Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
A guantazo limpio con la MX5, problema [solucionado]
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
A guantazo limpio con la MX5, problema [solucionado]
«
: Sáb, 20 Abr 2013, 20:18 UTC »
Muy buenas,
no sé si por el foro habrá alguien que entienda de las viejas cámaras SX MX5 y derivadas. El caso es que estoy a punto de volverme turuta
por culpa de mi vieja MX5: no consigo instalarla bajo windows XP
La instalé con éxito hace cosa de un mes bajo un XP que corría virtualmente bajo Linux Ubuntu sin problemas, pero ahora que quiero instalarla en un ordenador fijo con XP instalado normalmente,no hay manera que la reconozca. Y eso que sigo punto por punto las instrucciones que vienen en el CD de instalación. Hasta el extremo que he reformateado el ordenador e instalado y actualizado el XP ya dos veces, porque de tantas pruebas se acaban desconfigurando todos los controladores y bufff... menudo caos.
Esta MX5 viene con USB 1.1 y la interface debe conectarse sin la cámara para instalar su software. Sería muy difícil explicar punto por punto lo que hago, pero estoy seguro que me dejo algo muy importante.
Ahora mismo estoy reformateando y reinstalando windows XP-SP3 en un ordenador viejo, para hacer una última intentona. Si alguien se acuerda del proceso de instalar una MX5 o Mx7 o algo parecido, le estaría muy agradecido, y especialmente la cámara, que como no se porte bien se irá caliente al chatarrero
Fran
- - -
re.: A guantazo limpio con la MX5
«
respuesta #1
: Sáb, 20 Abr 2013, 21:51 UTC »
Primero prueba a ver si te aparece en el administrador de dispositivos, si te aparece pero te la reconoce como pendiente de instalar, es posible que el driver para XP no exista al estar descatalogada.
He visto algo por aqui mira a ver si te sirve este driver;
https://www.cyanogen.com/help/maximdl/Starlight_Xpress_MX5_USB.htm
« Últ. modif.: Sáb, 20 Abr 2013, 21:51 UTC por allblue »
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 21 Abr 2013, 22:30 UTC »
Gracias, pero sigo sin aclararme y con la moral por los suelos. Todo el fin de semana peleando para nada. He instalado hasta 3 veces el sistema operativo (2x el w-XP y una el w-7) y ná, todo parece instalarse bien pero el software de captura que lleva la MX5 dice que tu tía... Y el MaximDl la lía parda aún más
Fran
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 22 Abr 2013, 00:19 UTC »
yo buscaría o preguntaría en
la lista de correos de yahoo
https://tech.groups.yahoo.com/group/starlightxpress/
hay que apuntarse , es para miembros, quiero decir que por google no vas a encontrar nada indexado (supongo)
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 22 Abr 2013, 09:08 UTC »
Algunas cámaras son muy picoteras con su instalación. Aquí van algunas recomendaciones:
-Estar seguro de que la cámara funciona y de que no esta estropeada.
-Asegurarse de que no hay conectada ninguna otra cámara o dispositivo de captura de imágenes con el que pueda entrar en conflicto. Si tenemos una cámara en el equipo y no es posible desconectarla físicamente (caso de webcams de portátiles), deshabilitarla antes que nada desde el Administrador de dispositivos.
-Asegurarse de que el driver que vamos a instalar es el de nuestro modelo de cámara y de que sirve para el sistema operativo que tengamos.
-Asegurarse de que el puerto en el que la vamos a pinchar funciona correctamente, si es necesario pinchándole otro dispositivo USB y comprobando que funciona correctamente.
-El procedimiento correcto es:
Instalar el driver - Reiniciar - Pinchar la cámara
, en ese orden. No pinchar la cámara - instalar el driver - reiniciar, que es lo que se hace habitualmente.
-Si la cámara es USB y tenemos varias versiones de puertos USB, pincharla en el puerto USB que sepamos que admite. Algunas cámaras USB modernas no funcionan en versiones del puerto USB anteriores al 2.0
-Una vez instalados los drivers, reiniciado y pinchada la cámara, entrar al Administrador de dispositivos y asegurarse de que aparece como dispositivo nuevo en alguna de las ramas, aunque la cámara no funcione. Si es USB debería aparecer como Dispositivo compuesto USB o similar o como Dispositivo de imágenes.
