l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Escapada especial planetaria , de la noche del 29/30-06-2013

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 02 Jul 2013, 12:11 UTC »

El sabado , el compi Garrillaga y yo hicimos una escapada especial planetaria a Cambrils , donde parece que el encuentra con mucha frecuencia un seeing bueno . El sitio es secreto  Sonreir Sonreir ...asi que solo diré que por primera vez hice fotografia a casi a las orillas del Mediterraneo , con las olas rompiendo a pòcos metros de donde estabamos nosotros  Cheesy

De entrada hacia viento , pero se lo conoce muy bien y me aseguro que asi que anocheciera calmaria ..y así fué , ya lo creo que si . Nubes altas desfilaban por el Este , pero a partir del meridiano totalmente limpio que es el espacio que de momento interesaba  tomaya
Llegamos sobre las 8 , mas que nada para aclimatar el peazo de tubo que se ha comprado y entre charlas y alguna cervecita esperamos nerviosos que se nos mostrara la polar y la Ossa Mayor para alinear la montura , ponerla en traking y rápido a por Saturno que hacia ya rato que habia pasado el meridiano  miedo ...mas tarde ya tendriamos tiempo de alinearla con tres estrellas

Y os comeis otra vez el Saturno que salió  Malvado

Pero la luna no estaria a unos 40ª hasta las 5 de la mañana ...juassss ¿ que hacemos ? . Venga alineacion con tres estrellas !! Chapeau a la primera !!  Giñar . ¿ Y ahora ? .estamos en la Costa dorada , nucleos de poblacion a izquierda  y derecha ..pero que leches a probar que tal rinde ese C11 en cielo profundo .

Joer , pues de verdad que nos quedamos pasmados .. M13 con un monton de estrellas definadas en su nucleo que ya me gustaria ver en todas las salidas a cielos mas oscuros ... después M5 , pero aixxx ya sabemos que pasa con estos globulares vistos después de M13 , decepcionan .Pero que va , que bonito estaba y también resolviendo estrellitas a montones .M11 , la omega , M57 , M27 ..buff de verdad que disfrutamos mucho , sobretodo porque no nos lo esperabamos . Eso si los Ethos deben ayudar un pòco  Sonreir Sonreir Sonreir

Entre observacion , explicaciones , preprocesados de los videos hechos a Saturno ...un ratillo de bajón ...y una reinyeccion de adrenalina cuando la luna estuvo mas alta sobre las 04 hora local en que veo que tengo el primer video lunar

La zona Sur : consta de dos videos y la he girado que en esta posicion queda mejor que bien orientada al Sur

https://www.astrobin.com/uploads/4f9d9794-d441-4efc-91fe-ea4c2e09bd1c.png

Aqui me di cuenta que el led de la montura parapadeaba como un condenado !! diossss la bateria ...el portatil se la chupado  Llorar Llorar  !!! , asi que un par de videos mas y no me juego , anda que si me cargo la montura  buck2
Nerviosa no adapte la velocidad de exposición .. así que negritas quedaron y el faenon para apilar y procesar  la gota gorda

Plató XD

y la zona de Archimedes , Autolycus y Aristillus ....

y apaga ya , Merzede  leng

El resto de la noche , al lado de Gari , viendo como hacia uno tras otro un montón de videos lunares , preguntas , comentarios ... upsss amanece ...si ya es de dia  el grito

Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir ...a las 7, 30 llegaba a mi casa . Me lo pasé genial y espero repetirlo .. eso si bien provista de un cable para enchufar el portatil al coche .. cagoentooo  tickedoff

Estos chicos con sus flamantes C11 , quieren hundirme en la miseria  ?:?·  , pero no lo conseguiran XD

« Últ. modif.: Mar, 02 Jul 2013, 12:37 UTC por mercè »
- - -

lómbido

**

53  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 02 Jul 2013, 13:39 UTC »

Buen relato y buenas fotos, que envidia.

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 02 Jul 2013, 14:44 UTC »

Con lo bien que se come en Cambrils  sopita ... si encima resulta ser un oasis para las tomas planetarias habrá que declararlo como patrimonio nacional  Sonrisa

Un C11 en tus manos puede ser un verdadero peligro  Sonreir. Las fotos de la Luna te quedaron espectaculares, lástima que se acabara la "chicha" de la batería.

Saludos

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 02 Jul 2013, 16:40 UTC »

Ostras si se come bien , si ...el pescado y marisco sensacional  tomaya . No nos llego la sesión para tanto XD

Lombido si fué chulo , de hecho cada noche es única e inolvidable  Giñar

- - -

joslumar

**

Jose Luis

57  Granollers 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 02 Jul 2013, 20:18 UTC »

Quien lo diría, mercé, ese seeing a nivel del mar. Por cierto, cuidadín con el cable largo a la batería del coche como único recurso ... asegúrate de dejar el coche bien colocado y cuesta abajo  leng, que te veo durmiendo de día dentro del coche, y acabando cocida como un cangrejo  Giñar

Y que envidia ... se nota que aprovechaste bien una noche, que por encima de BCN estaba cubierta de nubes de altura, de las pegajosas  Llorar

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 02 Jul 2013, 20:27 UTC »

Bonita forma de presentar las fotos mercè pero me ha costado despegar los ojos de ellas Sonreir Sonreir Sonreir
El relato está muy bien pero con las dos últimas fotos me he quedado  bluekopf

¿No se pueden ver más grandes? Son impresionantes!!  bowdown bowdown bruixa

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 02 Jul 2013, 20:55 UTC »

¿No se pueden ver más grandes? Son impresionantes!!  bowdown bowdown bruixa

no no , son tomas individuales ...aun he de darles otra vuelta ala primera que no la he contrastado como a mi me gusta y la última ...que me he liado con el gamma para iluminarla sin quemar demasiao esos Apenninos  el grito

Jjjaa Jose , la idea es dejar la furgo encendida .. toca comprar un adapatador para el portatil con toma de mechero , para la siguiente ...ostras yo tampòco creia que a nivel de mar pudiera hacerse planetaria ...y bueno las nubes , estaba claro : como mas al Sur mejor ...me supo muy mal por vosotros  Indeciso

Me jode no haber podido  poner la X3 ..pero que quereis que os diga , estoy tan acostumbrada a que no todo salga bien , que realmente no me importa ...jajjaja se acabó el victimismo ..pero joer que oportunidad me perdí  Sonreir Sonreir Sonreir

me alegro de que os gusten compis  Giñar

« Últ. modif.: Mar, 02 Jul 2013, 21:00 UTC por mercè »
- - -

GMJ

**

Que pasa pulpillo!!!.....

45  Manresa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 02 Jul 2013, 21:34 UTC »

Osti Merçe  Cheesy que fotacas más chulas  Cheesy .....

Psst me tienes que contar el sitio secreto... Giñar que yo pa san Juan estuve en Cambrils....la próxima me llevo el equipo  Malvado

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

49  Montgat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 02 Jul 2013, 21:53 UTC »

peachocachosdelunas Mercè!!! ilusionado ilusionado ilusionado ilusionado ilusionado ilusionado
 A mi si que me has dejado pasmao con esas fotos!! Pero si parece que estemos orbitando a unos millares de km de la superficie lunar! que detalle, super bien definido los bordes....
y yo peleandome aun con las 14 tomas a foco primario!! esta claro que para hacer lunitas, hay que tirarse al video! (esto lo dejo pa el año que viene  leng )

- - -

joslumar

**

Jose Luis

57  Granollers 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 03 Jul 2013, 03:18 UTC »

...ostras yo tampòco creia que a nivel de mar pudiera hacerse planetaria ...

¿Astroplaya? despejado colorido  planeta

- - -

JSG

**
MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 03 Jul 2013, 13:52 UTC »

JOOOÉ,que envidia!.Llevarte el equipo a la orilla del mar,además de disfrutar de buen seeing mientras escuhas el romper de las olas cerca de donde compartes tu aficción en estupenda compañia.Tengo que reconocer que leía embobado el relato de la noche al mismo tiempo que veía las magnificas fotos que daban fe de ella,y es que no os hacéis una idea como,desde Madrid que no tenemos cerca nada parecido,suena eso.
    Buen trabajo mercé,me ha encantado.

- - -

rubio86

**

40  gran canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mié, 03 Jul 2013, 14:10 UTC »

que te gusta disfrutar merce  Impresionado
claro que si a siguir guozando con esas peazos fotos  OKOK

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mié, 03 Jul 2013, 19:56 UTC »

uixxx , no me han dado permiso para contar donde esta ese sitio secreto , como pista habian unos frikkies que se pasaron la noche con unas cañas que tenian plantadas en la arena   no picar ...si es que hay gente pá tó  Sonreir Sonreir Sonreir

Gracias por pasaros y por los comments ... .. no es que vaya mucho a la playa , pero la veo y la tengo ahí ......podria irme de aquí , pero no lejos del Mediterraneo   icon_hug

¿ Una astroplaya ?? cuando querais  Sonrisa

« Últ. modif.: Mié, 03 Jul 2013, 19:57 UTC por mercè »
- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Jue, 04 Jul 2013, 20:21 UTC »

Muy buen relato Mercè y muy buenas las fotos también.

Saludos.

Sergi.

- - -

GMJ

**

Que pasa pulpillo!!!.....

45  Manresa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Jue, 04 Jul 2013, 22:08 UTC »

taza Astroplayaaa!!!!

Pues segun cuentas debe de ser en las playas de los campings creo  hmmmm estuve yo con los prismaticos y estaban bastante contaminadas de CL  buck2 pero de sheeing es muy probable  Sonrisa ya que el ultimo dia al bañarme estaba CON GE LA DA el agua  frio2 mira que he estado en rios provinientes del deshielo...pero el grito que pegué el domingo de san juan cuando me meti en el agua fue tremendo  el grito el grito el grito el grito

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Vie, 05 Jul 2013, 10:28 UTC »

Muy buen relato Mercè y muy buenas las fotos también.

Saludos.

Sergi.

gracies Sergi , a veure quand fem una escapadeta d´aquestes  Sonrisa

Jorge , si tengo que encontrar el camino yo sola ...no llego , es que ni idea de donde eatá  no . me limité a seguirlo sin fijarme por donde iba . A ver si por el google maps lo encuentro  Giñar
El agua sigue helada por ahí abajo y eso que son costas planas ... no quiero imaginarme en la Costa Brava  eeeeeh !?

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 8161 veces
_
rightback