l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275787 post, 19580 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Saturno oposición 2013

Página: 1 2 [3] 4 5 6 7    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Saturno oposición 2013  (Leído 121644 veces)
9
astrons: 9.59  votos: 5
pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #60 del : Vie, 03 May 2013, 23:49 UTC »

Esta es la primera del mes de mayo.

img

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #61 del : Sáb, 04 May 2013, 02:23 UTC »

Muy bien Pastorgalactico.

Tal como he comentado antes hacer fotografía planetaria con un dobson sin motorizar es muy complicado y por tanto tus imágenes tienen un gran merito.

Saludos.

Sergi.

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 833
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #62 del : Sáb, 04 May 2013, 05:59 UTC »

Muy chula Pastorgaláctico.... ahí hay mucho detalle....   enhorabuena!!!...   OKOK 

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #63 del : Dom, 05 May 2013, 11:57 UTC »

img

« Últ. modif.: Dom, 05 May 2013, 12:02 UTC por pastorgalactico »
- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 943
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #64 del : Dom, 05 May 2013, 15:39 UTC »

Muy buenas imágenes, pastorgalactico OKOK

Ese 14" debe brindarte unas vistas de saturno impresionantes   Impresionado

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #65 del : Dom, 05 May 2013, 16:13 UTC »

Muy buenas imágenes, pastorgalactico OKOK

Ese 14" debe brindarte unas vistas de saturno impresionantes   Impresionado
Es tan solo un 12" y si que da muy buenas imagenes, la optica es de un discipulo de Costas de Girona ( Joan Lopez Vila ). Azn

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 943
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #66 del : Dom, 05 May 2013, 18:32 UTC »

Muy buenas imágenes, pastorgalactico OKOK

Ese 14" debe brindarte unas vistas de saturno impresionantes   Impresionado
Es tan solo un 12" y si que da muy buenas imagenes, la optica es de un discipulo de Costas de Girona ( Joan Lopez Vila ). Azn

UPS! blush

Perdón por el lapsus... pero vaya, sin duda es un aparatejo muy considerable OKOK

A seguir disfrutando de él! Sonrisa


- - -

VentanaEstelar

**

avatarb

37  ZARAGOZA 
desde: sep, 2011
mensajes: 557
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #67 del : Lun, 06 May 2013, 13:38 UTC »

Aqui una composicion de telescopios de Saturno, el unico que es mio es el refractor de 120mm el numero 2 los demas son de los compañeros del foro que fui gorroneando los equipo jeje agradecimiento a isidro por el 250 y a segue_1 por el c9 fotos tomadas 4-5-2013
img

- - -

Bendito

**

avatarc

Viillaverde (Madrid) 
desde: jun, 2011
mensajes: 531
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #68 del : Lun, 06 May 2013, 19:00 UTC »

Hola, amigos.

Pues yo también quiero "colgar los míos". Aunque no llegan a vuestras excelencias, sirvan como agradecimiento por vuestra ayuda.

Mercè: exprimo la C2 con la barlow... pero yo creo que no da más de sí. De hecho, está más nítida con la x2 que con la x3 (obviedad, por otra parte, si no fuese porque la x3 "debería ser" mucho mejor). Como siempre, el cielo manda, y la suerte de enfocar un poco más fino (algún día sabré por qué). La de los coloritos es un .avi... y la otra es un .ser. Por algún motivo, no captan igual el color... ¿Tú sabes el motivo?  hmmmm Tocar, no toco nada... 

Sebtor: estoy preparando un M104 para asombrar al mundo  Sonreir . Aún recuerdo tu procesado con mi penosa toma, por lo que sigo trabajando.

Un abrazo para todos.

el 1
* iNova_20130505-012635939 toc ps.jpg (9.4 KB, 640x480 - visto 85 veces.)
el 1
* iNova_20130505-014216376 toc ps.jpg (10.88 KB, 640x480 - visto 80 veces.)

« Últ. modif.: Lun, 06 May 2013, 19:09 UTC por Bendito »
- - -

Bendito

**

avatarc

Viillaverde (Madrid) 
desde: jun, 2011
mensajes: 531
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #69 del : Lun, 06 May 2013, 19:13 UTC »

Muy buenos Saturno0s Chepar y Anceco  OKOK . Anceco si me permites una sugerencia , entretente en hacer varios videos con distintas configuraciones y de cada uno de ellos haz una captura de pantalla del cuadro del IC Capture , así luego puedes comparar resultados y llegar a los parametros adecuados para que no te salgan esos malditos aros de cebolla , fijate que los anillos estan muy bien defidos y tienes hasta el anillo C  tomaya .Yo lo estoy haciendo con la maldita DBK , aunque si te soy sincera no llego a ninguna conclusión  Sonreir Sonreir Sonreir

Edito , porque veo que no capturas con el IC ...¿ y si lo pruebas ??

Aquí va otro , del dia 01-06-12 a las 21,25UT .Con el N8" , DBK21au618 y powermate X5 .Un clon de todos los demás , me voy despidiendo a no ser que tenga oportunidad de tirarle en alguna salida .Me va rozando las casas y ya lo cojo pasado el meridiano .
Procesado con Registax 5 sin wavelets , guardado en Tif , pasado por Maximdl y vuelta a Registax para aplicar wavelets con tranquilidad .PS C5 para niveles  y too eso . y yatá  Sonreir Sonreir

  img
  

Preciosa la atmósfera. Como siempre, con toque artístico  OKOK

Felicitaciones.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #70 del : Lun, 06 May 2013, 19:41 UTC »

!!! Bendito !!! ¿ no te dieron un calendario nuevo , al finalizar el 2012 ??  Sonreir Sonreir Sonreir

Cita
exprimo la C2 con la barlow... pero yo creo que no da más de sí. De hecho, está más nítida con la x2 que con la x3 (obviedad, por otra parte, si no fuese porque la x3 "debería ser" mucho mejor). Como siempre, el cielo manda, y la suerte de enfocar un poco más fino (algún día sabré por qué).

bendito , la primera está muy muy bien , tanto en definición como el colorido . La segunda pués ya lo dices , el seeing no daba para tanto .Pero bueno , que has de tenerla e intentarlo  OKOK

me alegro que hayas subido el hilo , me das moral al ver que aun hay Saturno para rato viendo la fecha de los ültimos  Sonrisa

Anda , cuelgalos en el hilo de esta oposicion y pon fecha y hora UT  icon_hug

Saturno oposición 2013  Giñar

« Últ. modif.: Lun, 06 May 2013, 19:46 UTC por mercè »
- - -

Bendito

**

avatarc

Viillaverde (Madrid) 
desde: jun, 2011
mensajes: 531
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #71 del : Lun, 06 May 2013, 19:59 UTC »

!!! Bendito !!! ¿ no te dieron un calendario nuevo , al finalizar el 2012 ??  Sonreir Sonreir Sonreir

Cita
exprimo la C2 con la barlow... pero yo creo que no da más de sí. De hecho, está más nítida con la x2 que con la x3 (obviedad, por otra parte, si no fuese porque la x3 "debería ser" mucho mejor). Como siempre, el cielo manda, y la suerte de enfocar un poco más fino (algún día sabré por qué).

bendito , la primera está muy muy bien , tanto en definición como el colorido . La segunda pués ya lo dices , el seeing no daba para tanto .Pero bueno , que has de tenerla e intentarlo  OKOK

me alegro que hayas subido el hilo , me das moral al ver que aun hay Saturno para rato viendo la fecha de los ültimos  Sonrisa

Anda , cuelgalos en el hilo de esta oposicion y pon fecha y hora UT  icon_hug

Saturno oposición 2013  Giñar

¡Qué vergüenza!  blush Es que la neurona me da para lo que me da  Sonreir

Me lo apunto en los deberes, porque desde el iPad no me deja colgar fotos (debe ser un foro Android  Girar ojos ) Muchas gracias por tus comentarios  Giñar

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 943
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #72 del : Lun, 06 May 2013, 22:30 UTC »

Hola! os dejo uno del pasado 1/5/2013, a f30, sacado entre jirones de nubes que me impidieron finalmente hacer la toma en irpass (casi no puedo hacer ni la B)

Parece que se ve un resplandor en una de las bandas hmmmm

img


https://www.astrobin.com/full/41110/0/?mod=none

Un saludo!