Como cámara picotera en su instalación en XP esta la Microsoft Live Vision Camera, mencionada en este hilo:
Cámara sensor CCD por unos 5 euros Microsoft Live Vision (Xbox360 Livecam)
Esta cámara, una vez instalada y cuando el sistema ya la reconoce, para hacer que funcione hay que ir al Administrador de dispositivos, click derecho sobre ella y decirle al sistema que es un Dispositivo compuesto USB. Sólo así la reconocerá como un Dispositivo de imagenes y la cámara por fin funcionará.
-No obsesionarse formateando y reinstalando. No suele ser la solución. Nos dará más trabajo y no servirá de nada. Si la cámara es USB suele bastar con asegurarse de que los puertos USB estan bien reconocidos e instalados en el Administrador de dispositivos bajo
Concentrador raíz USB
y
Controlador de host universal USB
.
« Últ. modif.: Lun, 22 Abr 2013, 09:34 UTC por elinformatico »
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 22 Abr 2013, 11:02 UTC »
También es importante el cable USB que se utilice, si no es el original puede dar problemas, me ha pasado más de una vez por intentar usar cables USB que aunque parezcan iguales no son los apropiados...
Alguna cámara no se reconocía por el PC y al cambiar el cable ha funcionado a la primera
« Últ. modif.: Lun, 22 Abr 2013, 11:03 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 23 Abr 2013, 15:31 UTC »
Yo tuve una Starlight de las antiguas hace poco y son cojon--ras para instalarlas, pero una vez llegas a instalarla, funciona de maravilla y aunque sea a USB 1.1 descargan bastante rápido.
Te recomiendo que instales los drivers que correspondan a tu cámara actualizados:
https://www.sxccd.com/drivers-downloads
Y muy importante, sigue este manual al dedillo:
https://www.sxccd.com/support
Si te quedas atascado en algún punto, no te desesperes, puedes contactar con los de Starlight, no tardan nada en responder y lo hacen bien.
Saludos, Juan.
Pd. (antes de tirar la cámara a la basura o romperla, dásela a algún compañero que le haga falta)
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 25 Abr 2013, 17:20 UTC »
Gracias a todos por la ayuda
pero erre que erre, no hay manera.
Los drivers parecen bien instalados. En "administrador de dispositivos" está activa la pestaña BlockIO sin errores 8instalado y funcionando correctamente el "HIDwithBlockIO BlockIO Device".
En las controladoras de bus serie universal está instalado y funcionando correctamente el dispositivo compuesto USB de la cámara.
Lo mismo para el dispositivo compatible con HID y el dispositivo de interfaz humana USB (hay dos).
Reinicio, enchufo cámara con interface, la conecto a la corriente y enchufo al USB del ordenador. Cuando abro el programa de captura Star MX5 USB e intento abrir la MX5 interface camara (que permite capturar imágenes), me sale SIEMPRE lo mismo: no pudo abrir HID device, error 6 intentando enviar comando a USB yque no encuentra cámara en USB. No importa el puerto USB que uses. Siempre la misma cantinela.
Esto es una pesadilla...
Fran
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 25 Abr 2013, 17:53 UTC »
No te empeñes, ni sigas erre que erre, llevas cinco días así.
Es hora de que hagas lo que ha dicho Sureste:
Si te quedas atascado en algún punto, no te desesperes, puedes contactar con los de Starlight, no tardan nada en responder y lo hacen bien.
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 25 Abr 2013, 18:55 UTC »
Ok, ya les he escrito. Esperando respuesta. Si no, me sé de una CCD que se irá caliente a la caja
De hecho, la CCD funciona, porque sí que va con el programa de control original corriendo con Windows XP virtual bajo Linux Ubuntu, pero claro, es un jaleo y pensaba controlarla desde un ordenador con SO normal y no virtual. Y los USB de ese ordenador funcionan. Alguna tontería que no sé ver es lo que me está dando por... ahí
Fran
« Últ. modif.: Jue, 25 Abr 2013, 19:00 UTC por Fran »
- - -
«
respuesta #10
: Vie, 26 Abr 2013, 14:49 UTC »
¡POR FIN! Ya me funciona la CCD, ya sé lo que pasaba.
