pues, sabes que pasa, que hace mucho tiempo que peleo con imágenes, y lo hago a salto de mata, y además con el
PaintShopPro,
pero nunca he hecho tratamiento enfocado a la estética, así que le trasteo alguna vez con ideas propias, y así voy probando también gracias a vosotros y vuestra paciencia ( no me doy cuenta que puede ser molesto el retoque y mas por alguien que es el administrador del foro) no lo hago por ello, sinó porqué me "diverto" un rato y voy probando.
La herramientas del Pixings., solo de oídas, (pues no lo tengo, y no puedo aprender de algo que no poseo) , así que nada de herramientas automatizadas, pero así veo "lo que le hago" y como responde.
ah! Ojo para el ruido hago pruebas con
NEAT-Imagey el
MaximDL para el tema de gradientes "raritos", aplanar campos ... pues tiene una herramienta facilona para ello
y luego para deconvolucionar, alguna imagen que lo necesite
ésta vez repito que además he estado algo "chapucero" a base de máscara, no me gusta pues es como hacer trampa, y mi reto "personal" es tratar siempre la imagen de manera lineal ' sin proteger ', aunque ha quedado resultón ésta vez.
Normalmente separo canales Lumin. - Saturación - Hue
y cuando mas me lo intento "currar", intento tratar la imagen en partes brillantes y oscuras, (o también medios), pero sin hacer máscaras, sinó con un truquito para tratarlas separadamente y luego "sumarlas" de nuevo

lo del retoque, lo he aprendido en el "mundo científico", y por eso soy más estricto con hacerle según qué , y tiendo a forzar mucho y contrastar detalle , me gusta, no puedo evitarlo...
pero ese "nivel photoshop" para que quede como un lienzo fotorrealista , no tengo ni idea
os animo , a escoger un programita LIGERO, pero con opciones, ( nada de MS-PAINT'S

), e ir probando, se aprende mucho con el tiempo,
solo que hay que meterse con 1 imagen sola, y cuando ya está calibrada o casi (y para ello se necesita algún programa astronómico)
para el resto el PaintShopPro 7 que lo tengo por la mano, y no quiero aprender cosas nuevas si no me aportan mas novedades que compensen el tiempo para re-aprender. ( y la ligereza importantísimo para no estar esperando muchos segundos en cada paso, porqué está lleno de plugins u opciones que no voy a utilizar jamás)
Fecha de lanzamiento: 21/09/2000
alguno se reirá, pero a mi me la ******