l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288135 post, 20402 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

M42 del mes de Enero

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Juan Agu

**

Almansa (Albacete) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 28 Abr 2013, 21:12 UTC »

Por fin he podido procesar esta  M42  que tenia desde el mes de enero en el cajón  blush , las lluvias de estos tres días me han hecho intentarlo espero os guste  sudando, es la primera vez que proceso en H-alfa con RGB y haciendo HDR con varios tiempos de Exposicion pero esto último no me funciona bien en el pix  al combinar con el HDRcompositiom me descentra las estrellas y solo he podido combinar las tomas de 300segundos y las de 600segundos en RGB, No he podido o no he sabido combinar todas  Triste, tenía tomas en 60 segundos y en 120 segundos en RGB que no he podido utilizar ya que el efecto de estrellas movidas era muy marcado. Combinando las de 300s y las de 600s se nota menos el descentrado de las estrellas,  el nucleo ha salido quemado desde el apilado.

Datos Captura Fotografia: Dia 6 de Enero 2013 Almansa(campo de vuelo)
EN total son Aproximadamente  4:30 horas de exposición a Iso 1600, Temperatura sensor cámara 5º,Temperatura ambiente 0º a -5º
10 Tomas de 300s en RGB
6 Tomas de 600s en RGB

10 Tomas de 60s en H-Alfa con filtro Baader HA 7nm
10 tomas de 900s en H-Alfa con filtro Baader HA 7nm

Tubo TS- 200/800 f4 ,Montura Eq5, Canon 550D Refrigerada ,Corrector de coma Baader MarkIII,cámara Guiado qhy5 + tubo ezg60
Software utilizado:Guiado PHD Guiding, Manejo Montura : Eqmod-Eqascom y Cartes du ciel.
Apilado y procesado pixinsight 1.7, Tomas dark, Tomas Flats, Tomas Bias

« Últ. modif.: Dom, 28 Abr 2013, 21:29 UTC por Juan Agu »
- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 28 Abr 2013, 23:07 UTC »

Que foto tan chula...   :love2:

y la tenías desde Enero guardada en un cajón...  aaaiii

A ver lo que dicen los expertos...

Ya me explicarás como se combinan diferentes tomas porque de eso no tengo ni idea.

Vaya mano Juan.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 28 Abr 2013, 23:21 UTC »

M42 es muy difícil de procesar verdad?

Para solucionar lo de las estrellas, yo probaría lo siguiente:
Abre ambas imagenes una al lado de la otra, la principal y la que descuadra, que las veas enteras
Abre el proceso ImageRegistration>DynamicAligment
Sobre la imagen principal, elige una estrella centrada y clica sobre ella, el cursor debe tener un 1 en superíndice
Sobre la imagen que no cuadra clica la misma estrella, verás que el cursor debe tener un 2 superíndice

Ahora, vas clicando sobre estrellas aisladas en la imagen principal, y debes comprobar que automáticamente están bien seleccionadas en la imagen paralela, si no la elige bien debes arrastrar el cuadro verde y colocarlo debidamente en la estrella que corresponde, para asegurarte debes comprobarlo en el cuadro de diálogo del proceso DynamicAligment
Elige muchas estrellas repartidas por toda la foto, ojo con las que esten muy próximas que se puede confundir

Cuando acabes, validas con el botón verde del proceso y te creará una imagen nueva de la descuadrada llamada "XXXX_registered", que estará alineada con la principal. Utiliza esa para el HDR OKOK

Ánimo porque la foto promete, la que has colgado no me acaba de convencer, tiene muy buena pinta pero se nota un procesado agresivo en la zona mças blanquecina de la nebulosa, demasiada reducción de ruido puede ser...
Dale una segunda oportunidad!

- - -

Juan Agu

**

Almansa (Albacete) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 29 Abr 2013, 04:52 UTC »

Mil Gracias Bufot , por el consejo dado estos días voy a tratar de volver a empezar todo el proceso siguiendo lo que me has dicho  hola saludos .Dificil no es, lo que pasa que al tener tanta señal no  sabia por donde tirar y según lo que hacia me salen unos colores u otros en la nebulosa y me despista un poco, pero bueno es M42 creo que aun no he visto dos iguales  es muy polivalente y acepta de todo M42.Ya tenemos trabajo para estos días  sudando.

Sonrisa

- - -

Chulo701

**

Israel G.

52  Valencia, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 30 Abr 2013, 06:16 UTC »

Está preciosa Juan Agus....  me encantan los colores que has sacado....   OKOK OKOK

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 30 Abr 2013, 08:37 UTC »

Me gusta es distinta y tiene muchos detalles. Esperamos el nuevo lavado de cara.  OKOK

- - -

Juan Agu

**

Almansa (Albacete) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 30 Abr 2013, 17:18 UTC »

Me alegro os guste chulo701 y  Noiser , la nueva revisión esta en proceso ya están solucionados lo del HDR, aun asi me fatarian mas tomas de pocos segundos pero bueno tiene mejor pinta que antes.
 Sonrisa

- - -

Masoir

**

59  Escobedo / Cantabria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 01 May 2013, 07:38 UTC »

menuda foto te ha quedado  OKOK

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 01 May 2013, 09:41 UTC »

Lo que más me gusta es la nebulosidad que hay alrededor. Me encanta...

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5700 veces
_
rightback