l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288800 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:  DaniHS

Buscador polar, dudas eq mon-2 Bresser

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
dickies

**
43  Jerez de la Frontera 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 16 Mar 2010, 19:55 UTC »

- Un par de duditas que tengo sobre el buscador de polar. Primero decir que mi montura es una eq-mon 2 y sobre el buscador de la polar trae una ruedecita que pone on off y se supone que es para que se ilumine el buscador por dentro pero la giro y no hace nada, no se si es que necesitara de pilas o es que es para otra cosa, pero es raro ya que el buscador del tubo trae un boton semejante y ese si que se pone en rojo por dentro con mas o menos intesidad dependiendo de el giro que se tenga el boton.

- La segunda duda es saber si la puesta en estacion buscando la polar con el buscador de polar se debe de hacer muy de noche, es que hoy estado intentando ponerlo en estacion pero no aparecia la polar y ya sobre las 8:30 o asi estaba todo el cielo encapotado asi que ya no habia manera, pero incluso sobre esa hora me daba la impresion que seguia sin verse la polar, aunque se por donde esta situada ya que mi movil te dice la direccion exacta con un programa de realidad aumentada de google que tengo instalado, pero no se deja ver. Entre que el buscador de polar no se pone rojo y que la estrella polar no aparece, no se como voy a poder poner el telescopio en estacion.

- Un saludo y gracias por adelantado.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 16 Mar 2010, 20:10 UTC »

-1)   lo has probado a oscuras?    con iluminación exterior no llegarías a verla quizás,  y además debería actuar como potenciómetro
(a ver si hay pila, o está mal puesta, o gastada)  mira el manual mejor

-2) cuando veas la polar,  en situaciones normales  entre el crepúsculo civil y el naútico o con el SOl a -10º

...

si no vas a hacer fotografía, no te hará falta mucha mucha precisión
si no vas a localizar por coordenadas no te hará falta la precisión del buscador polar

cuanto más exacto evidentemente, menos problemas tendrás del tipo seguimiento, coordenadas etc...

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 16 Mar 2010, 20:10 UTC »

Hola ,seguramente necesitara una pila mira bien .De todas maneras el mio no tiene luz y lo que hago es alargar el brazo por delante del buscador (incomodo y doloroso )y con una linterna me aclaro . Piensa que primero has de alinear el eje polar de la montura con el terrestre .Saludos

- - -

dickies

**
43  Jerez de la Frontera 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 16 Mar 2010, 20:40 UTC »

- Vale ya esta arreglado lo de la luz del buscador de polar, era un plastico protector que traia para que las pilas no hicieran contacto ya que es nuevo, entonces la primera vez habia que desmontarlo y quitarle el plastico protector. Ya solo que esperar a que haga un buen dia e intantar ponerlo en estacion con la polar ya que quiero buscar por coordenadas mirando las coordenadas de los objetos en el ordenador, ya que llevo 2 dias con el telescopio y no se me ocurre otra manera de buscar por que simplemente con el buscador no sabria localizar nebulosas por ejemplo. Un saludo y gracias por la ayuda.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 16 Mar 2010, 20:44 UTC »

hay objetos que son más fáciles por el buscador,  incluso alguno de débil, porqué coincide su posición con una localización rápida, pero para eso hay que conocer un poco el cielo, practicar con un planisferio.
Y de aquí,  con alguna carta celeste mas ampliada para pasar a la zona.

(linterna roja siempre, a no ser que queramos deslumbrarnos y no ver nada)

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3821 veces
_
rightback