l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287073 post, 20328 Temas, 11475 users
último usuario registrado:  luis34

Problemas DEC con PHD (Cuando no quiere, no quiere)

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 4.19  votos: 1
Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #60 : Mié, 19 Jun 2013, 11:21 UTC »

ah!
empiezo a ver por donde iba mi duda,
era por las piezas alargadoras, y por usar la convención de los cables que podemos obtener en el mercado normalmente

por ejemplo
ésto sería equivalente

Sebtor, yo el hilo lo veo bien, esta claro que se trata de un cable con un puerto serie en un extremo que va al ordenador y una clavija RJxx que va a la montura/mando en el otro extremo.
Y que, dependiendo del protocolo, hay que emplear el RJ adecuado y unir los cables a cada pin de las clavijas como se indica en los esquemas.
No te líes con que el cable sea cruzado o no. Es algo que depende de cada montura y de cada mando.
Lo importante es cablear los alargadores en ambos extremos exactamente como indiquen los esquemas para nuestro modelo de mando y/o montura.
Si los esquemas estan bien, el hilo esta bien.
¿ la segunda imagen de las que se ponen aquí, es incorrecto ?  oi ?
¿Cual dices? ¿Esta?

No entiendo qué quieres decir. ¿Incorrecta en qué?

si, bueno, me refería a un alargador genérico
(el cableado en cada mando es "aparte"),  y que eso sea compatible con lo que encontramos en el mercado  (ejemplo cable de telefonía)

Exacto Tajeiro, una arriba y otra abajo. De esa manera ambas clavijas quedan con los cables en el mismo orden.

Esto es sólo para el cable ST4 del autoguiado!!

El resto mejor comprobarlo!

pues entonces la cosa tiene muchos "güevos"

disculpas por el offtopic (o ampiación) Tajeiro,  pero me ha parecido un tema importante

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #61 : Dom, 23 Jun 2013, 14:35 UTC »

Bueno pués parece que la cosa funciona... he cambiado el cable y ahora calibra todos los puntos sin ningún problema.

Lo seguiré probando en los próximos días pero al parecer era un problema del cable antiguo que aunque aparentemente parecía que estaba correctamente... no funcionaba bien.

Del cable antiguo ya no creo que me vaya a fiar más.

- - -

PAULINO

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #62 : Dom, 23 Jun 2013, 20:14 UTC »

hola a hora lo tienes fácil vuelve a montar el cable viejo si falla ya lo tienes  solucionado tira el cable viejo y si funciona preocúpate que el fallo lo sigues teniendo y no es el cable

salu2

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #63 : Dom, 23 Jun 2013, 21:01 UTC »

hola a hora lo tienes fácil vuelve a montar el cable viejo si falla ya lo tienes  solucionado tira el cable viejo y si funciona preocúpate que el fallo lo sigues teniendo y no es el cable

salu2

Ya en su día probé el cable antiguo... en un principio lo controlaba manual y todas las direcciones me funcionaban menos la "N". Después de estar seguroq eu no funcionaba saqué el cable... apreté el cabel con los terminales que tiene de plástico y cuando lo volví a poner ya funcionaba la dirección "N"

Lo probé por la noche y funcionó perfectamente.

No descarto nada pero supongo que fue el cable que no hacía buen contacto. Si ahora pongo el cable antiguo uno no sabe como responderá... pero bueno voy a pensar que es el cable.

Ayer me funcionó el nuevo cable sin ningún problema.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #64 : Dom, 23 Jun 2013, 22:45 UTC »

Al viejo le cortas los terminales y se los pones nuevos y arreando, no lo tires, que seguro que el fallo es de uno de los conectores

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #65 : Dom, 23 Jun 2013, 22:48 UTC »

Al viejo le cortas los terminales y se los pones nuevos y arreando, no lo tires, que seguro que el fallo es de uno de los conectores

Sí, eso haré... ahora resultará que voy a tener cables para dar y vender.