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #73 del : Mar, 07 May 2013, 10:34 UTC »

Una preciosidad de Saturno Chepar  ilusionado , la sigo viendo virada al verde , pero unos detalles impresionantes en las bandas y anillo .. en fin que no voy a ser tan exigeente contigo que hace cuatro dias que haces RGB  Giñar , no debe ser nada fácil el tema  blush

Felicidades a todos !! , parece que el hilo va siguiendo su camino a pesar de su altura y las condiciones de meteo que estamos teniendo

« Últ. modif.: Mar, 07 May 2013, 10:36 UTC por mercè »
- - -

seitam

**

avatarc

32  Mallorca 
desde: dic, 2011
mensajes: 198
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #74 del : Mar, 07 May 2013, 11:53 UTC »

Bueno, me he decidido a hacer mi primera intervención y ya de paso a destrozar el nivel que hay por aquí (enhorabuena a todos!) Sonrisa

Ayer por la noche no estaba muy bien, nubes altas y mala visibilidad en general, pero decidí hacer mi primer saturno:

img

- - -

mr.spock

**

avatarc

50  Madrid 
desde: sep, 2010
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #75 del : Mar, 07 May 2013, 14:22 UTC »

Chepar eres un fiera, no sé desde donde disparas pero tienes un seeing realmente bueno a parte de ser un crack con el procesado.
Bueno, ahí va mi chiquitín.
cpc9,25+dbk21+luminancia dmk21
Saludos,
Javier.

el 1
* Saturno OK JPGE 80.jpg (19.99 KB, 410x308 - visto 129 veces.)

- - -

gazul2012

**

avatarc

José Luis

N/A  Almería 
desde: dic, 2011
mensajes: 313
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #76 del : Mar, 07 May 2013, 21:43 UTC »

Hola a tod@s, después de una pausa por falta de tiempo retomo donde lo dejé, hacer pruebas y pruebas. Esta vez como no le toca a Saturno;

Día 02/05/2013
Hora 00:50
Duración 2´30
NW GSO 200/1000
Powermate 5x
DBK21AU618

Un saludo...

el 1
* AS_RG6_PH_jpg.jpg (5.27 KB, 404x310 - visto 174 veces.)

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 833
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #77 del : Mié, 08 May 2013, 06:20 UTC »

Muy chulos esos Saturnos, Gazul2012, Mr. Spock, Seitam....    OKOK

Lo de Chepar no es normal....   leng

Yo tengo varias tomas, a ver si consigo un ratillo para procesarlas y puedo aportar alguno más....

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1279
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #78 del : Mié, 08 May 2013, 08:40 UTC »

VentanaEstelar, me encanta esa comparativa de Saturno con diferentes telescopios. A mí siempre me a gustado ver comparativas de como rinden diferentes configuraciones ópticas. Está claro que con una distancia focal igual o parecida, la abertura del tubo marca la diferencia.

Chepar, te ha quedado espectacular! que bien aguanta ese tubo a F/30!. Creo que es tu mejor Saturno de esta temporada.

Lo de Chepar no es normal....   leng
Opino lo mismo que Chulo  Sonreir, eso ya está a otro nivel.

Y a los demás, enhorabuena también por el trabajo y seguimiento de Saturno.

Saludos.

