Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· la Luna
Primeras cosillas con el C11
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Primeras cosillas con el C11
«
: Vie, 22 Mar 2013, 00:46 UTC »
Hola compañer@s! bueno, ahí van las primeras fotos lunares del C11; están hechas con un seeing de 1-2/5, a f10 (más el crayford) con la dmk21 618.
Estás son del primer día, el 18/3/2013, en la que quería aprender a poner en estación decentemente a la CGEM, cosa que no ha sido complicada. Son sólo un par de tomillas, que no pude resistirme...
Ésta es una sóla toma con Aristoteles y Eudoxus de protagonistas:
Ésta es una panorámica desde el mare Nectaris hasta el terminador:
https://www.astrobin.com/full/36651/0/?mod=none&real=
Y ésta es ya de ayer, 20/3/2013, que ya iba más decidido a ponerme en serio, pero el mal seeing me impidió pasar de f10 nuevamente (nada de nada con júpiter). Os la pongo directamente en grande, que es como se ve bien
https://www.astrobin.com/full/36650/0/?mod=none&real=
Me ha dejado muy satisfecho el resultado con seeing malo o mediocre; debe ser la caña con buen seeing!
Un saludo!
« Últ. modif.: Vie, 22 Mar 2013, 01:27 UTC por Chepar »
- - -
re.: Primeras cosillas con el C11
«
respuesta #1
: Vie, 22 Mar 2013, 00:57 UTC »
Recuerda aclimatarlo bien, que éste es más grande
Te iba a decir que siendo las primeras no sería muy duro con las críticas, pero es que es posible serlo con esas fotos
La primera no me convence, tiene eco y evidencias del procesado en el tránsito de luz a sombra (¿reducción de ruido?)
Pero la segunda es impresionante
A ver si haces algún planeta lejano con ese tubazo, que ganas tengo de verlo
« Últ. modif.: Vie, 22 Mar 2013, 00:58 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #2
: Vie, 22 Mar 2013, 01:03 UTC »
BRUTALES !!!
Tienen ese punto de "cremosidad" que parece que le puedas pasar la mano y sentir que "rasca"
Nivel de detalle brutal. Muy buena luz en las tomas. La primera le pasa algo al enfoque/nitidez?
Esperando ver fotos a f/20 y f/30
Saludos
Emili
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 22 Mar 2013, 01:05 UTC »
Veo que se ha adelantado Bufot...Qué es eco? ( aplicado a esa imagen
)
Saludos
Emili
- - -
«
respuesta #4
: Vie, 22 Mar 2013, 01:18 UTC »
Bueno ECO es lo primero que se me ha ocurrido al verla
Es que la veo como doble, me marea
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 22 Mar 2013, 01:18 UTC »
Chicos, gracias por pasaros
Pues teneis toda la razón
. Esa foto la he repasado 27 veces, pero es que no le pillo el punto justo
; la he puesto porque me gusta mucho el encuadre de los dos cráteres y el juego de sombras, pero no me ha salido
. El problema es que la quiero apurar tanto que me paso.
Y bueno, sí que tiene reducción de ruido (ainsss, entre tropecientas cosas más
).
En cuanto pueda la reproceso (otra vez
)
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 22 Mar 2013, 01:23 UTC »
Cita de: Bufot en Vie, 22 Mar 2013, 01:18 UTC
Bueno ECO es lo primero que se me ha ocurrido al verla
Es que la veo como doble, me marea
Vale...es ese efecto de que hay mas cratercillos de los que deben de haber....que debe provenir del exceso de enfoque....
Saludos
Emili
- - -
«
respuesta #7
: Vie, 22 Mar 2013, 06:45 UTC »
Menudas primeras pruebas Chepar..... la segunda foto es espectacular.... Enhorabuena!!!
Nos tienes que enseñar más cosas de ese tubito, eh!!!.... Tenías antes el 9.25?... Porque sería una pasada una comparativa....
- - -
«
respuesta #8
: Vie, 22 Mar 2013, 08:06 UTC »
Ese tubito promete, lo tengo en mente para cuando se mejore mi economía.
Estaremos atentos para cuando tengas buen seeing, es esencial y más con este tipo de tubos. Como te dice Bufot ese bicho tarda en aclimatarse.
- - -
«
respuesta #9
: Vie, 22 Mar 2013, 09:23 UTC »
Buen estreno Chepar , a pesar de las condiciones se ve que el tubico promete
. Que bueno , parece que estabamos los dos el mismo dia y en mismo lugar
, como sabes yo tambien tengo ese mosaico del dia 20 a f10
.Al final , eterna insatisfecha , no lo veo claro y no lo he colgado en los foros
. trendria que darle otro repasito y no me apetece ...bueno mas bien reducirlo un poco , pero dicen que eso es trampa
. Aprovecho y os pongo aqui el enlace , y creo que viendolo en grande le falta hasta un punto de enfoque
https://www.astrobin.com/36589/0/?mod=none
De tu primera sesion se ve el mal seeing , que ha creado pequeños artefactos , pero no impide ver el nivel de detalle que has conseguido
.Por cierto quizas son manias mias ( o digo algo bien sabido
) , pero lo que he notado es que cuando el tema está chungo , donde mas se notan las turbulencias es en las cercanias de los polos donde se hacen insoportables .
Lo tiene claro Mr . Wood
- - -
«
respuesta #10
: Vie, 22 Mar 2013, 11:26 UTC »
Chepar, Enhorabuena por esta primera preciosa Luz que has hecho aparecer en tu nuevo equipo. Este tubo en tus manos es algo comparable a Atila con la espada de Marte, vas a arrasar allá donde vayas!!
Mercé tu Mosaico del terminador yo lo veo muy bonito y digno de estar expuesto en los mejores sitios, sois muy exigentes con los resultados!!
Saludos!!
« Últ. modif.: Vie, 22 Mar 2013, 11:27 UTC por Sureste »
- - -
«
respuesta #11
: Vie, 22 Mar 2013, 11:40 UTC »
Que razón tienes Sureste, si hace un año o dos nos dijeran que vamos a sacar éstas fotos...
Bueno, exigirse es la manera de aprender, pero yo creo que todos somos conscientes de que esas fotos ya están a un nivel altísimo y fuera de nuestro entorno causan una gran impresión.
Yo le voy enseñando todas las que colgáis a los compañeros del trabajo, pero porque un día les enseñé un par y ahora siempre me preguntan y me piden más
- - -
«
respuesta #12
: Vie, 22 Mar 2013, 12:20 UTC »
que tiemble Damian Melocotón
- - -
«
respuesta #13
: Vie, 22 Mar 2013, 16:55 UTC »
Cita de: Iluro en Vie, 22 Mar 2013, 12:20 UTC
que tiemble Damian Melocotón
Creo que ya tiembla
- - -
«
respuesta #14
: Sáb, 23 Mar 2013, 01:51 UTC »
Magnifico estreno Chepar, creo que los de LPOD van a ponerte en nomina.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #15
: Sáb, 23 Mar 2013, 16:37 UTC »
Como os podéis imaginar, estoy muy ilusionado con el nuevo equipo. Desde que era un chavalín eso del "C11" me sonaba como mágico, teniendo en cuenta de que lo que tenía a mi disposición era un pequeño Alstar de 60mm, con el que flipaba en colorines, sí que imaginaros: un 280mm...