De momento tengo dos nuevos y uno viejo que lo transformaré en un par más... será por cables.

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #66 : Dom, 23 Jun 2013, 22:57 UTC »

No se si lo dije unos mensajes más atrás, es igual no lo voy a mirar, lo repito Sonreir :

Del cable original yo me hice dos, si no recuerdo mal medía dos metros  cuchillado
Lo corté y le puse terminales nuevos, me hice uno de 80cm y otro de 1,20m, así no queda colgando todo el sobrante, el corto para el ED80/RC6 que son tubos cortitos, y el otro para los tubos largos, con margen para que de todo el giro sin quedar tirante

Aunque yo nunca dejo cables colgando, lo que sobra siempre lo enrollo y lo cojo con unos clips en algún punto de las anillas o de la montura, los USB los llevo hasta el eje de DEC, los cojo a las palomillas que aprietan la cola de milano y de ahí hacia abajo

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #67 : Dom, 23 Jun 2013, 23:14 UTC »

No recuerdas mal... es así casi dos metros.. una barbaridad... tanto cable para eso y luego el mando de la montura es un martirio.  la gota gorda

Ya lo habías comentado  Sonreir  lo que pasa es que yo no quería arriesgarme. SI el cable me había fallado pues ya no me fiaba de él incluso cambiadno los conectores. De todos modos, pasadas mis paranoias me atreveré a dividirlo en dos.

Yo creo que me tendré que mirar también el tema de los cables y las palomitas... siempre todo me queda colgando e intento que tenga una cierta holgura no vaya a ser que en un giro algo tirante le haga sufrir a la montura.

Dentro de poco tendré el EQdir y el hub con lo cual creo que eso me supondrá más cables... me lo tengo que empezar a plantear seriamente.

« Últ. modif.: Dom, 23 Jun 2013, 23:14 UTC por Tajeiro »
- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #68 : Sáb, 29 Jun 2013, 10:24 UTC »

Bueno comentar que he resuelto los problemas anteriores... ya no se queda parado en la calibración y todo parece que funciona bien.

El problema ahora es algo bien distinto...  de desespero

Ahora cada vez que pongo el auoguiado me fijo en la gráfica y, bueno, ayer era un desastre. Mientras el eje AR tenía un comportamiento bastante normal, con subidas y bajadas típicas dentro del centro de la gráfica...  la línea roja que corresponde al DEC iba muy separada de la linea azul.

Así aguantó unos diez minutos hasta que comenzó a subir hasta desaparecer de la gráfica.  hmmmm

La puesta en estación la hice con el syncsan y la hice lo más preciso que pude... de hecho cuando vi el problema volví a  repetir la alineación con todos los pasos pero todo era correcto.

No sé...  panyuelo

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #69 : Sáb, 29 Jun 2013, 12:34 UTC »

No tengo la gráfica de ayer... no las suelo guardar y creo que no está de más guardarla... creo que el log no da información sobre ello tampoco pero bueno he encontrado por internet esta gráfica que viene a ser parecida...

Las únicas diferencias es que en mis líneas los picos no son tan pronunciados y que desde un comienzo iban paralelas... hasta que el DEC se iba de paseo.. algo así...  la gota gorda

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #70 : Sáb, 29 Jun 2013, 12:39 UTC »

Estos son los datos que tenía ayer...

en "calibration step" creo que por lo que he leído puedo subirlo más...

El calibrado me lo hace en unos 25 pasos aproximadamente. No me fijé bien pero por ahí iba...

En cuanto a la puEsta en estación estoy casi convencido que lo hice bien.

Y una de mis sospechas es que el tubo guía estuviera fuera de eje... (No sé si lo llamais así)  

No lo tengo claro ya que no comprobé si lo que se veía por el tubo guía correspondía con lo que se veía por el telescopio. En todo caso no sería una cosa exagerada lo que se iría del eje pero es que ese desmadre en DEC...  el grito no sé que pensar.

