Saludos, estos días recibimos la mejor noticia o una de las mejores desde que estamos en línea, y es que, buscando ampliar nuestra temática decidimos crear una sección de entrevistas, y buscamos astrónomos famosos. Y aprovechando que días pasados hablamos de Bobak Ferdowsi, el chico de la mohicana, nos pusimos en contacto con él, y tras un breve intercambio de palabras, fijamos una entrevista por correo electrónico. Pocas entrevistas ha concedido y todas a grandes medios por lo que, haber conseguido desde nuestro blog Astronomía a tu Alcance una entrevista con él es un logro, un sueño y una oportunidad de oro.

Para quienes lo conozcáis (porque me atrevo a decir que fue el astrónomo más famoso de 2012 y salió en la televisión de España), sabréis que estamos ante una gran oportunidad, y para los que no lo conozcáis, es el Ingeniero de Sistemas del JPL de la NASA, vamos: el encargado de las naves, como muchos le llaman. Y se hzio famoso por llevar un corte de pelo mohicano (de ahí su nombre de "MOHAWK guy") en el aterrizaje del robot Curiosity en Marte grabado por las cámaras de todo el mundo, ganando en un par de días 60.000 seguidores, presidiendo un debate de los Estados Unidos con Barack y Michelle Obama y siendo trending topic. Es una oportunidad enorme de conseguir contactar con él y enviarle unas preguntas, de conocerlo y de hablar con él. Es nada más y nada menos que posiblemente el astrónomo si no más famoso o conocido, el más mediático del pasado año y además uno de los más importantes a nivel organizativo de la NASA.
Tengo unas cuantas preguntas pensadas, pero quizá varias mentes trabajan más que una, así que me gustaría saber qué es lo que os gustaría preguntar. Seleccionaré las mejores sugerencias y las incluiré en la entrevista que le envíe. Lo publico aquí porque seguro que muchos no os enteraréis por mi blog pero sí que os interesa la idea, cosa que veo normal. Tenéis la oportunidad de ser leídos y de enviar vuestra pregunta a Bobak, de la NASA.
Desearía máxima difusión entre los que lo conozcáis, porque entrevistas sólo ha dado pocas y a medios y publicaciones MUY grandes y posiblemente a amigos, aficionados, compañeros, foristas, etc... les resulte interesante leerla en su momento o poner su pregunta.
PD: si el administrador considera que este hilo debe ir en otro subforo, por favor, lo ponga allí. Ahora pido
máxima difusión. Póngase donde más convenga.PD2: si no lo conocéis y sin ánimo de spam.
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro ... |
¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!