Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288119 post, 20399 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Mi ultima (y primera) M82 con luna
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mar, 19 Mar 2013, 21:42 UTC »
Hola a todos os presento mi nueva M82 que pude hacer ayer. Esta tomada con un ts80/520 cuadruplete, atik 314l+, guia fuera de eje atik y qhy5 para el guiado.
Se trata de 9 x 900 de luminancia y 15 x 200 RGB en binning 2x2.
Cuando la termine vi que el canal verde en las estrellas mas lejanas al centro está un poco desalineado, pero me di cuenta tarde, vamos al final.
Espero que os guste, y no os corteis que esto es aprender de los maestros y los no maestros.
Saludos
« Últ. modif.: Mar, 19 Mar 2013, 22:12 UTC por luiscars »
- - -
re.: Mi ultima (y primera) M82 con luna
«
respuesta #1
: Mar, 19 Mar 2013, 22:06 UTC »
Que grande sale M82 con esa configuración.
Seguramente será mejorable, los expertos ya te dirán, pero a mí me parece muy conseguida.
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 19 Mar 2013, 23:04 UTC »
¿Le falta un poco de color no?
Pero está muy guapa, todo un reto hacer RGB con la luna
¿como la has procesado?
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 20 Mar 2013, 08:09 UTC »
muy contrastada, pero incluso se intuyen los conos polares de material a alta velocidad
y sin Halpha
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 20 Mar 2013, 08:23 UTC »
Impresionante, con volumen y detalle, quizá yo también le daría un poco más de color. El fondo ha salido casi perfecto a pesar de la luna, se pueden ver detalles mínimos como la hilera de tres estrellas a la izquierda en la que la del medio parece ser una galaxia, es muy difícil conseguir a la vez ese detalle y ese fondo. También creo que le iría bien una reducción del radio de las estrellas.
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 20 Mar 2013, 14:38 UTC »
Muchas gracias a todos, da gusto participar en este foro.
El procesado ha sido el siguiente:
Apilado, alineado con astroart, también se mezclaron los canales RGB. Luego he estirado el histograma con ccdstack. El procesado de la luminancia ha sido con photoshop. La imagen final ha sido mezclada con el pixinsight con la utilidad LRGB combination, me es más facil jugar con la intensidad de los canales. Así es como me enseño Carlos Malagon de la tienda telescoshop un grandísimo profesional y profesor de astrofotografia
La verdad es q este objeto necesita muchisima mas exposición pero estoy satisfecho con la cantidad de señal que ha captado la atik 314l+ en solo 4 horas.
Le he tocado el color a ver q os parece.
« Últ. modif.: Mié, 20 Mar 2013, 15:12 UTC por luiscars »
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 20 Mar 2013, 15:57 UTC »
Mucho más, casi no se nota lo que le has tocado, no se si te gustará pero me refiero a algo así:
Lo suyo es que intentes sacar esos filamentos rojos del núcleo, ya sería la leche
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 20 Mar 2013, 22:19 UTC »
La verdad q con mas saturación queda mas espectacular, pero creo q ese es el límite de señal que me da la foto, si intento sacar algo mas de lo rojo saco el fondo jejejee.
Muchas gracias a todos, me ha quedado la sensación de estar a medio hacer, necesita mas señal. Poco a poco me voy dando cuenta que lo ideal con el tema de las ccd monos, es dedicar dos sesiones por foto. Un día la luminancia y el otro los canales rgb.
En fin repito mis agradecimientos y me anima mucho a mejorar para la siguiente.
Un saludo
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 20 Mar 2013, 22:39 UTC »
¿Pero es tu primera M82? ¿O tu primera foto de CP?
Porque si es lo segundo es para hacerte la ola
Si tiraste las fotos desde cielos medio buenos, hiciste corto con los 200" del RGB aunque sean en BIN x2. De acuerdo que no vas a buscar la máxima señal, solo el color, pero no dejan de ser filtros y transmiten menos que en L.
« Últ. modif.: Mié, 20 Mar 2013, 22:41 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 20 Mar 2013, 22:52 UTC »
Es mi tercera o cuarta foto en LRGB, anteriormente tuve una dslr pero ahi no saque nada de nada. Tienes razón en lo de los 200 s pero es que con mas tiempo me quemaba el centro de la galaxia, creo que la solucion es trabajar con al menos dos fotos de distinta duración en dos capas superpuestas. Lo que si tengo claro con mi corta experiencia es q donde no hay no hay jejejejeje, aunque parezca una obviedad creo que tengo q esmerarme mas en la captura, tanto en el encuadre como en el tiempo de las exposiciones, cuando uno esta procesando ve como se le han quedado estructuras ocultas por no tirar un poquito más.
Estoy deseando volver a salir a cazar otra fotito, a ver cuando el tiempo nos da un respiro, que por aqui abajo no estamos acostumbrado a tanta agua.
Saludos
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 20 Mar 2013, 23:51 UTC »
No creo que la quemases hombre, me extraña mucho
Con 200", un 80mm, la Atik en bining x2 y filtros RGB... seguro que no.
Abre cualquier foto R G o B (sin estirar) y le pones el cursor encima de la galaxia, a ver si te marca las 65000 cuentas, pero me extrañaría
A veces el histograma engaña, sobre todo si es de esos que hacen "autoclip" para mostrarte la imagen, la ves quemada pero porque la previsualización la estira, si la abres con otro programa o desactivas la preview la imagen sale negra (o no
, desde ciudad si que se quema, pero el fondo)
A mi me pasa a veces con el Maxim, el "Screen Stretch" automático engaña y tengo que mirarlo dos veces (o mirar los valores bajo el gráfico)
« Últ. modif.: Mié, 20 Mar 2013, 23:54 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #11
: Sáb, 23 Mar 2013, 23:55 UTC »
Tenias razon en 200s no la quemaba. Con la Luminancia tire a diversos tiempos, y hasta 900 no quemaba algunas centrales de la galaxia, con 1200 estaba achicharrada ejejjejejee. En fin esto de los tiempos de exposicion es un arte.
Saludos y gracias
- - -
«
respuesta #12
: Dom, 24 Mar 2013, 00:26 UTC »
Sí que es un arte, y los filtros ya pueden ser buenos porque si no es así tienes más faena...
Que sean parfocales, o toca reenfocar con cada uno de ellos (y es un problema porque al enfocar varía la focal y luego las imagenes no cuadran, sobre todo con los SC)
Que sean "true-balance" porque si no tienes que ajustar la exposición a cada filtro, o te arriesgas a que el rojo te saque un tercio menos de señal que el verde o el azul, y al tener que estirarlo más te mete todo el ruido y la "mierdecilla" en la foto
En fin, que donde nos hemos metido
- - -
«
respuesta #13
: Lun, 25 Mar 2013, 22:19 UTC »
Sarna con gusto no pica jeejejejej. Son los astronomiks, en principio no tengo q reenfocar los he revisado en su acople a la rueda. De todas formas es el astroart quien me marca los pesos de cada canal.
Gracias Señor
- - -
«
respuesta #14
: Sáb, 06 Abr 2013, 20:21 UTC »
Excelente imagen, muy buenos detalles.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #15
: Sáb, 06 Abr 2013, 23:14 UTC »
¿De donde sacais esos cielos....? buena foto.
« Últ. modif.: Sáb, 06 Abr 2013, 23:14 UTC por Tajeiro »
- - -
«
respuesta #16
: Dom, 07 Abr 2013, 23:07 UTC »
Pues sinceramente este cielo deja mucho q desear, esta a unos cuatro km de un nucleo urbano en una urbanización, es cuestión de buscar la parte mas oscura del cielo q tengas y una buena camara sensible. No sabes las ganas q tengo de buscar un cielo de esos q los compañeros encuentran cargando todos los bartulos.
Ayer vi una foto igual pero fijate en el tiempo y fijate en la diferencia de detalles, alucinante. 3x900s. Eso si q es un cielo jjejejeje
https://malagon.webs.com/apps/photos/photo?photoid=87772611
Saludos
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 7861 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...