Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287921 post, 20387 Temas, 11530 users
último usuario registrado:
EnricGP
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Tubo Óptico Telescopio: OTA y su: enfocador, reductor focal, corrector coma
Omegon Apocromático Triplete fibra carbono 126/880 Opinion en visual?
Página:
1
2
3
4
[5]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
re.: Omegon Apocromatico Triplete Fibra de Carbono 126/880
«
respuesta #120
: Mié, 02 Abr 2014, 23:41 UTC »
Si se trata de ver quien la tiene mas gorda...
Me refiero a la contaminacion luminica, creo que nadie de aqui me gana.
No se si esto es bueno o es malo...
« Últ. modif.: Jue, 03 Abr 2014, 13:05 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #121
: Mié, 02 Abr 2014, 23:53 UTC »
Hola, tocayo:
Pues ... si puedes poner en hora (y fecha, etc.) la montura, mirando el reloj con la luz que entra de la calle (y me refiero a cualquier hora de la noche), entonces estás igual que yo
Pero lo dudo. Y no es una competición; lo que tengo aquí, no se lo deseo a nadie.
Miguel.
PS:
En la boca del tubo (que uso ahora) hay un "sombrero" de cartulina y madera de balsa (bricolaje sin herramientas), que tuve que ponerle para evitar que la luz de la farola (de mis pesadillas) diese en el interior del parasol que lleva el tubo. Con esto gané un "factor de oscuridad" de algo así como 3 á 1 (y que el fondo de contaminación saliese más plano -más fácil de quitar en el procesamiento posterior-).
« Últ. modif.: Jue, 03 Abr 2014, 00:00 UTC por Arecibo »
- - -
«
respuesta #122
: Jue, 03 Abr 2014, 00:07 UTC »
El problema es que tambien te multiplica las vibraciones con un tubo como el mio, con una minima brisa hace vela. Y no hablo de golpes de aire, con brisas minimas ya se nota bastante.
El parasol en diametros grandes solo es efectivo con viento 0, una put...
« Últ. modif.: Jue, 03 Abr 2014, 00:08 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #123
: Jue, 03 Abr 2014, 02:41 UTC »
Desde luego lo mio no es para nada comparable, yo tengo algo de contaminacion luminica, pero como una centesima parte de la que tienes tu Arecibo. Lo que no se es como puedes llegar a alinear la montura con esa contaminacion luminica, madre mia! A ver cuando recortan en farolas, que tampoco hace falta poder leer por la calle de noche ostias!
- - -
«
respuesta #124
: Jue, 03 Abr 2014, 11:34 UTC »
Cita de: Miguelyx en Jue, 03 Abr 2014, 00:07 UTC
El problema es que tambien te multiplica las vibraciones con un tubo como el mio, con una minima brisa hace vela. Y no hablo de golpes de aire, con brisas minimas ya se nota bastante.
El parasol en diametros grandes solo es efectivo con viento 0, una put...
Sí, ya sé las pegas que tienen los parasoles grandes. De momento, con el tubo pequeño (TS APO65Q), no se nota mucho. Pero alguna noche ha habido ...
- - -
«
respuesta #125
: Jue, 03 Abr 2014, 11:43 UTC »
Cita de: Carlos Garcia en Jue, 03 Abr 2014, 02:41 UTC
Desde luego lo mio no es para nada comparable, yo tengo algo de contaminacion luminica, pero como una centesima parte de la que tienes tu Arecibo. Lo que no se es como puedes llegar a alinear la montura con esa contaminacion luminica, madre mia! A ver cuando recortan en farolas, que tampoco hace falta poder leer por la calle de noche ostias!
Jajaja ... la alineación la hice (en primera aproximación) con la sombra de una plomada, cuando el Sol (hacia el medio día) llegaba al acimut 180º
Después la afiné un poco, a base de considerar la deriva del seguimiento. Pero como muevo algo el telescopio, de una noche a otra, no me vale la pena intentar afinar más. Hasta ahora he conseguido seguimientos de 5 minutos (guiados, claro) sin que la deriva supere el pixel por imagen (y con frecuencia hago "binning" 2x1). Para el nivel de luz ambiental que tengo, tampoco podría pasar mucho de los cinco minutos por toma. Me refiero a la banda ancha; sí que me vendrían bien tiempos más largos, para los filtros de banda estrecha, pero he leído por ahí que las DSLR tampoco conviene que pasen mucho de eso (por el ruido intrínseco, si no se refrigeran).
En resumen, que me apaño
- - -
keywords:
Página:
1
2
3
4
[5]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 72083 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Tubo Óptico Telescopio: OTA y su: enfocador, reductor focal, corrector coma
>
Omegon Apocromático Triplete fibra carbono 126/880 Opinion en visual?
Loading...