https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=2497.msg123269#msg123269
Hola a todos.
Me llamo Roberto y soy de Almería. Soy totalmente novato y llevo unas semanas empapándome de información en este foro y a través de algunos libros, tratando de explotar la pasión que siempre he sentido por el cielo, pero que nunca antes había abordado. Esto ha hecho que últimamente haya ido creciendo poco a poco mi "stock astronómico", el cual actualmente está compuesto por:
- Libro: Observar el cielo a simple vista o con prismáticos
- Libro: Guías de bolsillo: Estrellas y planetas
- Planisferio Celeste 40ºN de Ediciones Procivel
- Luz Roja para la frente
- Silla / Tumbona de playa
- Prismáticos Nikon Action VII 10X50
- Ganas, curiosidad y mucha ilusión
Con todo esto he estado subiendo algunas noches a mi terrado. Al vivir en Almería capital, dispongo de cielos muy despejados, pero con mucha contaminación lumínica. A pesar de esto último, he ido empezando a manejarme con todo mi material, identificando constelaciones tales como las Osas, Boyero, Virgo, Leo o Corvus, además de ver Júpiter y 2 de sus satélites. Además, me ha llamado la atención la cantidad de estrellas que pueden verse con los binoculares, los cuales considero una muy buena compra.
Como podréis imaginaros, tras mis primeras observaciones, he querido dar un pasito más y anoche llevé a cabo mi primera salida. Me fui al Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar, buscando cielos más oscuros. Los encontré donde imaginaba, en el Playazo de Rodalquilar, aunque he de decir que una población cercana hizo que el cielo fuera algo más claro de lo esperado en la zona. Aún así, la calidad del cielo es mucho mayor y pude realizar mejores observaciones, centrándome principalmente en Leo, Virgo y Corvus y valiéndome de mi planisferio y mi guía.