l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288126 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Opiniones Astrolumina ALccd8L

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Allblue

**

Roberto

49  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 18 May 2013, 19:49 UTC »

https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/language/en/info/p4518_Astrolumina-ALCCD8L-Color-CCD-Camera---28-5mm-sensor-7-8-m.html

Sensor CCD Sony Super HAD ICX413AQ, 6 megapixel, tamaño pixel 7,8 micras, refrigerada, 1300 euros.

Yo uso una Nikon D40, con un CCD del mismo tamaño de pixel y 6 megapixel, estas cámaras son muy caras, pero, convendría la inversión? sería una gran diferencia?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 24 May 2013, 00:22 UTC »

es en color
me gustan las especificaciones
pero no sé mas, yo me metería en algo así  (pero YO en monocromo), ... pero como ves aquí faltaría definir un poco tus expectativas y qué quieres hacer, sinó ...

- - -

Allblue

**

Roberto

49  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 24 May 2013, 19:50 UTC »

Lo que quiero es mejorar el equipo y fotografiar a todo Deep Sky que esté a tiro, y esta cámara me viene muy bien para el 10" f4 porque con 6 megapixel me da un campo y una resolución muy aceptable, pero claro, si no va a suponer una gran mejora respecto a sensibilidad y ruido no me merecería la pena hacer un gasto tan grande...

Hay cámaras más económicas con el mismo CCD pero con pocos megapixel, pero por ejemplo para M31 con una cámara de 420Kpx necesitaría hacer un mosaico de 12 tomas, mientras que con una de 6Mpx solo necesitaría 2 o 3.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 25 May 2013, 15:30 UTC »

https://www.astrobin.com/31049/

M31 es un objeto un poco "especial"  ,  yo diría que en DIAGONAL hay que cubrir 2.5ºx2.0º   eso es mucho ( en todo caso un mínimo de 2ºx1.5º )

Field of view:    Resolution:    
f4    1000mm    1.36° x 0.9°

no recomendaría a nadie que se compre una cámara pensando en M31, si no va a estar interesado en grandes campos, y nebulosidades extensas .
Lo del Mosaico, es otra historia, y en tu caso con 2 diría que la sacas bien,  y con 4 con holgura incluso las satélites.  Que no me coincide con lo que dices, y además la resolución en pixels tampoco tiene porqué darte un campo mas o menos grande, sinó que "dependerá" del tamaño del chip.
Creo que estabas pensando de manera "planetaria" ¿me equivoco?  leng

problemas:

- Data depth: 16bit
- Nearly all standard DSLR camera have a data depth of 12 bit (4096 levels of grey)

eso es limitante,  y ya puedes buscar muy buenos cielos, porqué te da poco rango dinámico para actuar
e ingeniártelas para combinar distintas exposiciones mas que con otras

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3698 veces
_
rightback