l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288809 post, 20465 Temas, 11615 users
último usuario registrado:  JAMONGEM68

Cometa C/2010 R1 - LINEAR

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 13 Abr 2013, 00:00 UTC »

Hola a todos.

Sigo con el estreno de la cámara tirándole a este cometa que me ha dejado de chiripa hacer las medidas afhro y multi-apertura.

Saludos
Luis

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

64  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 13 Abr 2013, 18:09 UTC »

Que decir!  Bravo Luis.

Salut!!
Robert

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 14 Abr 2013, 15:46 UTC »

Gracias Robert. OKOK

Comentar que la magnitud Afhro no es la misma que la magnitud CCD o la del box 10x10, esta es menor por que el cometa está lejos y el box es mas pequeño.
Si el cometa estuviese más cerca el box seguiría siendo el mismo pero se vería mas grande, con lo cual la magnitud sería mayor.

Saludos
Luis

- - -

Klaatu

**

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 14 Abr 2013, 22:52 UTC »

Entiendo que el box de la magnitud Afhro es variable para adaptarse a ese diámetro de 10.000 Km ? Y que dependerá de la resolución del equipo y de la distancia del cometa?

Saludos
Emili

« Últ. modif.: Lun, 15 Abr 2013, 00:07 UTC por Klaatu »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 15 Abr 2013, 20:07 UTC »

Entiendo que el box de la magnitud Afhro es variable para adaptarse a ese diámetro de 10.000 Km ? Y que dependerá de la resolución del equipo y de la distancia del cometa?

Saludos
Emili

Hola Emili.

El box siempre es de 20.000 km esté a la distancia que esté, y se mide la parte del cometa que está dentro de ese box, y aunque el cometa esté mas lejos el box sigue teniendo el mismo tamaño (20.000 km).
FOCAS hace la descarga de los elementos orbitales y los tiene en cuenta para calcular el Afhro y la magnitud en función de la posición del cometa dentro de su orbita con respecto a nosotros y al sol.
Depaso comentarte que la magnitud del cometa medido dentro de este box puede ser muy diferente a la magnitud del tipico box 10x10 o a la magnitud CCD de toda la vida ya que este box es muy pequeño y el cometa puede estar lejos.
Fijate en este cometa, la magnitud del box 10x10 es de 17,83 y la magnitud medida abajo es de 20,69... Eso es por que la magnitud medida con una apertura pequeña puede dar magnitudes pequeñas si el cometa está lejos.

Esto es lo poco que se y espero que haya sido suficiente para que se entienda. Sonrisa

Saludos
Luis

- - -

Klaatu

**

Igualada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 16 Abr 2013, 17:22 UTC »

Me refería a que con el método antiguo los box eran "fijos" de 10x10, de 20x20 minutos de arco, etc ....
Con el nuevo sistema Af(rho) el box se convierte en "variable" para conseguir esa proyección de 20.000 km de diámetro, o sea que ese nuevo box indicado con el valor "Aper" irá variando según se acerque o aleje el cometa. Por ejemplo la última imagen tiene una APERtura de 5.37 lo que significa que se está trabajando con un Box de 5.37x5.37 minutos de arco con un diámetro de 20.000 km. A medida que se acerque el cometa, el box del valor "Aper" (box minutos de arco) irá variando para acomodarse a esos 20.000km de diámetro.

Estoy en lo cierto?

saludos
Emili

« Últ. modif.: Mar, 16 Abr 2013, 17:23 UTC por Klaatu »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 16 Abr 2013, 18:23 UTC »

Estas en lo ciertissimo, yo no lo habría explicado mejor. aplaude

Aunque el metodo multiapertura yo no lo calificaría como antiguo, lo calificaría como diferente.

Saludos
Luis

- - -

Klaatu

**

Igualada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 16 Abr 2013, 22:30 UTC »

Gracias, Luis. Leyendo otros hilos de otros foros me estaba mareando con los conceptos Giñar

Saludos
Emili

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 6117 veces
_
rightback