l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288816 post, 20465 Temas, 11616 users
último usuario registrado:  Sance-

La Crescent y la Burbuja de Jabón

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
vi100

**

Santa Pola - Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 08 Jul 2013, 16:51 UTC »

Hola a todos/as:

Tenía curiosidad por ver si sería capaz de registrar desde casa una nebulosa planetaria denominada PN G75.5+1.7 (Soap Bubble Nebula para los amigos) que se encuentra junto a NGC6888... y "bingo", a la primera. Me llevó un buen rato encuadrar la imagen, pero bueno, valió la pena el tiempo empleado.

A parte de esta débil y redondita nebulosa (arriba a la derecha), destaco el detalle obtenido en la Crescent, donde se puede ver toda la maraña de la nebulosidad que tiene.

Estoy trabajando con la versión en color, de la que ya tengo el OIII y esta noche dispararé el RGB para las estrellas. A ver que sale.

Por ahora os dejo la versión de este campo en puro H-alfa (como a mi me gusta  :wink:). Espero que os guste. Un saludo.

Enlace a Astrobin.

Haz clic sobre la imagen para verla al 100%

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 08 Jul 2013, 18:45 UTC »

Magnifica Vicente, el detalle en la Crescent es impresionante y la planetaria realmente parece una pompa de jabón.

Saludos.

Sergi.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 08 Jul 2013, 19:25 UTC »

Preciosa.... y lo de la pompa... WoW... Impresionado

Ya estoy deseando ver ver como evoluciona.

No sabía que para las estrellas tirabais en RGB...  pero ahora que lo pienso es totalmente lógico blush 

De todo se aprende aquí.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 08 Jul 2013, 19:26 UTC »

Supongo que al tirar desde casa harás tomas cortísimas... o te vas  a lugar oscuros?  hmmmm

- - -

vi100

**

Santa Pola - Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 08 Jul 2013, 19:42 UTC »

Celebro que os guste la foto. Gracias por comentar.

Supongo que al tirar desde casa harás tomas cortísimas... o te vas  a lugar oscuros?  hmmmm

Pues en concreto, esta imagen tiene media hora de exposición por cada toma. Al ser en banda estrecha, permite hacer estos tiempos tan largos. Eso sin luna. Si la hay, hasta los vinte minutos aguanta bien sin que afecten mucho los gradientes que mete la luz de nuestro satélite.

Para las estrellas, ya llevo un tiempo tirando RGB para añadirlo. En banda estrecha las estrellas suelen salir con colores extraños o blancas (depende cómo se procese) y claro, quedan más chulas con su color real. Para hacer las fotos desde casa, es imprescindible un filtro anti CL, claro. Yo uso el IDAS-LPS P2.

Un saludo.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 08 Jul 2013, 19:43 UTC »

Pues lo que ha dicho Sergit, magnífica!
Has mantenido todo el detalle en los bordes de la crescent y a la vez has sacado la débil nebulosa de alrededor... que pasada de foto  flasheado
Me he puesto a buscar fotos similares y en ninguna he encontrado rastro de esa burbuja...

Si le metes color va a ser la leche  ilusionado

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 08 Jul 2013, 19:56 UTC »

Celebro que os guste la foto. Gracias por comentar.

Pues en concreto, esta imagen tiene media hora de exposición por cada toma. Al ser en banda estrecha, permite hacer estos tiempos tan largos. Eso sin luna. Si la hay, hasta los vinte minutos aguanta bien sin que afecten mucho los gradientes que mete la luz de nuestro satélite.

Para las estrellas, ya llevo un tiempo tirando RGB para añadirlo. En banda estrecha las estrellas suelen salir con colores extraños o blancas (depende cómo se procese) y claro, quedan más chulas con su color real. Para hacer las fotos desde casa, es imprescindible un filtro anti CL, claro. Yo uso el IDAS-LPS P2.

Un saludo.

Gracias a ti por aclararme la duda.

Tomas de media hora...  Impresionado

Yo le he tirado como mucho 600 segundos, incluso 900 y ya pensaba qeu estaba al límite pero claro es verdad que con luna.. y da la casualidad que con super luna.

Fantástico Vi100 para quitarse el sombrero...  hola saludos

- - -

lómbido

**

53  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 09 Jul 2013, 08:50 UTC »

Magnífica foto. Lo que haces es una auténtica birguería. Tomas de media hora, banda estrecha más RGB, estrellas por separado,... no si lo de la calidad no es nada fácil.

