Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287921 post, 20387 Temas, 11530 users
último usuario registrado:
EnricGP
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Prismáticos y Binoculares para Astronomía, + accesorios
Bresser Hunter 10x50 ¿ descolimados ? ... solucionado: uso incorrecto
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Bresser Hunter 10x50 ¿ descolimados ? ... solucionado: uso incorrecto
«
: Mar, 09 Abr 2013, 09:17 UTC »
Hola, aprovecho este tema para presentarme en el foro ya que soy nuevo.
Vaya forma de presentarme..
Acabo de recibir los Bresser Hunter 10x50
Y resulta que están claramente descolimados. Pero antes de devolverlos, ya que la espera ha sido larga (por ser mis primeros pasos en "astronomía")
me gustaría saber qué puedo hacer. Si alguien tiene este mismo modelo y puede especificarme donde y qué tornillos tocar se lo agradecería mucho.
Aparte devolverlos me da bastante miedo. Ya que están pagados y no sé que tipo de inconvenientes me puedo encontrar en una situación así.
Muchas gracias, espero que no sea algo excesivamente repetido!
- - -
re.: Bresser Hunter 10x50 descolimados
«
respuesta #1
: Mar, 09 Abr 2013, 10:08 UTC »
Ponte en contacto con la tienda y que te den la solución ellos.
Yo no tocaría nada antes de hablar con ellos porque te pueden decir que están alterados y pierdes la garantía.
Si al final te quedas con ellos y quieres toquetearlos te comento que yo compré sin mirar unos 10x50 en el Lidl y venían descolimados. Los objetivos vienen roscados, la rosca es horrible, pero se puede tratar de mejorar
la colimación desenroscando y volviendo a roscar.
Saludos
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 09 Abr 2013, 10:27 UTC »
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta!!
Ufff, pensaba que éstos eran de tornillos en vez de rosca.. En fin, tendré que llamar,
espero que puedan atender en español porque en inglés puede ser un poco caos explicar
y que me expliquen algo sobre la descolimación de unos prismáticos.. jajajaja.
Muchas gracias! llevaba varias semanas visitando el foro a diario, y ya veo que es muy
eficaz. Seguiré por aquí.. alomejor un día seré como Sebtor.. jajaja Saludos!
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 09 Abr 2013, 10:54 UTC »
Bueno.. como por desenroscar lo que salía en las fotos no pasaba nada, lo he hecho.
Pero una vez desenroscadas las partes delanteras.. qué tendría que hacer?? Vamos,
no creo que lo haga sin llamar antes, pero realmente lo único que podría mover es
el espejo, que supongo que será lo que hay que hacer, pero no sé ni como, ni cuanto..
En fin, otra opción supongo que será hablar con los de la Agrupación Astronómica de
aquí, a ver si me pueden echar una mano..
En cualquier caso, si alguien puede aportar algún documento específico donde se
"narren" los pasos, lo agradezco...
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 09 Abr 2013, 13:18 UTC »
NO TOQUES NADA
devuélvelos, contacta con ellos explicando el tema (explica que ves doble imagen, en fin, lo que ocurre ... )
( devolución : sin problemas )
no se te ocurran otras cosas !
no compres problemas !
para eso está la garantía, pero no los abras, no los toquetées, no busques esos tornillos escondidos pelando parte de la protección
la colimación de prismáticos es jodida de veras, y además " los baratos " no están pensados para eso,
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 09 Abr 2013, 13:26 UTC »
Muchas gracias Sebtor!
Realmente eso pensaba hacer... simplemente desenrrosqué la parte delantera para ver como era el asunto.
Al darme cuenta que no se veía nada obvio, decidí volver a enroscarlo. Y nada, muy a mi pesar tocará
devolverlos.
La verdad es que fue algo para matar el gusanillo. Ya que siempre me interesó la astronomía, pero desde
que fui a ver el cometa Panstarss y conocí a un grupo de aficionados, mi interés ha ido a más.
No pude contenerme y he ido a por lo único que podía adquirir en éste momento.
Ya he enviado el correo hace 4 horas. Espero que no haya ningún problema con la devolución.
Mientras tanto tendré que seguir envidiando a todos los que tenéis ya algo (aparte de ojos)
para ir observando...
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 10 Abr 2013, 16:51 UTC »
No lo entiendo..
Hoy vuelvo a mirar y no noto en absoluto ni mareo, ni por supuesto dos imágenes. Misterioso...
En fin, comento esta experiencia por si a alguien le sirve! Saludos!!
- - -
si la rosca tiene holguras, verás descolimado
«
respuesta #7
: Mié, 10 Abr 2013, 18:24 UTC »
Cita de: A. Fedriani en Mié, 10 Abr 2013, 16:51 UTC
No lo entiendo..
Hoy vuelvo a mirar y no noto en absoluto ni mareo, ni por supuesto dos imágenes. Misterioso...
