Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Libros astronomía, links/web Divulgación, Material Didáctico, Vídeos, Documentales
Mirad este video... No os arrepentireis. Siluetas de la Luna Llena
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 3.29 votos: 1
«
: Mar, 26 Mar 2013, 00:57 UTC »
Espero que os guste
https://www.elrellano.com/videos_online/7024/siluetas-de-luna-llena.html
- - -
re.: Mirad este video... No os arrepentireis
«
respuesta #1
: Mar, 26 Mar 2013, 03:32 UTC »
uno se pregunta, que no tienen en nueva zelanda?? lo que si se es que tienen consciencia esa gente, o la mayoría por lo que se, tienen hemisferio sur, parajes de ensueño...y bueno lo que no tienen son chorizos como la copa de un pino
- - -
re.: Mirad este video... No os arrepentireis
«
respuesta #2
: Mar, 26 Mar 2013, 09:15 UTC »
"No está acelerado ni es stop-motion
ni nada
. Dura menos de 4 minutos y hacía tiempo queno veía un vídeo tan bello y una luna tan alucinante. El sitio (por
si quieres vivirlo en directo
) es el mirador del monte Victoria, en Wellington, Nueva Zelanda. (Gracias Borrdo)"
Y la turbulencia de la Luna... ¿a que es debida?
Por el tamaño de la Luna... ¿las personas están en la ISS o en el Hubble?
Con mi mayor respeto, al título del hilo le sobra el no... "Mirad este video... No os arrepentireis".
Mejor: "Video-montaje salida de la luna".
No se puede creer todo lo que se ve por la WEB. Por lo demás, un video.
« Últ. modif.: Mar, 26 Mar 2013, 09:33 UTC por noiser »
- - -
Siluetas en la Luna
«
respuesta #3
: Vie, 03 May 2013, 14:29 UTC »
Hola a todos,
No sé si ya se ha comentado en el foro, si es así disculpad.
¿Habéis visto el vídeo de Mark Gee?:
https://player.vimeo.com/video/58385453?autoplay=1
https://markg.com.au/2013/01/full-moon-silhouettes/
"El australiano Mark Gee capturó en vídeo una bellísima imagen de la luna asomando sobre el mirador de Monte Victoria, en Wellington (Nueva Zelanda). En pocos días, el vídeo alcanzó las 110 mil reproducciones y es un furor en la web Vimeo.
"La gente se reunió ahí arriba esa noche para tener la mejor vista de la luna. Para capturar el vídeo fue necesario situarse a unos 2,1 Kilómetros de distancia, en el otro lado de la ciudad", explicó Gee en la descripción de la grabación. Según su autor, el material está tal y como fue filmado, sin que haya habido manipulación alguna. "Es algo que desde hacía mucho tiempo quería fotografiar. Ha habido mucha planificación e intentos fallidos", aseguró.
El vídeo dura unos tres minutos".
Saludos a todos
- - -
re.: Siluetas en la Luna
«
respuesta #4
: Vie, 03 May 2013, 15:44 UTC »
Hola Oscar , algunos si lo vimos
, me alegro que lo vuelvas a poner en circulación porque es realmente espectacular . En un principio no sabia diferenciar entre realidad y ficción por la guapada que es ...estoooo .... fué APOD del 30 de Enero
, evidentemente muyyyyyyyyy merecido
https://apod.nasa.gov/apod/ap130130.html
Aixxxxx , estos Australianos
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 03 May 2013, 21:57 UTC »
El 30 de enero debía estar con gripe en la cama... si no no entiendo cómo me pasó
No me canso de verlo...
Saludos
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 04 May 2013, 04:30 UTC »
Cita de: almach en Vie, 03 May 2013, 21:57 UTC
El 30 de enero debía estar con gripe en la cama... si no no entiendo cómo me pasó
No me canso de verlo...
Saludos
Necesitas una secretaria
, que se te acumula la feina Oscar ( te mando un ¨curriculú vite desos ¨)
. Ya veo que DonQui lo comenta en AH , y es que corrio como la polvora por el FB , me extraña que no lo colgaramos en el foro , pero realmente yo tampoco lo encuentro aquí
.
A raiz de estos hilos que has abierto vuelve a circular como polvora, por las paginas
Así que gracias por colgarlo .Yo tampoco me canso de mirarlo
« Últ. modif.: Sáb, 04 May 2013, 04:33 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #7
: Sáb, 04 May 2013, 06:05 UTC »
Yo ya lo había visto y tampoco me canso de verlo, es espectacular... gracias por compartirlo...
- - -
«
respuesta #8
: Sáb, 04 May 2013, 09:45 UTC »
Ostras... gracias por postearlo. Está tremendo...
- - -
re.: Mirad este video... No os arrepentireis. Siluetas de la Luna Llena
«
respuesta #9
: Vie, 25 Abr 2014, 16:06 UTC »
Acabo de ver este vídeo y me ha parecido precioso.
Una curiosidad... ¿Que se vea la luna del revés es por estar grabado desde el hemisferio sur? No sé, igual es una tontería la pregunta, pero me ha parecido muy curioso.
Saludos!!!
- - -
«
respuesta #10
: Sáb, 26 Abr 2014, 01:55 UTC »
desde Nueva Zelanda
si, por supuesto, es como si te hubieres puesto con los pies hacia arriba, y cambiándote el horizonte ... fíjate, es una "salida" u orto lunar, y si te situas con la linea horizontal, va hacia la izquierda !!!
en el espacio no hay arriba/abajo, ... es la ilusión en que vivimos por estar en la superficie de una esfera con una fuerza centrípeta que atrae hacia el centro de la Tierra .. y los movimientos NOSE además vienen dados por la rotación de ésta
ese arriba / abajo, ¿tan universal que parece?, pero en cada lugar geográfico tiene una inclinación distinta ... curioso
https://markg.com.au/2013/01/full-moon-silhouettes/
Full Moon Silhouettes è un video in tempo reale della luna che sorge sul Monte Victoria Lookout a Wellington, Nuova Zelanda. La gente si è radunata lì per osservare la luna. Mark Gee (fotografo) Ha catturato il video da 2,1 km di distanza dall'altra parte della città.
Racconta : E 'qualcosa che ho sempre voluto fotografare da molto tempo ormai, un sacco di pianificazione e di tentativi falliti. Infine, durante il sorgere della luna lunedi 28 gennaio 2013, tutto è andato bene ed ho avuto i miei filmati.
Il video è cosi com'è uscito dalla scheda di memoria e non vi è stata alcuna manipolazione. Tecnicamente è stata piuttosto una sfida per ottenere il risultato finale. L'ho girato su un ID MkIV Canon in modalità video con una Canon EF 500 mm f/4L e una Canon 2x extender II, con lunghezza focale equivalente di 1300mm.
¿ y en el ecuador ?
- - -
«
respuesta #11
: Sáb, 26 Abr 2014, 07:04 UTC »
Cita de: gembol en Vie, 25 Abr 2014, 16:06 UTC
Acabo de ver este vídeo y me ha parecido precioso.
Una curiosidad... ¿Que se vea la luna del revés es por estar grabado desde el hemisferio sur? No sé, igual es una tontería la pregunta, pero me ha parecido muy curioso.
Saludos!!!
Según el Starry Night, en diciembre la constelación de Orión se ve...
En Barcelona:
En Quito:
En Buenos Aires:
Si algún día puedo observar desde el Ecuador o desde el Hemisferio Sur estoy seguro que alucinaré pepinillos con el cielo que me encontraré
Saludos
- - -
re.:
«
respuesta #12
: Sáb, 26 Abr 2014, 07:09 UTC »
Jajaja, pues muy interesante. Es algo que había pensado ya más de una vez, pero que al ver el vídeo me volvió a la mente...
Gracias!!
José Manuel
Enviado desde mi Nexus 5 con Tapatalk
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 9147 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Libros astronomía, links/web Divulgación, Material Didáctico, Vídeos, Documentales
>
Loading...