« Últ. modif.: Sáb, 29 Jun 2013, 12:40 UTC por Tajeiro »
- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

48  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #71 : Sáb, 29 Jun 2013, 17:07 UTC »

Tengo la sospecha de que si lo dejas 8 minutos vuelve a si sitio, a mi me paso algo parecido y era que en un sentido no guiaba la montura, y cuando daba una vuelta al bisinfin volvía a si lugar, y luego iba desapareciendo aunque con el mando puedas moverlo , prueba a hacer lo que te dije el otro día apunta a una antena e intenta moverlo en manual desde phd guidding haber que pasa haber si es cable o placa base si es placa base puedes comprobarlo sacando la placa y cambiando los conectores de un motor a otro, si cambias el conector y el problema lo pasas al otro eje va a ser de la placa base.
  de todas maneras cuando calibras se ve si se mueve en los cuatro sentidos, a mi me terminaba la calibración pero observe que en un sentido no se movia.
una buena solución para descartar errores sin enredar es que alguien te dejara la placa base y probaras una noche es muy fácil de quitar y poner.
Saludos.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #72 : Sáb, 29 Jun 2013, 18:38 UTC »

Esta noche voy a montar y voy a probar...

Antes de nada probaré el movimiento manual pero creo que cuando calibra lo hace ahora perfectamente. Ya no me ocurre el problema de antes.

De hecho no me sale el DEC plano como otras veces sino que reacciona... De hecho las últimas pruebas con el nuevo cable me habían salido "bien" más o menos.

Ésto no me había pasado nunca hasta ayer.

También intentaré lo de los 8 minutos...

Sí que me está dando guerra, sí... lo peor es todo el traslado y montaje para encontrarse con estos problemas.

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

48  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #73 : Sáb, 29 Jun 2013, 19:32 UTC »

Pero fíjate bien si se mueve cuando cuente los pasos mientras calibras, porque yo tenia el mismo problema y al final cambie la placa base, no me extrañaría que la gráfica que comentas se una que colgué yo, me calibraba y luego hacia lo que decias empezaba bien parecía que se había arreglado y luego se empezaba a separar hasta que desaparecía de la pantalla si lo dejaba un buen rato volvía a aparecer y hacia lo mismo pero por la parte de abajo es como si no guiara en dec y lo que salía en la grafica puede ser que mostrara el error periódico o algo así.
 fíjate bien cuando calibre , te tiene que mover la estrella en las cuatro direcciones.
Saludos

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #74 : Sáb, 29 Jun 2013, 22:16 UTC »

Bueno ya estoy en el lío... de momento, cruzo los dedos y todo va bien.

Me he asegurado que la puesta en estación era lo más precisa posible y luego he apuntado el autoguiado justo donde estoy haciendo la foto (esta segunda cosa era lo único que no había hecho antes)

La gráfica aparentemente con las líneas correctas (entrelazadas) veremos como va a sesión de hoy.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #75 : Sáb, 29 Jun 2013, 22:20 UTC »

Lo curioso es que hago la prueba manual y no veo ningún movimiento.

Igual es que no lo he hecho bien pero le doy al icono para enfocar, le doy al manual y luego norte, sur, este y oeste pero no noto nada.  hmmmm

Eso sí... a la hora de calibrar veo perfectamente los pulsos.

_________________________________________________________________________________

Mensajes raros  que veo en la esquina izquierda del PHD (donde antes ponía guiding) :

1. Hoy me sale el mensaje "New connection"  Huh?
2. Ayer me salía el mensaje deleting socket.  Huh?  Huh?

Antes me salía el mensaje "guiding" y yo tan contento. No se si tiene algo que ver el dithering ya que desde que intento usarlo ya no me aparece ese mensaje.

