Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M51 Galaxia del Remolino [campo completo y recorte de la galaxia]
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Vie, 22 Mar 2013, 17:20 UTC »
Siguiendo en mi linea de fotografiar Galaxias, no podía dejar de lado fotografiar esta bonita Galaxia en su paso por el zenit. A pesar que tenía la Luna casi al 50%, creo que el resultado obtenido ha sido bastante bueno, pues al estar cerca del zenit, el ruido se ha reducido bastante (mejor cielo) y el guiado ha sido prácticamente perfecto.
Si en estos días la meteorología acompaña, a pesar de la Luna intentaré captar las emisiones de Halfa que tiene esta galaxia y añadirlas a la fotografía.
Que tengáis un buen fin de semana!!
Saludos!!
Un recorte de la Galaxia:
En grande:
https://www.astrobin.com/full/36662/0/?mod=none&real=
Un poco de Historia sobre M51 by Wikipedia:
La Galaxia Remolino es una de las más brillantes galaxias del firmamento, visible con unos simples prismáticos. La estructura de galaxia en espiral fue observada por primera vez en esta galaxia, que es el miembro dominante del grupo de galaxias M51.
Su galaxia acompañante, NGC 5195, fue descubierta en 1781 por Pierre Méchain. Algunas veces el término M51 se usa para referirse a este par de galaxias, en cuyo caso las galaxias individuales deben ser denominadas M51A (NGC 5194) y M51B (NGC 5195). Esta galaxia se encuentra a menos de 37 millones de años luz de la Tierra, aunque algunas mediciones rebajan esta cifra a sólo 15 millones de años luz.
- - -
re.: M51 Galaxia del Remolino
«
respuesta #1
: Vie, 22 Mar 2013, 17:22 UTC »
waaaw! Me gusta mucho! equipo y datos?
- - -
«
respuesta #2
: Vie, 22 Mar 2013, 17:34 UTC »
Alaaaa!!!! Menudo regalo de fin de semana.
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 22 Mar 2013, 17:40 UTC »
Muchas Gracias Seitam y Noiser.
Está hecha desde aquí:
https://observatorioelche.blogspot.com.es/2012/12/observatorio-astro-foto.html
+ el filtro IDAS (anti-contaminación luminica), jajajaja
Y los datos salen como siempre en astrobin, pero te "copio-pego".
Telescopios u objetivos: Sky-Watcher MN190
Cámaras fotográficas o CCD: SBIG ST 8300M
Monturas: Sky-Watcher NEQ6
Telescopios u objetivos de guiado: Sky-Watcher MN190
Cámaras de guiado: Starlight-XPress Lodestar
Programas: PixInsight, Diffraction Limited Maxim DL
Filtros: Baader Planetarium Red, Baader Planetarium Blue, Baader Planetarium 36mm Green
Accesorios: Starlight Xpress Off Axis Guider, Starlight Xpress Fliter Wheel
Resolución: 3064x2442
Fechas: 19 de marzo de 2013, 21 de marzo de 2013, 22 de marzo de 2013
Tomas:
20x900" Luminancia bin 1x1
Baader Planetarium 36mm Green: 14x60" bin 1x1
Baader Planetarium Blue: 14x600" bin 1x1
Baader Planetarium Red: 14x600" bin 1x1
Tiempo de integración: 9.9 horas
Edad lunar media: 8.23 días
Fase lunar media: 58.79%
A.R. (centro): 13:30:29.543
Dec. (centro): +47:07:34.198
Escala de píxel: 1.12 seg.arc/píxel
Orientación: 90.45 grados
Anchura del campo: 56.98 minutos de arco
Altura del campo: 45.40 minutos de arco
Saludos!!
Por cierto, mientras hacia esta fotografía medí el fondo de cielo con la CCD+Astrometrica+Focas y salió un fondo de Magnitud 18.2 al zenit cuando se escondió la Luna.
« Últ. modif.: Vie, 22 Mar 2013, 17:43 UTC por Sureste »
- - -
«
respuesta #4
: Vie, 22 Mar 2013, 19:39 UTC »
Te ha quedado estupenda! mis felicitaciones!!!
el color estupendo y la única pega son las estrellas que han quedado quizá un pelín duras (edito pq no he visto más que la ampliación) pero la foto en todo su esplendor es de
muy buena!
ahh vaya envidia sana de tener un observatorio ..yo tardo unas cuantas horas entre el cargar, viaje, montar, calibrar, poner en estación...(normalmente suelen ser unas 5hrs) Eso si que es afición !!! (me digo) jajajaja
« Últ. modif.: Vie, 22 Mar 2013, 19:46 UTC por carambola »
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 22 Mar 2013, 21:00 UTC »
Muchas Gracias Carambola!!, me alegra que te guste!!
Ya salí algunas veces con compañeros a afotar por ahí, y de verdad tengo ganas que se vuelva a dar la ocasión, es muy divertido juntarte con amigos de afición y además los cielos a donde vamos son excelentes.
La lástima es que desde la Luna nueva de diciembre (mediados), no nos ha salido ni un solo fin de semana apto para hacer astrofoto, nubes, viento, luna o compromisos.
Tengo mucha suerte de poder disponer de un pequeño espacio en la azotea para construirme estos observatorios y a ellos le debo este resultado.
Saludos!!
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 22 Mar 2013, 21:43 UTC »
La has bordado, nunca había visto esas colas de 5195, y menudo color y detalle, casi se pueden contar todas las estrellas de 5194, acompañada de 5198 y la estrella azul de abajo hacen un cuadro lleno de detalles.
El fondo está lleno de estrellas menos brillantes, no deja espacio a ver si tiene ruido, en la ampliada parece que más que ruido sea el halo y las colas de las galaxias, desaparece al alejarse de ellas hasta el vacío absoluto, seguro que en algún sitio has pillado alguna lente gravitacional.
No me canso ni me aburro de verla.
chapeau!!!
- - -
«
respuesta #7
: Sáb, 23 Mar 2013, 01:48 UTC »
Muy buen resultado, y más teniendo en cuenta que tienes contaminación lumínica.
Buena idea el hacer tomas en Ha e integrarlas en la imagen RGB. M 51, como buena galaxia espiral, tiene un buen número de nebulosas de emisión que resaltaran en Ha.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #8
: Sáb, 23 Mar 2013, 11:34 UTC »
Fantástica Juan! Una fotaza de las buenas.
A veces comento los defectos que veo a las fotos pero lo hago con buena intención, para mejorarlas si es posible (a veces son gustos personales)
Si preferís que lo haga por privado (o que no lo haga) yo no tengo inconveniente.
En la parte central de la imagen el fondo se ve algo más claro que en los laterales, intentaría corregirlo con un DBE.
Y una sugerencia: Sobre la luminancia, una máscara bien adecuada dejando la galaxia pero protegiendo bien las estrellas pequeñas que hay frente a ella, y le metes un pelín de wavelets (0.100 o 0.200) en la primera o dos primeras capas. Puede que tengas que jugar un poco con el valor "Deringing".
Creo que te va a gustar el resultado
Enhorabuena por esa fotaza!
« Últ. modif.: Sáb, 23 Mar 2013, 11:49 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #9
: Sáb, 23 Mar 2013, 13:01 UTC »
Puff peazo de foto!!
Enhorabuena Juan, te ha quedado preciosa, y además es la foto del día de AstroBin, así que FELICIDADES!!!
Ah! y peazo observatorio también
. Igual cuando me reponga de mi reciente adquisición te hago unas consultillas...
- - -
«
respuesta #10
: Sáb, 23 Mar 2013, 15:16 UTC »
Muy buen resultado, por decirte algo en la primera foto las estrellas más brillantes se te han "desadrado".
He estado trasteando el recorte de la galaxia. Le he hecho un deconvolución con Maxim DL, al hacer esto sale más ruido en las zonas oscuras que se elimina en gran parte con un SCNR en las escalas grandes. Bajo mi modesto punto de vista ganas un 50% de nitidez en la galaxia.
- - -
«
respuesta #11
: Sáb, 23 Mar 2013, 22:05 UTC »
Muchas Gracias por los comentarios!!
JHevia, leí tu comentario esta mañana y me ha llamado la curiosidad identificar todos esos pequeños puntos que salen el la imagen a los que llamamos Estrellas o Galaxias pequeñas. He hecho la astrometría de la luminancia y la he pasado por Aladín para identificar los objetos y estoy encontrado supernovas lejanas, varios Quasares, una Nova, y varios objetos con magnitud 20, espero en breve poner un estudio detallado indicando la posición y fotometría de estos objetos.
Sergit, Muchas gracias por tus amables palabras, voy a esperar un poco a que la Luna empiece a menguar para hacer estas tomas, Prometo una segunda versión,
Bufot, agradezco muchísimo tus comentarios y sobre todo los comentarios sobre los defectos que le ves a la fotografía, me ayudan muchísimo a mejorar!!,
En estos días intentaré aplicar las ideas que me has dado para ver que tal quedan.
Chepar, estoy aquí para lo que haga falta, sobre la construcción y automatización de observatorios tengo algo de idea, me tiré prácticamente todo el año pasado currando en ellos por las noches y fines de semana, así que tu pregunta lo que quieras!!
Crisyo, La imagen lleva una deconvolución "suau suau", con el pixinisight, probaré a ver que tal queda con el maximdl, la verdad es que hace mucho que no deconvoluciono con este programa, Gracias por el comentario!!
Saludos!!
- - -
«
respuesta #12
: Sáb, 23 Mar 2013, 23:49 UTC »
Felicidades, q maravilla de galaxia, y los detalles del la cola de la galaxia espectaculares.
Enhorabuena
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 8616 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...