l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288828 post, 20467 Temas, 11616 users
último usuario registrado:  Sance-

M8, Cieleando por las calles de Madrid

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
lómbido

**

53  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 12 Jun 2013, 08:57 UTC »

Buenos días,
no suelo colgar las cosas a medias, y esta imagen está sin procesar, pero me ha resultado tan agradecido este objeto con la configuración actual que no me resisto a colgarlo. El encuadre no es bueno, no me valen los flats que tenía de hace un mes, le falta tiempo de exposición, pero .... megusta. Son 8 tomas de 300s y dos de 600s.

Por fin se me pone a tiro una nebulosa de emisión y puedo hacer funcionar de manera apropiada el filtro NPB con la cámara modificada. Y para justificar mi alegría os pongo lo que saqué el año pasado por estas mismas fechas con la 450D sin modificar y sin reductor de focal a f10.

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 12 Jun 2013, 09:21 UTC »

Y es que tienes razones para estar contento Lómbido, menudo cambio. Felicidades.

Ahora a dedicarle tiempo, seguro que el resultado será espectacular  OKOK

Gracias por compartirla.

Saludos

- - -

lómbido

**

53  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 12 Jun 2013, 09:59 UTC »

Gracias Almach, me alegro de que te guste.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 12 Jun 2013, 10:26 UTC »

Desde luego se nota la diferencia,  ahora le faltán más tomas para tener una mejor relación señal/ruido.

Saludos.

Sergi.

- - -

MGG

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 12 Jun 2013, 10:49 UTC »

Lómbido mi felicitación por esas imágenes.
Dices "por las calles de Madrid"... me cuesta saber en qué parte de Madrid ciudad no hay contaminación lumínica para obtener esas fotos. (?)

- - -

lómbido

**

53  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 12 Jun 2013, 12:33 UTC »

Gracias MGG. Si estás buscando mudarte, mi zona no es de lo más apriopado para la observación astronómica pero para tu información vivo a escasos 100m de la parada de metro Plaza de Alsacia.

- - -

lómbido

**

53  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 12 Jun 2013, 12:43 UTC »

Gracias Sergi, en realidad tú eres el culpable del filtro y el reductor de focal, y si mi remonto a cuando leía el foro al principio también lo eres del C8.

- - -

MGG

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 12 Jun 2013, 13:15 UTC »

Entendido Lómbido, yo estoy ahora domiciliado en la zona de Aluche con la contaminación de los parques, ¡gastando energía cientos de bombillas toda la noche!. La Alcaldesa ya cerro la mayoría de las fuentes de todo Madrid. ¿Cuándo toca apagar parte de la iluminación de los parques?.

Algún día tendré que probar por tu zona. Si sales a algún parque dímelo.
Saludos.

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 12 Jun 2013, 14:01 UTC »

lombido no de descansas, como aprovechas la ventana en el centro de Madrid, cuando pilles un cielo como el de navas de estena, no se que es lo que va a pasar, esa nebulosa esta incrible para las condiciones, la trifida a lo mejor también la pillas y es muy agradecida también, has probado a hacerle un hdrwavelet suave para desaturar el núcleo?, a lo mejor rescatas detalles del núcleo.
yo la veo muy bien, aunque la estoy viendo desde el móvil, porque el ordenador lo ha suicidado mi hijo de 8 meses desde dos metros de altura, ya esta haciendo gamberradas desde dos metros de altura.
Saludos .

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 12 Jun 2013, 14:04 UTC »

Si nos has quitado la cámara del teles, igual puedes hacer los flats todavía, seguro que los donuts los quitas con poco esfuerzo con los flats.

- - -

lómbido

**

53  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 12 Jun 2013, 21:11 UTC »

Gracias por el comentario Fran. El HDR viene bien para desaturar los nucleos aunque a mí el efecto no me convenció en M42. Me falta pegarme mucho con el procesado, para mí la clave es hacer bien un exponential transformation después del estirado pero es que no consigo separar bien las estrellas de la nebulosa con wavelets. Me quedé con la idea de calibrar el color con STF como lo haces tú y así lo he dejado en la foto. Tenía pensado tirar a M20 ya y así lo voy a hacer. En realidad debería hacer más tomas de M8 pero el ansia me puede. Ya voy teniendo el colmillo retorcido y no quito la cámara en toda la luna, así que haré flats para quitar los donuts. Espero que no se te hayan perdido tus tomas con el incidente del ordenador.
Un saludo

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mié, 12 Jun 2013, 22:36 UTC »

Vaya cambio lómbido, éstas cosas motivan!

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Jue, 13 Jun 2013, 02:23 UTC »

Lo del stf lo hice con la zona de cabeza de caballo, porque con los métodos convencionales no soy capaz de calibrar el color,  y el stf es mágico, pero engordan las estrellas que da gusto, igual que el dbe tengo una imagen que no tiene un centímetro cuadrado libre de polvo o de estrellas.
Lo del ordenata la pantalla esta para tirarla la basura , y el ordenador se enciende y lo conecto a la tele y me deja trastear  , cambiando la pantalla yo creo ira bien, aunque no me ha dejado pasar archivos a un disco externo, mañana le echaré un vistazo.
Saludos.

- - -

Alfirk

**

sh2-188

66  Atzeneta del Maestrat (Castellón) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Jue, 13 Jun 2013, 07:53 UTC »

Buen trabajo Lombido, enhorabuena, saludos.

Alfirk

- - -

lómbido

**

53  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Jue, 13 Jun 2013, 09:02 UTC »

Gracias Bufot y Alfirk. Efectivamente las mejoras motivan, especialmente ésta por inesperada.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 6898 veces
_
rightback