Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286412 post, 20305 Temas, 11414 users
último usuario registrado:
Lolallo
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Técnicas y Filtros ( color, block, passband...)
fotografía circumpolar nocturna, 3.5h. exposición. Canon EOS450D
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 3.29 votos: 1
«
: Jue, 11 Jul 2013, 13:33 UTC »
Imagen circumpolar con Canon EOS450D, 210 min de exposición. Calibrada con darks y bias, las Líneas discontinuas es por esperar al intervalo de enfriamiento del sensor
Aquí os dejo otro campo en el que necesito mejorar.
https://astrob.in/full/47759/0/
Un saludo
- - -
re.: Primera circunpolar
«
respuesta #1
: Jue, 11 Jul 2013, 16:58 UTC »
me gusta
¿cómo unes las fotos después?
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 11 Jul 2013, 20:09 UTC »
Un muy buen inicio... ¿por qué ese efecto de línea discontinua mientras más lejos de la polar?
¿Cuanto tiempo de exposición tiene?
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 11 Jul 2013, 22:29 UTC »
Cita de: Tajeiro en Jue, 11 Jul 2013, 20:09 UTC
¿por qué ese efecto de línea discontinua mientras más lejos de la polar?
Seguramente el efecto de "línea discontinua" es debido al tiempo que dejas entre toma i toma fotografía, que se hace mas acusado cuanto mas "lejos" del centro de giro.
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 11 Jul 2013, 22:38 UTC »
Ahhhh, en ese caso ya entiendo.
Gracias Charlio.
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 12 Jul 2013, 06:46 UTC »
Miquel, Tajeiro y Charlio, muchas gracias por comentar. Voy a contar lo que he hecho pero seguro hay otros con mayor conocimiento y experiencia que podrán indicar caminos mejores. Yo he calibrado los raw con darks y bias (sin flats) y luego los he integrado (aquí no me hace falta registrar) con PixInsight utilizando el valor máximo. De esta manera es posible sacar el satelite Iridium que sólo está en una toma. Posteriormente la he estirado de forma automática y no me he molestado en procesarla más.
Lo de las líneas discontinuas es tal y como lo comenta Charlio, pero no es un efecto buscado, cuando tiro con el C8 dejo 20s para que se enfríe el sensor más lo que tarda en descargar la imagen al ordenador. Como la cámara la controlo con APT al hacer la circunpolar se quedaron esos valores y no me di cuenta de modificarlos.
Un saludo
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 12 Jul 2013, 09:54 UTC »
Gracias por comentarlo así aprendemos todos... Muchas cosas se dan por supuestas y en mi caso al menos debo partir de conocimientos mínimos...
Recuerdo que una de mis primeras fotos fue una circumpolar y como no tenía ni idea lo que hice fue ponerle un tiempo de exposición largo.
Claro... no me salía entrecortada pero si bastante quemadísima.
EL cielo era un poema... en la tuya me gusta el cielo.
Una cosa más que se aprende...
« Últ. modif.: Vie, 12 Jul 2013, 09:55 UTC por Tajeiro »
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 15 Jul 2013, 18:19 UTC »
también puedes hacer lo contrario con el satélite Iridium
con una toma, y las tomas totales, intentar hacer un ADD de imágenes, con la función "máximo brillo" , de tal manera que se añada el satélite solamente
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 15 Jul 2013, 20:10 UTC »
Muy guapa!
Me gusta sobre todo esa sensación de equilibrio con la polar centrada y la casa a modo de paisaje ayudando a ubicarnos, y el detalle del iridium es la pincelada que remata un bonito trabajo.
Si me permites una sugerencia
, si le recortas las sombras oscureces un poco el fondo, la casa recupera contrastes y las estrellas ganan protagonismo... queda una foto de póster!
En lugar de hacerlo con histograma baja la curva de luminancia por las sombras, es mucho más controlable y si lo haces con PixInsight que sea con el histograma abierto y verás que incluso queda con una campana menos forzada
« Últ. modif.: Lun, 15 Jul 2013, 20:22 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 16 Jul 2013, 07:54 UTC »
Yo también me estoy peleando con las circumpolares, pero valen la pena... ésta te ha quedado muy bien...
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 16 Jul 2013, 08:58 UTC »
Sebtor,
no termino de ver la diferencia entre lo que me dices que haga y lo que he hecho. Al margen del Iridium, ¿de qué otra forma habría que apilar si no es con el máximo?
Bufot,
gracias por comentar, dejo una versión con los cambios que propones, el cielo queda más oscuro y las trazas más perfiladas, eso si la campana sigue como un churro.
Chulo701,
Me alegro de que te guste, gracias por pasarte.
Un saludo
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 23 Jul 2013, 18:10 UTC »
si claro, la circumpolar se apila con el máximo de cada foto, (ahora he entendido lo que hiciste, lógicamente)
se apila por media, (para reducir el ruido)
o mejor por mediana, ... que realmente puede cargarse el hecho que una toma te la sabotée el paso de un avión por ejemplo
o por máximo: cuando quieres resaltar trazos, ... algún satélite, meteoro
si quieres quitarlo, ... si lo haces a "salto de mata" dejando oscura la zona, no tiene porqué notarse casi
( también podría ser el mínimo, en ese caso, pero objetos mas oscuros que el cielo, no suele querer resaltarse ... no se me ocurre en qué )
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 13026 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Técnicas y Filtros ( color, block, passband...)
>
Loading...