Es el enrosque, como la rosca ( de mis lidl 10x50) es mala tiene holguras y queda descolimado.
En mi caso no conseguí corregirlo y reclamé a los de Lidl. Respondieron bastante rápido (10 días creo recordar)
sin problemas (supongo que no es la primera reclamación de ese tipo) y me enviaron otros prismáticos nuevos,
sin recoger los defectuosos ...
supongo que les cuesta más el porte que unos prismáticos que no pueden aprovechar.
S2
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 10 Abr 2013, 18:32 UTC »
Jajajaja en ese caso.... los reclamaré igualmente pues...
La verdad es que están bastante bien para el precio que tienen, pero si es verdad que el enfoque no es uniforme en toda la imagen..
Aparte el hecho de que tengan Bk7 en vez de Bak4 supongo que también se notará...
En definitiva.. si estás buscando algo de 100 euros para abajo pero te cuesta soltar dinero.. cumple de sobra
(mi humilde opinión, sin tener prácticamente experiencia)
En una ocasión probé unos cosina 9x63 y hombre, no los he podido comparar directamente, pero para lo que debe
costar eso y lo que cuestan los Bresser Hunter.. ya digo, si te sobra el dinero vale xD pero si no..
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 10 Abr 2013, 22:46 UTC »
Hola A.Fedriani.
Me alegro que hayas solucionado el problema.
Han podido pasar dos cosas: que alguno de los objetivos estuviera mal enroscado y al desmontarlo y montarlo lo has puesto bien, o simplemente que estuviera flojo. La rosca de los objetivos de los prismáticos es algo excentrica, por lo que simplemente aflojando o apretando un poco se pueden solucionar a veces ligeras descolimaciones. Prueba a ir girando uno y veras.
Por otra parte siento decirte que los Bresser Hunter son los mismos que los Bresser del Lidl (Ahora les han puesto otra otra marca).
De todas formas estando recien comprados pideles que te los cambien, a lo mejor te mandan otros y tienes dos.
Un saludo.
« Últ. modif.: Mié, 10 Abr 2013, 22:49 UTC por towinta »
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 10 Abr 2013, 23:14 UTC »
Muchas gracias por tu interés!!
Lo de que eran los mismos que lo del Lidl ya lo sabía.. de hecho me los compré ahí precisamente por prevenir descolimaciones..
(bueno, y por el mono, que ya no aguantaba más) jajajaja.
Aparte ya digo, escribo de nuevas, pero llevo varias semanas, casi un mes, siguiendo muchísmo el foro y buscando información.
Respecto a las posibles soluciones que me comentas, es posible, pero la verdad es que al desenroscarlo blando no estaba desde luego jaajaj
y también pensé eso, en mover la lente delantera para ver si era el cristal el que me daba una fracción rara de la luz o algo... y qué va.
La verdad es que ha sido bastante extraño porque antes de guardarlos por la noche yo seguía viendo doble.. y por la mañana chas!
inexplicable.. pero la verdad es que ya que he mandado el correo voy a ver si tengo suerte y cae otro!
- - -
«
respuesta #11
: Mié, 10 Abr 2013, 23:26 UTC »
Yo tengo un par de ellos y en mas de una ocasión la observación con ellos ha sido lo únicio aprobechable de una noche, como a veces he comentado:
" re.: Prismáticos en LIDL
« RESPONDER #77 en: Dom, 12-Ago-2012, UTC 23h.10m. »
Este finde tocaba pueblo. La previsión del tiempo no era muy buena, así que no cargué con el teles, me fui "sólo" con prismáticos, con los Celestron 25x100 y los Bresser 10x50 del Lidl. El viernes como estaba previsto hubo nubes altas molestando por aquí y por allá y reflejando luz por todos sitios. La verdad es que fué bastante ruinoso.
El sábado según Meteoblue pintaba peor, asi que ni me molesté en montar el tinglado. Sin embargo al oscurecer, estaba tomando una cervecita con mi señora en el porche, con los Bresser encima de la mesa, cuando... coño, que bien se ve Casiopea, salgo del porche prismáticos en mano y hala. que pasada de Via lactea, me cago en el meteob..., y en un momento le eché un vistazo a M13, M4, M6, M7, M8, M22 y a todo lo que pude por la Via lactea para terminar con M31 y el doble de Perseo. Me quedé sorprendido de las imágenes tan bonitas y de la relativa puntualidad que estaba viendo. Así que monté a toda prisa el 25x100 y los accesorios ópticos y pirotécnicos que le suelo poner (Anatema, un laser) dejando la alineación de estos para despues de la cena. Cuando volví a salir 20 minutos mas tarde, el cielo estaba totalmente enmarañado y cubriendose por momentos. No se veia nada decentemente, al final iba a tener razón el meteoblue. El caso es que lo único que se salvo de la noche e incluso del finde, fueron los 10 minutos a pulso con el Bresser del Lid. En esta ocasión , David dejó a Goliat y a mí con un palmo de narices.
