalidad que ofrece Astroshop (la desconocía) para adjuntar un link a una tienda donde vendan un producto más barato para que ellos te igualen la oferta. Además, como Amazon ofrece una muy buena política de devolución o cambio hasta 30 días después de la compra, decidí mojarme.

Compré los oculares de 8, 13, 24 y 31 mm. Al momento de hacer el pedido me chocó un poco el hecho de que ponían que el de ocular 24mm era asférico, como el de 31, dato incorrecto, pues no existe una versión del de 24mm asférico y de 72º de campo. Bueno, pensé que se habrían equivocado en la descripción y decidí arriesgarme. El jueves pasado ya recibí el de 8 y 13mm, y ningún problema. Venían con su respectiva caja, y parecen estar en perfectas condiciones. El envío del de 24 y 31mm se retrasó por el clima adverso en Europa la semana pasada (o eso argumentaron).

Bueno, pues hoy he recibido este segundo paquete. Lo abro, y mi primera reacción ha sido "mierda, ya me la han colado!": el de 31mm venía perfectamente empaquetado en su caja con todos los accesorios, pero el de 24mm parecía venír sin su caja original, metido dentro de un trozo de espuma absorvente de color blanco, de estas que hacen como pequeñas ondulaciones para proteger lo que cubren de posibles golpes. A su vez, esta espuma venía cubierta por un cartón, enganchado con celo. Yo, lógicamente ya me estaba temiendo lo peor: "me han colado uno usado y encima sin su caja...  Llorar". Bueno, abro el cartón y desenrollo la espuma. Ok, me encuentro con una bolsa de plástico cerrada con celo, y dentro lo que parece ser el ocular metido en su bolsita de símil de piel, típica de los oculares Baader Hyperion (todos los demás venían con esa funda). Me llama la atención el hecho de que aparte en la misma bolsa viene a su vez otra bolsita de plástico con más accesorios... Abro dicha bolsa para ver lo que es... LOL!!! eeeeeh !?  el grito La Barlow 2.25x original de Baader con todos sus accesorios!! Concretamente esta! tomaya Increible... Pero es que ahí no acaba la cosa... abro la funda de simil de piel, saco el ocular, sospechosamente largo para ser de 24mm.. hmmmm Leo la inscripción sobre su superficie y...  eeeeeh !? eeeeeh !? eeeeeh !? Hyperion Clickstop-Zoom 8-24mm!!!! LOOOL!!! el grito el grito el grito

Vamos: 2 piezas valoradas en más de 300€ al precio de 110€.... Vale, que quizás estén usadas, pero a simple vista ambos elementos parecen estar en perfecto estado, y vienen todos los accesorios, así que... Girar ojos

Amazon la habrá cagado, pero que no esperen que reclame un cambio... tomaya Lo que ahora estoy en la duda de si devolver los oculares de 8 y 13mm o aprovecharlos ya que estoy... hmmmm Vosotros que hariais?

Eso sí, dudo que vuelva a arriesgarme con Amazon visto lo visto... Porque sí, esta vez me ha salido genial, pero la próxima quizás salgo perdiendo. Pese a que tanto la Barlow como el Hyperion Clickstop estaban embalados en bolsitas de plástico, con su bolsita de gel desecante y cubiertos de espuma protectora y cartón, el que te vendan componentes como estos (con lo valiosos y delicados que son) sin caja es para ponerles una reclamación...

« Últ. modif.: Lun, 18 Mar 2013, 21:12 UTC por Kalin »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 18 Mar 2013, 21:18 UTC »

Si no sabes que hacer... regalamelos rielacebolla rielacebolla rielacebolla

Vaya metedura de pata ¿no? Cheesy

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 18 Mar 2013, 21:52 UTC »

Jooder que regalazo

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 18 Mar 2013, 22:05 UTC »

Compré los oculares de 8, 13, 24 y 31 mm. Al momento de hacer el pedido me chocó un poco el hecho de que ponían que el de ocular 24mm era asférico, como el de 31, dato incorrecto, pues no existe una versión del de 24mm asférico y de 72º de campo. Bueno, pensé que se habrían equivocado en la descripción y decidí arriesgarme. El jueves pasado ya recibí el de 8 y 13mm, y ningún problema. Venían con su respectiva caja, y parecen estar en perfectas condiciones. El envío del de 24 y 31mm se retrasó por el clima adverso en Europa la semana pasada (o eso argumentaron).

pues ya has tenido valor
Amazon  no sabe nadie ahí ni lo que venden ni las referencias ni ... ,  no se como os atreveis, es la loteria ...   
y el "ahorro" es mínimo,    el que padezca de los nervios se abstenga ja jaa

esa web es para comprar de "consumo" y tirar p'alante

probablemente alguien ha encargado el zoom y la barlow, y le llegará ....  a saber

( en todo caso si quieres borrar éste hilo por algún motivo dímelo, pues en principio los users no pueden borrar hilos enteros, o el primer post del hilo .
... pues si se trata de un error ¿? ... ahí hay una empresa que se ha equivocado y nadie regala nada )

leo una opinión por ahí:
1.0 de un máximo de 5 estrellas
Me han mandado el de 13 mm. Que descontrol!!!, 23 de enero de 2013
Por Fermion -

Esta opinión es de: Baader Planetarium Hyperion - Ocular (8 mm) (Electrónica)

Me han mandado el ocular de 13 mm. Una pena por que es un buen objetivo pero me interesa el de 8mm.

Malvado   Sonreir

- - -

Kalin

**

40  Gavà (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 18 Mar 2013, 23:36 UTC »

Jajajjaja, ostras Sebtor! Precisamente vi esa opinión que has colgado del tipo al que le mandaron el de 13mm por el de 8 justo después de comprar los oculares y me acojoné... Pero lo dicho, si Amazon no tuviera la política de devoluciones que tiene (que alguna que otra vez he utilizado), no me hubiera arriesgado. Yo pienso un poco como dice aquel dicho: "quién arriesga, gana". Y esta vez he ganado, aunque podría haber perdido perfectamente...

Por otra parte, no creo que haga falta que borres el hilo. No se me puede identificar, y el fallo ha sido suyo... Además, así quedará como advertencia de lo que puede llegar a pasar si se compra en Amazon para otra gente que lea este foro...

Yo personalmente dudo que vuelva a tirar de Amazon a no ser que sea algo que no pueda encontrar fácilmente en otro sitio o con ciertas garantías... Me la he jugado mucho.

« Últ. modif.: Lun, 18 Mar 2013, 23:38 UTC por Kalin »
- - -

Kalin

**

40  Gavà (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 19 Mar 2013, 16:10 UTC »

Gente, estoy pensando en vender el Zoom Hyperion Clickstop y seguir haciéndome con los oculares de Baader Hyperion fijos, pues buscando y leyendo he llegado a la conclusión que ofrecen más calidad y (sobretodo) campo de visión. La Barlow en principio me la quedaría, pues es compatible con los Hyperion fijos.

Cómo lo véis?

Saludos!

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 19 Mar 2013, 16:42 UTC »

Se adelantaron los reyes  tomaya tomaya tomaya tomaya tomaya Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 19 Mar 2013, 20:36 UTC »

Se que no se debe hablar de ofertas en el foro pero hay una cosa que no me cuadra, en teoría son más baratos en Amazon (con el riesgo que conlleva) pero yo los veo ahí a 110€ cuando la mayoría de las tiendas físicas del país los tienen a 98€ (una oferta de navidad pero creo que la han prolongado)

https://www.valkanik.openlazarus.com/oculares-hyperion/oferta-especial-oculares-hyperion
https://www.tecnospica.es/tienda/es/hyperion/637-ocular-baader-hyperion.html

La barlow no te interesa, es específica para el zoom y reduce el campo. Los Hyperion aumentan su campo aparente a medida que reducen la focal, no tiene sentido usar un 17 o un 10 con barlow (con menos campo de por sí) habiendo un 8 o un 5mm, y más cuando la barlow cuesta lo mismo que un ocular...