« Últ. modif.: Mié, 08 May 2013, 08:52 UTC por Rafa.S »
- - -

gazul2012

**

avatarc

José Luis

N/A  Almería 
desde: dic, 2011
mensajes: 313
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #79 del : Mié, 08 May 2013, 14:50 UTC »

Muy chulos esos Saturnos, Gazul2012, Mr. Spock, Seitam....    OKOK

Lo de Chepar no es normal....   leng

Yo tengo varias tomas, a ver si consigo un ratillo para procesarlas y puedo aportar alguno más....

...gracias.

Otro del mismo dia a f15 y con un poco mas de luminosidad.

Saludos...

el 1
* video0006.jpg (18.8 KB, 640x480 - visto 170 veces.)

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #80 del : Mié, 08 May 2013, 16:14 UTC »

Muy guapos esos Saturnos Seitam , Mr Spock .Gazull me gusta mas el procesado del primero y fijate que el anillo C se ve en la parte central separando al planeta de los otros  anillos  Sonrisa... tendria que salir todo el resto  OKOK

- - -

gazul2012

**

avatarc

José Luis

N/A  Almería 
desde: dic, 2011
mensajes: 313
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #81 del : Mié, 08 May 2013, 17:50 UTC »

Muy guapos esos Saturnos Seitam , Mr Spock .Gazull me gusta mas el procesado del primero y fijate que el anillo C se ve en la parte central separando al planeta de los otros  anillos  Sonrisa... tendria que salir todo el resto  OKOK

Ufff, ni me habia dado cuenta, voy a ver donde puede estar el problema. Gracias mercè...

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 943
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #82 del : Jue, 09 May 2013, 00:02 UTC »

Hola compis! ante todo daros las gracias por vuestros comentarios y felicitaros por la estupenda colección de saturnos, está quedando un hilo muy chulo OKOK

Mercè tienes toda la razón del mundo: está virada al verde Indeciso, ahora cuando la miro nada más le veo el verdeeeee el grito, jejeje a ver si la arreglo un poco leng

Bueno compis y dos saturs de ayer:

05/mayo/2013 21:44UTC

C11f30, dmk21au618

IRRGB / IR-PASS (Reducidos al 80%)

img

https://www.astrobin.com/full/41368/?mod=none

Y éste a f45, lo he dejado al 100% para que lo veais "tal cual", pero como esta vez el seing estaba chunguillo la imagen no es muy nítida. Reducida al 70% o así, se ve más bonita (y aun con buen tamaño)

Bueno, pues mismo equipo (pero a f45) y 07/mayo/2013 21:54UTC

Imagen IRRGB

img

https://www.astrobin.com/full/41369/B/?

Ah, se me olvidaba sudando: Mr.Spock todas mis fotos están hechas desde el centro de Málaga, el truco está en que las hago desde la terraza del ático de mi suegra (mis cuñaos dicen que las fotos me salen así por la terraza, y quieren cobrarme un canon por derechos terraciles, los muy mam.... knuppel2 leng leng

Un saludo!!!

« Últ. modif.: Jue, 09 May 2013, 00:17 UTC por Chepar »
- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #83 del : Jue, 09 May 2013, 02:07 UTC »

Unas imágenes magníficas Chepar.

Saludos.

Sergi.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #84 del : Jue, 09 May 2013, 04:50 UTC »

!! Que barbaridad Chepar !! sacas petroleo tengas la noche que tengas  notworthy2ybxxx notworthy2ybxxx . Me gusta el color , peroooo ¿ no le falta un poquillo de verde ??  Sonreir Sonreir Sonreir. Es broma ¿ ehh ? ya sabes que yo me pasé toda la temporada de Jupiter luchando contra ese dichoso color y parece que lo veo en todas partes  Giñar



Ah, se me olvidaba sudando: Mr.Spock todas mis fotos están hechas desde el centro de Málaga, el truco está en que las hago desde la terraza del ático de mi suegra (mis cuñaos dicen que las fotos me salen así por la terraza, y quieren cobrarme un canon por derechos terraciles, los muy mam.... knuppel2 leng leng

Un saludo!!!