- - -

astromet

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 09 Jul 2013, 09:24 UTC »

Muy buena toma Vicente!! un detalle fino fino en la crescent, en una zona de dificil procesado por la cantidad de estrellas, me parece un gran tabajo!!! gracias por compartirlo!!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 09 Jul 2013, 11:21 UTC »

10.5 h.  con un ED de 5" a  f 7.5    y HAlpha  ?

pues tienes una resolución increíble,  ¿es esa que indicas de 2.34" por pixel ?     como se nota !    y aparte hay señal

- - -

vi100

**

Santa Pola - Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 17 Jul 2013, 19:20 UTC »

Hola:

Os muestro la versión en colorines uniendo los datos de OIII y RGB. La paleta usada ha sido HOO+RGB.

El RGB ha sido capturado desde ciudad usando un filtro IDAS LPS.

Enlace a Astrobin.

Haz clic sobre la imagen para verla al 100%

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mié, 17 Jul 2013, 19:24 UTC »

Simplemente espectacular Vicente.

Saludos.

Sergi.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mié, 17 Jul 2013, 21:24 UTC »

Genial, perfecta, sin artimañas ni parches

Un fotón Vi100, enhorabuena!

« Últ. modif.: Mié, 17 Jul 2013, 21:34 UTC por Bufot »
- - -

Sureste

**

48  Elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Jue, 18 Jul 2013, 05:41 UTC »

Me encanta como has resuelto el procesado, está todo muy justo y bien puesto, las estrellas están preciosas..
Una fotografía excelente y con unos detalles preciosos, un ejemplo a seguir de buen gusto y buen hacer.

Un Abrazo, Juan.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Jue, 18 Jul 2013, 13:31 UTC »

Genial.  OKOK

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

49  Montgat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Jue, 18 Jul 2013, 13:40 UTC »

Bufa! mira que en la tonalidad monocroma ya impresionaba, pero con ese rojo queda impresionante (y las estrellas quedan mantenidas es sus colores amarillos-azules-blancos...).

El RGB lo has captado desde una camara a color? Y en ella le has colocado el filtro O3 para captar la banda estrecha y ponerla en el canal R? (perdon, pero es un Off-topic que sigue el del otro Hilo  Malvado...A Sureste, Tajeiro y Bufot les sonara...No os riais!!  leng que al final acabaremos aprendiendo todos!)

- - -

vi100

**

Santa Pola - Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Jue, 18 Jul 2013, 16:49 UTC »

Bufa! mira que en la tonalidad monocroma ya impresionaba, pero con ese rojo queda impresionante (y las estrellas quedan mantenidas es sus colores amarillos-azules-blancos...).

El RGB lo has captado desde una camara a color? Y en ella le has colocado el filtro O3 para captar la banda estrecha y ponerla en el canal R? (perdon, pero es un Off-topic que sigue el del otro Hilo  Malvado...A Sureste, Tajeiro y Bufot les sonara...No os riais!!  leng que al final acabaremos aprendiendo todos!)

Me alegra que te guste, compañero.

En este caso, toda la imagen ha sido captada con un QHY9 monocromo, haciendo fotos en los canales H-alfa, Oxígeno III y RGB. Al RGB, que mantiene sobre todo el color de las estrellas, le he añadido el H-a al rojo y luego el OIII al canal G y B, de donde salen los detalles de la envoltura de la nebulosa.

Un saludo.

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

49  Montgat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Lun, 22 Jul 2013, 16:21 UTC »

Me alegra que te guste, compañero.

En este caso, toda la imagen ha sido captada con un QHY9 monocromo, haciendo fotos en los canales H-alfa, Oxígeno III y RGB. Al RGB, que mantiene sobre todo el color de las estrellas, le he añadido el H-a al rojo y luego el OIII al canal G y B, de donde salen los detalles de la envoltura de la nebulosa.

Si si, una pasada Vi100!  OKOK
Si me permites otra pregunta "tonta": ¿como haces foto de RGB con una camara monocromo?  sudando

- - -

vi100

**

Santa Pola - Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Lun, 22 Jul 2013, 19:16 UTC »

Sonrisa A grandes rasgos es tener una foto tomada a través de un filtro rojo, otra con filtro verde y otra con filtro azul. Se juntan con el programa adecuado y como son los colores primarios, te sale la foto en colorines  Giñar

- - -

Chulo701

**

Israel G.

52  Valencia, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Mar, 23 Jul 2013, 09:00 UTC »

Totalmente de acuerdo con los compañeros....  es un fotón...  enhorabuena Vi100...   OKOK

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Mar, 23 Jul 2013, 11:21 UTC »

espectacular, que mas se puede pedir ?

aunque, la versión monocroma me impresiona a tope, por el fondo y detalles tan increíbles !

- - -

vi100

**

Santa Pola - Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Mar, 23 Jul 2013, 11:32 UTC »

Sebtor, yo soy más de H-alfa. A mi me gustan más la imágenes de las nebulosas en blanco y negro. Creo que se ven mejor los detalles y sobre todos las zonas más débiles.

También es cierto que el color es muy llamativo y deja las fotos muy atractivas.

Un saludo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 10929 veces
_
rightback