. No era el equipo que tenía en mente, yo quería un 12", así que me fijé en los Meade, pero el precio (y el peso) de un equipo con posibilidades de hacer astrofoto "seria" no me cuadraba, así que, cosas del destino, una "pajilla mental
" de juventud se ha hecho realidad
La verdad es que me ha impresionado mucho ya no sólo por el imponente aspecto que tiene, es la precisión de la CGEM y la facilidad con la que se le coje el rollo a su uso, y el segundo día, cuando ya iba a desmontar el tinglao para volverme a casa, a eso de las 1:30UTC (
), dejando por imposible a saturno para ser afotado, veo que la turbulencia se calma de repente y se queda un saturnito muy chulo y paradito (apareció la división de Cassini, desaparecida hasta ese momento) así que le tiré unos vídeos en rgb (los primeritos del todo!) y al acabar puse el hyperion de 13mm a ver como andaba el tema.... HOSTIAS!!!
una horita más con los binoculares, las barlows, los oculares... No me lo esperaba así de bonito. Los colores y los detalles te dejan flipado...
Y ya que decir de que "vea"
galaxias desde el centro de la ciudad (M51 no se ve con el 8", con este sí).
Así que imaginaros que ganitas de que se vayan las nubre de los coj... .
Y respecto a las fotos, pues me lo estoy tomando muy en serio. Me encanta esto, y me gusta más cuanto mejor me sale, así que tengo muchas ganas de aprender a hacer fotos como las de Peach (por qué no?) y aunque no salgan de primera hora, ya iremos evolucionando (como dice Bufot, si me cuentan estas cosas hace 2 años...
). Quiero aprender a procesar las tomas rgb, que veo que tienen un majao, y mejorar mis fotos planetarias.
Y respecto a la luna, pues si vive gente allí que se pongan guapos porque van a salir en la foto
Chic@s, muchas gracias por todo y disfrutemos del C11
Un abrazo!
Ah! os dejo mi primera aproximación al rgb; logicamente es muy mejorable, pero para estar procesada a lo tío ciruelo, no está tan mal.
Taluego!
- - -
«
respuesta #16
: Sáb, 23 Mar 2013, 16:55 UTC »
"qui hem va parir !! " : Lamadrequemeparió !
-------
Aristóteles y Eudoxus están en un nivel imcreíble
oye !
aunque te quejes del seeing,
para cuando nos haces un review de tu lugar de observación?
- - -
«
respuesta #17
: Sáb, 23 Mar 2013, 16:57 UTC »
Joerrrrrrrrrrrr !!!! , tampoco hace falta que seas tan explicito y nos pongas los dientes largos y lascivos con ese C11
. Ese Saturno es de lo mejorcito que he visto desde nuestro hemisferio
, ten en cuenta que no va a subir mas de unos 38º ( en el Sur debe rondar sobre los 60º ) y eso en planetaria es jodio de narices
. Asi que muchas felicidades por esa preciosidad
y nada , ya sabes a salir y a probar que con buen seeing lo vamos a flipar
Cagoento , entre la terraza de la suegra , el C11 y la DMk con su rueda de filtros y tooo , nos has jodio bien jodia , la semana santa
Un abrazo campeon
Editoooooo ...porque no puedo evitarlo ¿ quien era él /los glipllas que decian que el C11 era una cagarruta ......es que la envidia es muy mala consejera
« Últ. modif.: Sáb, 23 Mar 2013, 17:00 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #18
: Sáb, 23 Mar 2013, 17:18 UTC »
le he re-alineado los canales (valía la pena, aún sin que mejore detalles)
( si lo has tratado "un poco", igual vale la pena hacerlo antes de ello, salía del orden de -0.75px en rojo y +1 en verde )
- - -
«
respuesta #19
: Sáb, 23 Mar 2013, 20:17 UTC »
Ostras, sí que ha mejorado!
Si sabéis de algún tutorial "de confianza" para poder meterle mano "con fundamento" os agradecería mucho la info
. Yo de momento he encontrado en la página de Máximo Ruiz varios tutos con una pinta excelente, y más viniendo de quién viene (
https://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Tecnicas/index.htm
). Veo que usa Pixin, programa que ni tengo, pero vaya, se busca, y como parece que para CP es el estándar, pues así voy aprendiendo un poco su manejo (espero).
Mira que bonita esta toma con satélites y todo. Está como ha salido del Registax, sin tocarle niveles ni nada. Es la toma con el filtro IR-Pass, y claro, también tomé los canales rgb, así que la veo muy chula para practicar.
Y mercè, perdona chica que te lleve al camino de la tentación, perooooooo... sólo se vive una vez y hay que disfrutar la vida!>
(entre tú y yo, no tengo dudas de que tarde o temprano tendrás un buen bicho; me imagino las fotacas que sacarás...
)
Sorry!
- - -
«
respuesta #20
: Sáb, 23 Mar 2013, 20:51 UTC »
Un Saturno precioso Chepar, ese C 11 va de miedo.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #21
: Sáb, 23 Mar 2013, 23:17 UTC »
Bueno, a ver cómo lo veis vosotros...
En la foto salen -desde arriba-: Titán, Rea, Tetis, Saturno y Dione. 21/3/2013 00:30UTC. 60seg por canal RGB y 90 para IR-Pass.
Sebas, ¿cómo se alinean los canales? Al final lo he procesado con PS, que es lo que voy manejando. A ver si puedo probar el pixin cuándo pueda.
« Últ. modif.: Sáb, 23 Mar 2013, 23:18 UTC por Chepar »
- - -
«
respuesta #22
: Dom, 24 Mar 2013, 10:37 UTC »
¡¡¡ Cassini !!! Si has sacado hasta Encke y los anillos interiores.
Esto promete... Chepeach.
« Últ. modif.: Dom, 24 Mar 2013, 10:42 UTC por noiser »
- - -
«
respuesta #23
: Dom, 24 Mar 2013, 10:54 UTC »
Muy buenos resultados estas sacando , que a esa hora que lo hiciste está muy bajo todavia . Cuando lo tengas en el meridiano puedes sacar mucho de nuestro Sr de los anillos
. Me estás animando , que necesitaba un empujoncito con él .. a ver si se van las dichosas nubes
- - -
«
respuesta #24
: Dom, 24 Mar 2013, 10:59 UTC »
Yo la veo pero que muyyyy bien¡¡¡¡
- - -
«
respuesta #25
: Dom, 24 Mar 2013, 13:20 UTC »
Muchas gracias!
Esta es otra de las que tenía por ahí del día 21, concretamente de las 00:40UTC, esta vez con la barlow 3x.
Ya sólo me queda uno para procesar, pero el registax6 se ha ido de vacaciones de semana santa y dice que los procese yo
En fin...
Un saludo!!
- - -
«
respuesta #26
: Dom, 24 Mar 2013, 13:39 UTC »
!! Excelente !!! , mmmmmm. yo creo que estos Saturnos bien merecen empezar el hilo de la oposicion 2013 ¿ NO ? venga
- - -
«
respuesta #27
: Dom, 24 Mar 2013, 17:14 UTC »
Menudos Saturnos Chepar...
- - -
«
respuesta #28
: Dom, 24 Mar 2013, 23:17 UTC »
Muchas gracias!
mercè te he hecho caso y ya está abierto el hilo de la oposición 2013
...ahora a sacarle los colores al satur! (claro, cuando escampe...
)
- - -
«
respuesta #29
: Lun, 25 Mar 2013, 15:37 UTC »
Cita de: noiser en Dom, 24 Mar 2013, 10:37 UTC
¡¡¡ Cassini !!! Si has sacado hasta Encke y los anillos interiores.
la div. de Encke, pero, no es
aquí podríais identificarla
SATURNO: Bandas, Zonas, Anillos y Divisiones. Nomenclatura.
( he modificado y añadido un poco mas de info, ... éstos hilos de recopilación esquemática de información van creciendo de manera orgánica con las dudas y comentarios que van apareciendo )
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 16193 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /