l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275977 post, 19561 Temas, 13329 users
último usuario registrado:  Franros
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

cómo Calibrar el Buscador: Alineando el Tubo Óptico con la cruceta o puntero

Página: 1 [2]  Todos    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: cómo Calibrar el Buscador: Alineando el Tubo Óptico con la cruceta o puntero  (Leído 26779 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Vie, 18 Jul 2014, 15:04 UTC »

Claro, si la cruzeta esta en el ocular o diagonal, cuando gires por comodidad el ocular o diagonal del buscador, logicamente ya te queda la cruzeta desalineada de los ejes, pero no te preocupes por eso, se acostumbra uno muy rapido y al cabo de poco tiempo no le haces ni caso a la cruzeta.
Yo tengo la cruzeta del buscador recto paralela al suelo pero no me preocupa como quede la cruzeta, solo lo uso para centrar el objeto justo en el centro de lo que busco para que aparezca en el campo del tubo y arreando.
El problema es que si vas saltando de estrella en estrella con el buscador seguramente te ayuda como tienes la cruzeta con respecto a los ejes AR y DEC pero sabiendo que se ve en la misma posicion en el tubo que en el buscador si se mantiene ocular y diagonal del buscador y ocular y diagonal del tubo en la misma posicion (como aparece en la foto que pusiste arriba) te va a dar igual la posicion de la cruzeta en poco tiempo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Vie, 18 Jul 2014, 18:06 UTC »

yo creo que si,  que la cruceta hay que intentar alinearla con los ejes de la montura, ... (ecuatorial o altacimutal )
pero si lo dejas en "X"    también se ve mejor al acercarte con uno de los movimientos, ...  es algo "personal"

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #32 del : Dom, 20 Jul 2014, 12:49 UTC »

Eso sospechaba, que sería algo ya dependiente de los gustos de cada uno. Probaré ambas opciones.

Gracias por las respuestas!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]  Todos    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: cómo Calibrar el Buscador: Alineando el Tubo Óptico con la cruceta o puntero
 (Leído 26779 veces)
55
astrons: 3.29 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.077 segundos con 45 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback