l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288119 post, 20399 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Lente Gravitacional y Cuásars

Imprimir
clase Autor
rat7
astrons: 7.07  votos: 2
Sureste

**

48  Elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 10 May 2013, 16:25 UTC »

No solamente se puede hacer astrofotografía artística desde los observatorios que tenemos en casa, también podemos distinguir las estructuras de otras super-fotografías que realizan por el hubble y descubrir en observaciones objetos tan exóticos y lejanos como Cuásars.

Siempre me ha gustado ver las fotografías del Hubble donde mostraban esas galaxias tan lejanas con las lentes gravitacionales y ayer que hubo un hueco entre nubes de unas horitas decidí hacer algo distinto y me puse a fotografiar objetos de este tipo para "al menos" distinguir las estructuras y saber que no nos estaban engañando con esas fotografías tan bonitas.

Los objetos fotografiados fueron el cúmulo de galaxias Abell 2818, el cuásar 3C273 y el cuasar doble debido a la lente gravitacional QSO 0957 + 561.

Podéis ver las fotografías y comentarios sobre las mismas en esta entrada de mi Blog: https://observatorioelche.blogspot.com.es/2013/05/lente-gravitacional-y-cuasars.html

Los comentarios realizados en mi blog parten desde mi posición de aficionado y si hubiera algún error que he cometido en las descripciones ruego que me lo comuniquéis, ya que esto lo hago desde el entretenimiento y para aprender.

Espero que os guste y os anime a investigar sobre lo que fotografiamos que es realmente es muy interesante.

Que tengáis un buen fin de semana!!, Saludos.

« Últ. modif.: Vie, 10 May 2013, 16:38 UTC por Sureste »
- - -

PoLux

**

38  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 10 May 2013, 19:24 UTC »

Muy bueno, voy a seguir tu blog. Yo cuando haga astrofoto me dedicaré a eso a tirar fotos que aunque la calidad sea solo para comprobar observaciones pasadas, o chafardear que se cuece.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 11 May 2013, 00:49 UTC »

Tremendo todo lo que se puede ir aprendiendo en tu blog... me vas a permitir que le haga un ferreo marcaje.  blush

Muy interesante el post. Enhorabuena... me deja de piedra todo lo que haces y como lo haces.

- - -

Sureste

**

48  Elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 11 May 2013, 08:44 UTC »

Muchas Gracias por los comentarios Polux y Tajeiro, cuando empecé con esto de la astronomía decidí ir escribiendo y dejando las fotografías y progresos que hacía en este pequeño espacio, creo que esta afición bien merece tener un sitio donde ir apuntando y archivando lo que se observa y por supuesto participar en sitios como este donde compartir estas experiencias.
Me alegra mucho que os guste, es un placer poder compartir la afición y progresos con vosotros.  OKOK

- - -

Alfirk

**

sh2-188

66  Atzeneta del Maestrat (Castellón) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 11 May 2013, 14:34 UTC »

Buen trabajo Sureste, enhorabuena, saludos.

Alfirk

- - -

0tt0

**

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 11 May 2013, 16:00 UTC »

Excelente!! OKOK

Mi voto

- - -

justarius

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 11 May 2013, 16:16 UTC »

Espectacular el blog sureste. Unas fotografias excelentes, felicidades  ilusionado ilusionado

- - -

Sureste

**

48  Elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 13 May 2013, 09:14 UTC »

Muchas Gracias Justarios, Otto y Alfrik, me alegra mucho que os guste!!, espero ir mejorando con el tiempo y seguir mostrando los avances.
Saludos!!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 13 May 2013, 17:32 UTC »

pongo imagen para que se animen a visitar y comentar

- - -

keywords:
Imprimir