Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288114 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Tubo Óptico Telescopio: OTA y su: enfocador, reductor focal, corrector coma
Como afecta la distancia de enfoque al tamaño del pixel/sensor?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Sáb, 20 Abr 2013, 16:35 UTC »
Hoola majos, para un proyecto que tengo en mente necesito saber como afecta, a efectos del recorrido del enfocador, el tamaño del pixel o el tamaño del sensor.
O sea, lo que me parece lógico es que a un tamaño mas pequeño de pixel le corresponde un punto de enfoque más alejado y viceversa, y ese recorrido sería directamente proporcional
al tamaño del pixel y a la longitud focal de la óptica, eso es lo que yo me pienso.... Y el tamaño del sensor tampoco se si afectaria o no.
Resulta que voy a construir un Newton F4 sin secundario de colimación fija, ligero, con tubo de aluminio etc.. El enfocador va a ser helicoidal y muy ligero aprovechando el cuerpo y el motor de enfoque de un objetivo reflex de focal fija 28mm desprovisto de sus lentes, para restarle obstrucción ya se vería que cámara le conviene, por ejemplo una ImagingSource que son de pequeño diámetro. El asunto es que el recorrido del enfoque es solo de 5mm, es más que suficiente pero no tendría que quedarse largo.
- - -
re.: Como afecta la distancia de enfoque al tamaño del pixel/sensor?
«
respuesta #1
: Lun, 22 Abr 2013, 00:53 UTC »
tal y como planteas esa pregunta, : en nada !
el punto de enfoque, es el punto de enfoque ... y donde hay que colocar las superficie del chip
el punto de convergencia del cono de luz, es el que marca esa distancia, ... no en interceptarlo antes (eso es desenfoque)
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 22 Abr 2013, 06:32 UTC »
Eso es que has escuchado campanas por algun sitio... Como te dice Sebtor el punto de enfoque de una optica siempre siempre va a ser el mismo y el tamaño del pixel / sensor no va a modificar en absoluto la focal / punto de enfoque.
Cualquier CCD enfocará en el mismo punto tenga el tamaño que tenga, lo unico que cambiará será la resolución en arcosegundos x pixel y esta será mayor o menor en función de la focal del telescopio.
Saludos
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 22 Abr 2013, 16:56 UTC »
en todo caso
una focal relativa corta, creo recordar daba problemas con el ángulo de incidencia sobre las microlentes del pixel ? o era precismanente peor sin microlentes ? ( o que tipo ? )
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 22 Abr 2013, 17:02 UTC »
Cita de: Sebtor en Lun, 22 Abr 2013, 16:56 UTC
en todo caso
una focal relativa corta, creo recordar daba problemas con el ángulo de incidencia sobre las microlentes del pixel ? o era precismanente peor sin microlentes ? ( o que tipo ? )
Pues no estoy seguro pero en todo caso creo que esos problemas apareceran cuando la resolución sea demasiado baja, me inclino a pensar que ese problema se acentua con las microlentes (es solo intuición).
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 15 Jul 2013, 15:02 UTC »
todo lo que esté por la frontera de los F.5 o menos, debería abordarse el tema de que ocurre con los ángulos de incidencia
no puedo encontrar nada sobre ello, ... pero habían estudios sobre la efectividad de las Starligth MX916 (creo) y su sensibilidad dependiendo de la relación focal ... así que ojito, porqué eso sería como diafragmar el instrumento (como primer problema) ¿no?
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 20 Jul 2013, 16:46 UTC »
Hola.
Supongo que la pregunta de Allblue viene motivada por que en determinados tipos de telescopios (los S/C y Maksutov-Cassegrain) el enfoque se realiza desplazando el espejo primario y dado que el espejo secundario no es plano la focal varia dependiendo de la distancia entre ambos.
Saludos.
Sergi.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 4017 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Tubo Óptico Telescopio: OTA y su: enfocador, reductor focal, corrector coma
>
Loading...