« Últ. modif.: Mar, 19 Mar 2013, 20:40 UTC por Bufot »
- - -

Kalin

**

40  Gavà (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 19 Mar 2013, 21:50 UTC »

.... sudando sudando sudando Ecce Homo

Bueno... dejémoslo en que no busqué bien del todo... Joder, soy un puto desastre... aaaiii No había visto esas ofertas, y mira que Valkanik la conocía, había visitado su web, y encima está en Barcelona... Vamos, para darme con un canto en los dientes!! tickedoff En fin...

Correcto Bufot. Esta tarde he estado buscando más información sobre el ocular Zoom, pero sobretodo de la Barlow, para ver si me merecía la pena. Y como bien dices, es una Barlow específicamente hecha para el Hyperion Zoom, así que no tiene mucho sentido que me la quede...

- - -

anceco2002

**

60  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 19 Mar 2013, 22:38 UTC »

yo soy de la opinion de mantener el zoom y los fijos.
los fijos dan mas calidad, pero el zoom a veces es muy comodo.yo uso tanto uno como los otros.mirate los de mi firma.

un saludo

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 19 Mar 2013, 22:54 UTC »

Jajaja Kalin hay que buscar bien!
Aunque igual esas ofertas ya no están disponibles, estas tiendas a veces nos dan sorpresas...

yo soy de la opinion de mantener el zoom y los fijos.
los fijos dan mas calidad, pero el zoom a veces es muy comodo.yo uso tanto uno como los otros.mirate los de mi firma.

un saludo

Un ocular de 200€ para alinear la montura y poco más, no tiene sentido teniendo los fijos
Además el zoom Hyperion es un buen ocular para un tubo de focal larga como los dos metros de un SC8, ahí da una buena gama de aumentos (de 85x a 250x escalonados), pero con focales cortas como las de los newton no da juego

« Últ. modif.: Mar, 19 Mar 2013, 22:57 UTC por Bufot »
- - -

Kalin

**

40  Gavà (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mié, 20 Mar 2013, 07:21 UTC »

Me parece que tanto el Zoom como la Barlow pronto tendrán nuevo dueño... Y no miro a nadie... Sonreir

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mié, 20 Mar 2013, 08:03 UTC »

sin previsión de ahorrarme mas de un 20% , no compraría en Amazon y similares.   En ebay lo mismo. 
El nivel de "sorpresas" siempre es muy alto. 

dejo ésto, que personalmente es lo que utilizo para continuar con algo que me interese, o dejarlo estar ...

mi
"mi regla personal" para elegir segundahmano, nuevo, extracomunitarios o no

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mié, 20 Mar 2013, 08:39 UTC »

Jolin que chollo  tomaya tomaya . oye pues ya se hubieran podido equivocar con dos del 24 XD . Yo tambien soy de focales fijas y con el rango de aumentos que tienes estudiado no necesitas barlow , así que si te lo vendes ya tienes una parte financiada del Nagler  ilusionado

Por cierto , creo que eres de los pocos que empieza la casa por el tejado : compras primero los oculares y lo último el tubo  Sonreir Sonreir Sonreir . Es broma , ya se que vas muy convencido hacia el 200/1000  Sonrisa

- - -

Kalin

**

40  Gavà (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mié, 20 Mar 2013, 09:38 UTC »

La única razón de que aún no haya comprado tubo y montura es porque aún estoy pendiente de recaudar algo más de dinero de unas ventas que tengo pendientes en otro foro y hacer espacio para almacenarlos en casa.

Y luego que aún estoy acabando de decidirme por el 200/1000 que quiero cogerme, aunque tiene todas las papeletas el Skywatcher DPS Explorer BD OKOK

« Últ. modif.: Mié, 20 Mar 2013, 09:38 UTC por Kalin »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 18619 veces
_
rightback