- - -

Juan Agu

**

Almansa (Albacete) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #76 : Dom, 30 Jun 2013, 07:58 UTC »

Vaya lios que tienes con el PHD y el guiado, Siento no poder ayudarte por suerte no me ha pasado lo que a ti y desconozco todo lo que te esta pasando., por los síntomas no deberías descarta un problema de algún componente, cámara de guiado o placa base, o incluso el hub USB haber si se queda corto de alimentación al llevar muchos USB conectados, si lo llevas que no lo se, pero vas a tener que ir descartando cosas. Paciencia con estas cosas.
saludos

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #77 : Lun, 01 Jul 2013, 15:32 UTC »

Bueno pués parece que la cosa funciona... he cambiado el cable y ahora calibra todos los puntos sin ningún problema.

Lo seguiré probando en los próximos días pero al parecer era un problema del cable antiguo que aunque aparentemente parecía que estaba correctamente... no funcionaba bien.

Tajeiro, cuánto me alegro de que lo hayas resuelto y que dieras con el causante del problema.

Lo que siento es no poder ayudarte también con lo de las gráficas del autoguiado, pues es un tema que desconozco.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #78 : Lun, 01 Jul 2013, 16:45 UTC »

Vaya lios que tienes con el PHD y el guiado, Siento no poder ayudarte por suerte no me ha pasado lo que a ti y desconozco todo lo que te esta pasando., por los síntomas no deberías descarta un problema de algún componente, cámara de guiado o placa base, o incluso el hub USB haber si se queda corto de alimentación al llevar muchos USB conectados, si lo llevas que no lo se, pero vas a tener que ir descartando cosas. Paciencia con estas cosas.
saludos

Desde mi última salida no he parado y mira que lo he intentado.  blush

El usb ya lo tenía descartado por que me llegó después.  XD

De momento no estoy usando el eqmod... lo que me faltaba.  el grito

Me estoy iniciando... ahora quiero solucionar mis problemas totalmente antes de meterme en otra cosa.

Lo que tú dices paciencia  pen_golpe

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #79 : Lun, 01 Jul 2013, 16:51 UTC »

Tajeiro, cuánto me alegro de que lo hayas resuelto y que dieras con el causante del problema.

Lo que siento es no poder ayudarte también con lo de las gráficas del autoguiado, pues es un tema que desconozco.

Pues paradojas del destino... he pasado de tener las peores veladas astronómicas (o de las peores por que en esto nunca se sabe) a tener la mejor en cuanto a tiempo de exposición. En la última salida aguanté toda la noche y sin problemas... me fuí a dormir la mar de contento.  a dormir

Eso sí, en la última salida me aseguré de que todo estaba sujeto, que no había flexiones de ningún tipo, que la cámara de autoguiado apuntaba al mismo objeto fotografiado, que la estación era milimetrica... y NO ME DIO NINGÚN PROBLEMA.   hmmmm

Por lo tanto después de cambiar el cable que ese si que fallaba seguro... lo siguiente puede ser torpeza mía.

Puede ser que alguna cosa se me escapara...

Voy a estar probando estos sías a ver si realmente está todo solucionado. Descartar todo y que solo quede mi torpeza.

Ójala.  aaaiii

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #80 : Lun, 01 Jul 2013, 18:55 UTC »

Todo apunta a dos cosas: Que se vaya al garete en DEC es una puesta en estación deficiente casi con seguridad. Aunque también podría ser un mal equilibrado del equipo.

Te cuento un truquillo para saber si es cosa de la puesta en estación: Pasado un tiempo suficiente de ese que se va volando cuando las cosas no van bien, digamos un par de horas Sonreir, destapa el buscador de la polar con el eje de dec apuntando a alguna estrella al E o al O más o menos, lo suficiente para que puedas ver a través de él, y comprueba que la polar sigue tocando la línea dibujada en el buscador de la polar, aunque no esté dentro del círculito de polaris (no lo estará porque has movido AR) pero que esté debajo del círculo grande.

