l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288127 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Necesito Ayuda Camara canon 350D

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
mikelmanley

**
38  Marbella o Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 30 Mar 2013, 17:25 UTC »

Quiero comprar una DSLR para hacer astrofotografía he encontrado una 350D pero su dueño me dice que con el Objetivo solo funciona en modo manual. Parece muy majete, querría saber si eso me puede afectar a la hora de hacer astrofoto. Creo que no es importante, pero quiero saber que opináis.

Algún consejo antes de comprarla? No tengo ni idea de cámaras excepto lo que he leido por los foros. Como tal vez le quite el filtro IR en un futuro, por eso he pensado que no es importante el problemilla que tiene la cámara (creo que al quitar el filtro hay una probabilidad bastante grande de perder el autofocus, que supongo que es lo que ya falla en la cámara).

Muchas gracias por la ayuda

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 30 Mar 2013, 18:18 UTC »

Sirve para astrofoto, las hay muy buenas por ahí hechas con esa cámara.

Yo no compraría ninguna por debajo del modelo 450D. A partir de ese modelo (50D, 1000D, 500D, 550D, 1100D, etc) tienen toda una serie de ventajas, alguna casi indispensable:
-La "marca canon" casi desaparece por completo. Es una mancha que produce el amplificador en las fotos de larga duración.
-Se pueden controlar por USB (esto es FUNDAMENTAL  knuppel2)
-Tienen Live View para facilitar el enfoque
Etc etc etc

« Últ. modif.: Sáb, 30 Mar 2013, 18:19 UTC por Bufot »
- - -

ÍO

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 30 Mar 2013, 20:37 UTC »

Yo he tenido la 350d, 450d y 1100d... La 350d funciona bien, pero como te comenta Bufot tiene varios inconvenientes, se pueden solucionar, pero.....

-La 350d si se puede controlar vía usb, el problema es que no puedes hacer exposiciones de más de 30" desde el portátil, te hace falta un aparatejo para poder hacerlas (más tinglao de por medio)
-No tiene live view, cosa que es muy importante, por lo menos muy cómoda, para poder enfocar.
-El problema de la marca Canon se puede solucionar, pero es otro rollo más.
-Pantalla pequeña.

La 350d te puede valer para aprender pero solo si es a un precio irrisorio, por 200 y pico euros tienes 450d modificadas.

La 1000d nueva vale 209€.....

« Últ. modif.: Sáb, 30 Mar 2013, 20:39 UTC por ÍO »
- - -

mikelmanley

**
38  Marbella o Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 31 Mar 2013, 00:36 UTC »

Pues muchas gracias por vuestros consejos... creo que me ire a por otra DSLR Sonrisa

De la que me habéis salvado... Sonrisa

Cual recomendáis vosotros ?   Nueva la que veo más asequible es la 1100D Calidad/precio    (creo)

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 31 Mar 2013, 00:29 UTC »

Pero de la 1100D se detectaron muchas unidades que sufrían "blooming", yo la descartaría

El blooming es un efecto que producen los pixels saturados, que se "desbordan":

- - -

mikelmanley

**
38  Marbella o Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 01 Abr 2013, 15:15 UTC »

Bufot que cámara recomendarías ? algún modelo en especial ? He leído muy buenos comentarios de la 550D pero es un poquito cara no se si encontraré una a un buen precio.

He visto algunas 450D a buen precio...

- - -

Klaatu

**

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 01 Abr 2013, 18:46 UTC »

Añado unos datos de interés sobre la Canon 350D...
- No tiene drivers para Windows 7 y superiores
- No tiene Live-View
- Las exposiciones de mas de 30 segundos se tienen que controlar a través de un cable especial ( para puerto serie ) aparte del cable USB de descarga de imágenes.

Saludos
Emili

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 01 Abr 2013, 19:11 UTC »

Bufot que cámara recomendarías ? algún modelo en especial ? He leído muy buenos comentarios de la 550D pero es un poquito cara no se si encontraré una a un buen precio.

He visto algunas 450D a buen precio...

No las conozco como para recomendar ninguna, pero es cierto que muchos se decantan por la 550D. Si el precio condiciona mucho, entonces la más barata con el mínimo aceptable supongo que será la 1000D

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 02 Abr 2013, 16:47 UTC »

Algún consejo antes de comprarla? No tengo ni idea de cámaras excepto lo que he leido por los foros. Como tal vez le quite el filtro IR en un futuro, por eso he pensado que no es importante el problemilla que tiene la cámara (creo que al quitar el filtro hay una probabilidad bastante grande de perder el autofocus, que supongo que es lo que ya falla en la cámara).

y ...  ¿ el porqué de ese fallo ?

comprar de segundamano algo disfuncional, o se hace a precio "tirado"  ganga total si es que sirve, o es hacerle un favor a su poseedor

- - -

Chemari

**
Ribera de Navarra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 09 Abr 2013, 03:45 UTC »

Hola, soy nuevo en este foro, tendría que ir primero a la sección "me presento",  pero lo hare luego.... Girar ojos

Aprovechando este post, tengo una cannon 400D y pedi a una tienda de fotografia de mi barrio un adaptador para adaptar la camara al telescopio, creo que esta perdido y me trajo varios componentes.

Pero se equivocó de pulgadas y cogió una de 1 pulgada y pico, la que tengo yo es de mas de dos pulgadas, asi que estamos a la espera de que nos traigan la adecuada.

una rosca para la camara, un tubo que se enrrosca y el adaptador al telescopio... en medios hay otro tubo que tienen un agujero cuadrado en medios.

un lio. teneis algun esquema y se vean los componentes y sus nombres.

Un cordial saludo

Chema

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 7096 veces
_
rightback