Moraleja:
Como ya ha mencionado antes algún compañero, la Astronomía está en el cielo, no en el telescopio. Y se pueden ver cosas con el instrumento mas modesto. En este caso los 10x50 del Lidl.
Un saludo. "
- - -
«
respuesta #12
: Mié, 10 Abr 2013, 23:30 UTC »
Te puedes creer que casi me sé tu comentario de memoria?? jajajaja
Enserio, esto engancha mucho.. y unido a que soy un poco obsesivo, se puede decir que he barrido todo el foro.
Especialmente los que hacían mención a estos prismáticos... jajaja.
Tenéis un pesadilla nuevo en el foro!! jajaja
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 11 Abr 2013, 10:01 UTC »
Cita de: A. Fedriani en Mié, 10 Abr 2013, 16:51 UTC
No lo entiendo..
CLARO !
Si los quieres para astronomía, hay que probarlos de noche con estrellas, que es lo MAS EXIGENTE que puedas pedirles.
Si los pruebas de día, volveran a parecerte "bien".
un campo de estrellas, es difícil de "unificar" por la fisiología ojo-mente si hay algo de descolimación,
en cambio puedes pasar a mirar un paisaje , y no lo notarás
por eso insisto siempre en "la calidad", y que no sirve mirar en la tienda hacia la calle, o mirar el edificio de enfrente para probarlos ... (a no ser que tengas mucha experiencia y aún así siempre estarás amortiguando el problema real de cuando mires por la noche)
--------
OJO
éstos comentarios son válidos en el supuesto de que estén descolimados, y no sea "otra cosa" , como el que no hayas calibrado bien el enfoque diferencia para cada ojo, ... o no los hayas abierto en el ángulo que permite dar la distancia correcta de poner los oculares con tu separación de ojos
- - -
«
respuesta #14
: Jue, 11 Abr 2013, 10:07 UTC »
Gracias Sebtor.
La verdad es que la descolimación la noté primero de dia. Ahora que dices eso, puede haber sido algún detalle "tonto" de los que comentas
como por ejemplo no haber situado los ojos con los prismáticos suficientemente abiertos o algo. Tampoco los probé exhaustivamente.
Me dediqué precisamente a ir regulando un poco el ajuste de dioptrías y comprobar el enfoque y demás.
Así que supongo que sería algo de eso y que mi mente ya estaría un poco fatigada. Y al día siguiente al comprobarlos ya retocados...
En cualquier caso, hasta del más mínimo detalle se aprende. Eso es lo importante!
Gracias!
- - -
re.: Bresser Hunter 10x50 ¿ descolimados ?
«
respuesta #15
: Jue, 11 Abr 2013, 10:14 UTC »
creo que puede deberse mas a lo que dices, que no al hecho de desenroscar y enroscar de nuevo, ... pues me parecería un poco raro que se acertara así de ponerlos "bien" por venir mal enroscados
.. y con defecto o golpe aún lo veo mas imposible de arreglar.
Lo que pasa que leer en el foro, puede crear dudas, ... y si utililzas alguna palabra leída, las respuestas ya pueden ir viciadas por la pregunta, y se sigue un hilo que puede ser correcto para algún caso, pero no para el presente
ya ha sucedido muchas veces , sobretodo con lo recién comprado .... por eso hacer las cosas sin prisa es lo mejor ( pero sin pausa a la vez )
--------
A. Fedriani, pruébalos por la noche, es serio, es una exigente prueba de fuego
- - -
«
respuesta #16
: Jue, 11 Abr 2013, 10:35 UTC »
Exacto, estoy de acuerdo en todo.
A mi también me pareció extraño que pudiese ser por estar mal enroscado, ya que, aparte de estar bastante duro (de ceder tanto, habría partido la rosca), estuve tanteando
con el objetivo medio suelto a ver si daba con una imagen unificada y no parecía ser el problema.
Tiene mucho más sentido que no encajase la luz de los prismáticos perfectamente con mis ojos, por inexperiencia, prisas o lo que fuera.
- - -
«
respuesta #17
: Jue, 11 Abr 2013, 10:41 UTC »
Ah!! y si los he probado por la noche, de hecho fue cuando me di cuenta de que estaban bien!
Enfoqué a una estrella (la única que se veía entre tanta nube). Y como era Sirio además, tenía un buen ejemplar para contrastar otros aspectos.
Y nada, todo genial, se veía solo una vez y bastante bien. Eso sí, en el centro de la imagen que percibía. Ya a los bordes el enfoque es diferente.
Pero bueno! por menos de 50 euros qué vamos a pedir??? buenos ratos voy a pasar, eso es con lo que me quedo...
Por algo se empieza..
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 15769 veces
INICIO
>