Aunque repito que si se va de esa manera en DEC lo que tendrías que hacer directamente sin esperar a ver resultados es repetir la puesta en estación y hacerla con toda la atención posible.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #81 : Lun, 01 Jul 2013, 19:48 UTC »

digamos un par de horas

Y que lo digas...  blush

Beuno truquillo el que dices... entiendo que la polar ha de estar tocando el círculo grande aunque no esté dentro de el circulito.  OKOK

Es que esto último me había liado un poco...  blush

aunque no esté dentro del círculito de polaris (no lo estará porque has movido AR) pero que esté debajo del círculo grande.

« Últ. modif.: Lun, 01 Jul 2013, 19:49 UTC por Tajeiro »
- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #82 : Lun, 01 Jul 2013, 22:00 UTC »

Así es OKOK

Si se ha salido de debajo del círculo grande, para dentro o para fuera, mal asunto: Algo se ha movido y has perdido la puesta en estación
Recuerda apretar bien los tornillitos de ajuste en acimut y sobre todo el de debajo de la montura después de alinear a la polar

« Últ. modif.: Lun, 01 Jul 2013, 22:01 UTC por Bufot »
- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #83 : Lun, 01 Jul 2013, 22:57 UTC »

Hablando de esos tornillos. Los de altura... ufff... me van super duros.

El de arriba no mucho pero el de abajo a veces veo las estrellas... ¿os pasa a vosotros?

Bueno en tu caso Bufot tienes una heq5 pero no creo que se vaya tanto.  Girar ojos

Sospecho que tan duro no puede ir.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #84 : Lun, 01 Jul 2013, 23:00 UTC »

Éste es el tornillito dichoso.

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #85 : Lun, 01 Jul 2013, 23:34 UTC »

En casa tengo la Orion Atlas montada fija y no va duro (es identica a la EQ6)

Mucho ojo con esos tornillos que se doblan con mirarlos, hay un hilo de Kalin hablando de ello.
Haz la puesta en estación sin montar el equipo y luego solo repasa y ajusta si es necesario
Para apretar ese tornillo, lo que yo hago es empujar la barra de pesas hacia delante para quitarle peso. Luego aprieto el delantero lo justo para que haga tope, como lo aprietes más de la cuenta lo doblas.

Lo mejor es cambiarlos por unos tornillos buenos y mientras tanto tener mucho cuidado con ellos.

« Últ. modif.: Lun, 01 Jul 2013, 23:35 UTC por Bufot »
- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #86 : Mar, 02 Jul 2013, 00:24 UTC »

Vale supongo que te referirás a este...

Quitar tapas de eje central de altitud en montura EQ6 / Orion Atlas

He aprovechado para meterle mano a la montura.

He sacado los tornillos para ver si detectaba si alguno esta doblado pero no he podido ver nada exagerado.

De lo que me he dado cuenta es que uno es más largo que otro...  el grito

El tornillo más corto lo tenía por la parte inferior y el largo por la parte superior.

No se me ha ocurrido otra cosa que invertirlos y por probar ya que veía que el tornillo inferior estaba muy metido...

y  voilà... la cosa ha mejorado una barbaridad. Ahora desaflojo uno y el otro gira casi sin dificultad... da gusto hacerlo.

Ufff... que descanso.

Quizás no le vendría mal algo de grasa a los tornillos pero ahora la cosa parece que funciona.  OKOK

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #87 : Mar, 02 Jul 2013, 00:29 UTC »

Vaya y no soy el único que se quejaba...

Brico en NEQ6

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #88 : Mar, 02 Jul 2013, 06:15 UTC »

Si, muchas vienen con los tornillos al revés, el corto va delante.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #89 : Mar, 02 Jul 2013, 12:03 UTC »

Si, muchas vienen con los tornillos al revés, el corto va delante.

Esto es increíble...  nervios

Me doy cuenta ahora. 

Tornillos del reves
Buscador de la polar descolimado
Enfocador desajustado en el ED80

Y un largo etcétera...

aún así pienso y me pregunto, ¿qué cuesta poner correctamente los tornillos?  hmmmm

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 4.19
votos: 1
Tema leído 91931 veces
_
rightback