¡ERA EL P*TO RATÓN DEL ORDENADOR! Está conectado vía USB y me generaba un conflicto con la interface de la MX5.
Para que funcione, tengo que iniciar el programa de captura con el ratón desconectado. Menudo caos manejar el ordenador sin ratón, pero una vez en marcha el programa de captura, puedo conectar de nuevo el ratón y trabajar normalmente. Eso sí, ni se me ocurra salir del programa porque si vuelvo a entrar, debo desenchufar de nuevo el ratón, o volverá a las andadas.
El programa Astroart también la reconoce, pero como tengo sólo la versión demo, pues a la papelera.
Ahora a ver si funciona con MaximDL.
Y gracias al foro de Yahoo y a todos por la ayuda.
Fran
P.D.: de todas formas, tarde o temprano iré por una Atik.
« Últ. modif.: Vie, 26 Abr 2013, 14:50 UTC por Fran »
- - -
re.: A guantazo limpio con la MX5, problema [solucionado]
«
respuesta #11
: Lun, 29 Abr 2013, 08:57 UTC »
!! No sabes cómo me alegro !!
Enhorabuena
Típico caso de conflicto con otros dispositivos. Era una de mis recomendaciones, aunque yo indiqué asegurarse que no lo hubiera con un dispositivo de imágenes, que suele ser lo más común.
Nunca me han gustado los ratones USB por ese motivo, porque es un dispositivo fundamental que está obligado a compartir el puerto USB con otros dispositivos y ello le deja expuesto a conflictos.
Bendito antiguo puerto PS2 que, al hacer que el ratón fuera independiente de otros dispositivos, le libraba de conflictos.
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 29 Abr 2013, 16:34 UTC »
Cita de: elinformatico en Lun, 29 Abr 2013, 08:57 UTC
Enhorabuena
Típico caso de conflicto con otros dispositivos. Era una de mis recomendaciones, aunque yo indiqué asegurarse que no lo hubiera con un dispositivo de imágenes, que suele ser lo más común.
Yo también me alegré. ¡Gracias muchas!
Pero la guerra no se ha acabado. El programa de captura de la mx5 es muy simple y he probado con Maxim DL y con Astroart. Con Astroart la reconoce y captura, pero sólo tengo una demo y no me permite grabar. Y MaximDL se me rebota, incluso instalando los drivers específicos no la reconoce...
Fran
- - -
«
respuesta #13
: Dom, 05 May 2013, 11:35 UTC »
Cita de: Fran en Lun, 29 Abr 2013, 16:34 UTC
Cita de: elinformatico en Lun, 29 Abr 2013, 08:57 UTC
Enhorabuena
Pero la guerra no se ha acabado. El programa de captura de la mx5 es muy simple y he probado con Maxim DL y con Astroart. Con Astroart la reconoce y captura, pero sólo tengo una demo y no me permite grabar. Y MaximDL se me rebota, incluso instalando los drivers específicos no la reconoce...
Fran
Tema solucionado. He instalado unos drivers obsoletos que hasta ahora no había visto y ya me reconoce la cámara. El problema es que MaximDL recomendaba instalar un driver SX Universal que cambiaba el firmware de la CCD (un fichero *.hex) pero este sistema lo único que hacía era desconfigurarlo todo. Así, ni siquiera el programa original de la MX5 funcionaba.
Con estos drivers obsoletos, todo ha quedado solucionado.
Fran
« Últ. modif.: Dom, 05 May 2013, 11:37 UTC por Fran »
- - -
«
respuesta #14
: Dom, 05 May 2013, 18:13 UTC »
gracias por explicarlo (así queda documentado)
- - -
«
respuesta #15
: Dom, 05 May 2013, 20:40 UTC »
Me alegro de que todo se vaya solucionando Fran
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir