Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288104 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Tubo Óptico Telescopio: OTA y su: enfocador, reductor focal, corrector coma
Duda en la precision de colimacion del secundario
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Duda en la precision de colimacion del secundario
«
: Mar, 26 Mar 2013, 11:21 UTC »
Ayer me llego un colimador chesire de la marca celestron y tengo varias dudas, para ver si me podíais ayudar a resolver.
El equipo que tengo es un SW 200/1000 a f/5. El colimador es una pieza muy larga y no se si tengo que meterlo todo en el portaocular o solo una parte.
A simple vista parece que esta bastante bien colimado, el circulo que viene en el primario esta casi en el centro de la cruceta del chesire, le falta muy poco para estar en el centro, el borde del circulo que viene pintado en el primario si esta en el centro de la cruceta, a si que imaginaros lo cerca que esta del centro. El primario si estaba mas descentrado pero solo he tenido que tocar un poco los tornillos de colimación para colocar el punto negro del agujero del chesire en el centro del circulo que viene pintado en el primario, los tornillos son fáciles de tocar. El problema es que no quiero tocar los tornillos de colimación del secundario, pues ya he leído en varios post que en los skywatcher vienen muy duros y no quiero romper ni mover la araña. Creeis que me podría valer la colimación, aunque el circulo no este precisamente en el centro de la cruceta del chesire, sino muy cerca rozando el centro.
- - -
re.: Duda en la precision de colimacion del secundario
«
respuesta #1
: Mar, 26 Mar 2013, 11:37 UTC »
Hola yo no lo tocaria , ese descentraje es ideal para un f5 . Mirate aqui https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=522.msg1773#msg1773
« Últ. modif.: Mar, 26 Mar 2013, 11:38 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 26 Mar 2013, 12:06 UTC »
gracias por la respuesta, ya me quedo mas tranquilo. Ese post ya me lo he leído y he seguido sus pasos para colimarlo. Me ha servido de gran ayuda sus dibujos.
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 26 Mar 2013, 22:15 UTC »
El secundario se toca para meter todo el perímetro del primario dentro del espejo secundario, viendo las grapas o bordes del primario.
Si la pegatina del primario la veías centrada no deberás tocarlo.
Para meter el punto negro del cheshire en el centro tienes que tocar el primario.
El offset que ves en la imagen, fíjate que la parte estrecha es la más cercana al soporte, en esa imagen el tubo estaría horizontal apuntando a la izquierda y con el primario a tu derecha.
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 27 Mar 2013, 16:52 UTC »
Gracias al post sobre colimación el uso del Cheshire y lo de mover un espejo u otro lo tengo bastante claro. Mi duda es que como la pegatina del primario no esta totalmente centrada en la cruceta del Cheshire sino que la roza y como he leído que los tornillos del secundario vienen apretados a mala idea, no se si vale asi para no tocar nada del secundario y no romper nada. He leído de alguno que al tratar de aflojarlos ha doblado la araña.
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 27 Mar 2013, 19:18 UTC »
Cita de: mercè en Mar, 26 Mar 2013, 11:37 UTC
Hola yo no lo tocaria , ese descentraje es ideal para un f5 . Mirate aqui https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=522.msg1773#msg1773
Como te ha apuntado mercè,¿has tenido en cuenta el descentraje de los F5?
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 27 Mar 2013, 20:22 UTC »
No, no lo he tenido en cuenta. El descentraje quiere decir que no debo poner el rosco en el centro, sino casi en el centro?. Si es asi entonces lo tengo bien.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 4431 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../