Jejje , tienen toda la razón del mundo : el secreto es la terraza de la suegra , se vió enseguida que hiciste tu primera luna !! Yo también quiero una suegra asi !!  tomaya tomaya

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 943
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #85 del : Jue, 09 May 2013, 20:10 UTC »

Gracias Sergi y mercè Giñar

La noche estaba  de esas que de pronto ves que la imagen en la pantalla se estabiliza y se aclara y, cuando te estás relamiendo y frotándote las manos, se pone a dar brincos y se enturbia hasta que dejas de ver cassini... tickedoff así que cuando con suerte pillaba 80 o 100 buenos frames en los canales R o IRPass, pues la foto sale más detallada (he intentado 9 fotos (9x4 videos), a diferentes focales, a ver si he tenido suerte en alguna de las que me faltan)

De todas formas creo que podría salir alguna más, sobre todo las tomas a f20, pero tengo tropocientos saturnos por procesar (se me acumulan de otros días), y como cada uno de ellos tiene un majao la gota gorda, pues estoy un poquillo saturado en estos momentos. Si va saliendo alguno que pueda aportar algo, será colgado por aquí Giñar

Un saludo!!!

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #86 del : Sáb, 11 May 2013, 00:29 UTC »

Otra mas de saturno y en la foto se ve algo raro en la parte derecha pegando al anillo y no se que puede ser eso.
No parece la sombra del anillo no y mas bien parece alguna mancha o algo parecido.

img


- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #87 del : Dom, 12 May 2013, 00:10 UTC »

img

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #88 del : Lun, 13 May 2013, 09:48 UTC »

Por fin puedo aportar un Saturnito , cogido por los pelos , pero bueno  Giñar
En la salida a Torroja me quedé con las gans de realizar un video potable ,las previs me marcaban un seeing de alucine , pero la realidad era muy distinta .Así que aunque tenia pensado dormir unas horas en Calafell y luego ya tirar a comer a Barcelona ,pero al levantarme y ver el dia tan radiante me fuí al congelador y comprobé que aún quedaban un par de trocitos de conejo muerto y una patata comestible en el armario  Sonreir Sonreir y me dije ¨tu te quedas hasta mañana , que las previs son malas de narices , y seguro que hace bueno ¨  Girar ojos

Bueno , pués como que tampoco , pero al menos pude hacer 3 videos con la televue X3 y mirar de configurar el color un poco mejor , cuando hacia el cuarto video el histograma empezo a encogerse y al mirar al cielo !! ahí estaban las puñeteras !!!  tickedoff
Aqui esta el resultado , nada que ver con el de Rasos , pero ya me doy por satisfecha  Sonrisa. Eso si , tan pequeño a 3000 de focal que lo he procesado con AS utilizando drizzle X3 y creo que así saca mas detalles ...al menos el anillo C procesandolo normal no salia ni a cops de sabata y con esta opción aparece enseguida  hmmmm

Upps edito equipo : Newton 8" f5 ,DBK21au618 y televue X3


editado alineando canales a sugerencia de un compi  Giñar...y alguna deconvolucion por mi parte

img




Edito ..halaaa datos de sistemas equivocados , la imagen es del dia 12 ¿ en que estoy pensando ??  tickedoff tickedoff  !! corregido !!







« Últ. modif.: Lun, 13 May 2013, 19:29 UTC por mercè »
- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 833
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #89 del : Mié, 15 May 2013, 14:59 UTC »

Ya por fin he sacado tiempo para procesar algunas tomas.
Son 1000 frames apilados el 30% para cada cámara.
Los días son distintos y las condiciones no tenían nada que ver, así que no sirve como comparativa...

img

Se que se me ha ido la mano con el procesado....  blush     me quedan un par de capturas más en color...  esperemos que salgan mejor....   leng

img

« Últ. modif.: Mié, 15 May 2013, 15:15 UTC por Chulo701 »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Saturno oposición 2013
 (Leído 121644 veces)
9
astrons: 9.59 votos: 5
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.245 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback