¿A eso le llama ir para atrás como los cangrejos?

Eso es lo que dijiste hace poco...

A ver lo que yo te diga a veces más que críticas a las fotos son dudas que tengo sobre ellas y la manera de comentartelas no es otra que diciéndotelas.
En primer lugar unas imagenes muy finas... como a mi me gustan.

Me gusta mucho como te han salido las galaxias (colores y definición), las estrellas como te han quedado... me encanta diría yo pero el halo que rodea a las galaxias me deja frío. No sé si será por que has oscurecido mucho el fondo o por la máscara...

Al final has optado por no bajar la temperatura del sensor mucho más... ¿para obtener darks en casa?
Yo me decidí por no sacar darks de las imágenes y tener las tomas más fresquitas... tiré las fotos a -10 grados y la verdad es que no me salió mucho ruido.
Sobre el ruido que te sale a ti supongo que reduciendo el tiempo de cada toma también reducirás el ruido ¿no?
Por otro lado, ¿no actuó el DBE bien en la segunda foto? Me llama la atención esa franja rojiza en la parte superior derecha.

JuanAgu... me encantan las imagenes que sacas tú y tu newton.

Ya sabes que intento seguir tus pasos de muy lejos pero vas muy rápido. Enhorabuena.

EL tema es que no doy con la combinación equilibrada de Iso y tiempo de exposición, hay que seguir probando y lo poco que salimos últimamente pues ya sabes
La temperatura la he bajado después del otro dia a 0º que es con lo que puedo hacer dark en casa, empeze hacer Dark y meti la cámara en la nevera , cuando fui a las dos horas habían salido pollos de los huevos

casi me echan de casa

He echo estos días muchas pruebas de ruido haber si subo las fotos y hay mucha diferencia de Iso 400 a Iso 1600, he estado mirando por internet y hay de todo ,pero hay unos estudios muy contrastados haber si me acuerdo la pagina donde lo vi y lo pongo, que la mejor relación de Iso era a Iso 400 y subir a ISo800 cuando los objetos son débiles y cielos muy buenos.
No es fallo del DBE Es fallo de los Flats movi la cámara y aparte se junto con un proceso en el Pix

anulando estrellas para meterle caña por separado a la galaxia.
EL halo de alrededor de las galaxias es polvo lo que pasa es que queda muy recortado por los problemas de no estirar mas el fondo, en M63 ese polvo sube en spiral hacia arriba de la toma. Todo viene por el ruido y se va arrastrando durante el proceso, pero bueno con practica supongo que iremos mejorando el tema.
Gracias por comentar mis Imágenes , el Newton es la leche pero tiene que rendir mas aun no termino de solucionar algunos ajustes.
Como sigas mis pasos mal vamos

yo veo las imágenes de paulino, Juan Lozano,Vi100 y las de Toni Mancera y estoy a años luz

,ellos juegan en primera división y yo en 3º regional si después de ver la ultimas tomas que hicieron en Almansa me da nose que poner las mias

La próxima que nos juntemos monto a su lado haber si se me pega algo

pongo un pantallazo de los isos y tiempos de exposición, están estirados los dark muy agresivos todos por igual , en las pestaña de información de la imagen se ve el iso,tiempo y temperatura: