l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287921 post, 20387 Temas, 11530 users
último usuario registrado:  EnricGP

Cisne y Escorpion en Piggyback. Duda en procesado

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Charlio
Fan del picgoto

**

49  Montgat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 11 Jul 2013, 15:25 UTC »

Buenas!!

Aqui os dejo unas astrofoticos hechas desde Coll de Jou del 5 de Julio.
Monte la EOS modificada en Piggyback con un objetivo de 50mm f1.4. Tire las fotos a f2.0 iso800 120" sin guiado.

Pues ya empezamos con las dudas.  Llorar La primera es que viendo las tomas individuales de estas dos zonas de Via Lactea y tirando a 120" y con un objetivo luminoso, "creia" que sacaria algunas tonalidades anaranjadas, rojizas, azuladas presentes en la via lactea.

La "sorpresa" es que al procesar casi no presentan tonalidades. Mi duda es de si estoy haciendo bien el procesado o por el contrario me estoy "comiendo" informacion del color al procesar.....O quizas a tomas de 2 minutos no se puede sacar color a las nubes de polvo, sino que habria que hacer tomas de 5 minutos.

Aguila, toma individual:

Aguila, Apilado de 17 lights de 120" sustraidas con 25 darks. Porcesado con DSS y curvas i niveles con PS:

Y el en caso del Cisne, casi me gusta mas cada una de las tomas individuales, donde parecen intuirse tonalidades, que la del conjunto, donde me ha quedado totalmente grisacea.... la gota gorda
Cisne, toma individual:

Cisne, Apilado de 21 lights de 120" sustraidas con 25 darks. Porcesado con DSS y curvas i niveles con PS:

El procesado lo he hecho con DSS y tambien lo he probado con Maxim, este ultimo me deja la imagen mas rojiza pero con menos detalles del polvo interestelar.

Con el DSS, que mucha gente se que usa, elijo los Lights y los Darks en formato RAW (no hice ni flats ni bias), le doy a que procese todas las imagenes.
- En el registro, le pongo un tanto por ciento elevado para que no me detecte tantas estrellas (un 30-50% y ya me detacta 1200 estrellas).
- Clico al Desbayerizado lineal (por usar pocas tomas segun su recomendacion)
- Apilo en Modo Estandar con Kappa-sigma para los Lights (tambien me lo recomienda)
- Alineacion Automatica
- La "cosmetica" ni la toco
....
Y ale! a procesar! Y el resultado es una toma tirando a rojiza que cuando me la llevo a PS para tocar curvas y niveles, para quitarle ese tono rojizo y contrastarla me queda asi, como "en escala de grises"....

¿¿Alguna recomendacion?? ¿¿Tendria que  poder "sacarle los colores" a este tipo de tomas??
¿¿Que estoy HACIENDO MAL??
Que duros son los comienzos...asi que agradezco qualquier LUZ para seguir trapicheando!!

- - -

joslumar

**

Jose Luis

57  Granollers 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 11 Jul 2013, 16:21 UTC »

¿Quizás añadiendo tomas en Ha para reforzar rojos y quizás también el OIII para añadir contraste en Azul ? ... aunque en este último caso, no se si valdría la pena para tomas de gran campo.

Edito: en el apilado parece que los niveles pueden mejorarse poco, pero el color se ha alterado bastante. Si ponemos las dos imágenes juntas, una toma y el apilado, el efecto se ve mejor.

No es posible que quede peor que la toma individual  no .. y viendo el histograma del apilado, efectivamente parece que ha "matado" la info de color.

« Últ. modif.: Jue, 11 Jul 2013, 16:50 UTC por joslumar »
- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

49  Montgat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 11 Jul 2013, 22:26 UTC »

Cierto Joslumar, no puede ser posible que juntando entre 15-20 imagenes quede igual o "peor" que una imagen individual....
Es posible que combinando las tomas que hice (con filtro IDAS) con otra con filtro Ha o OIII refuerze unas zonas u otras, pero es lo que digo que con este tiempo de acumulacion pensaba que le sacaria mas "colores" y tonalidades a la Via lactea....Definitivamente debo estar haciendo algo mal en el procesado con el DSS y los RAW que pierdo informacion....
Si alguien tiene alguna idea perfecto!
Yo mientras tanto sigo mirando por la vasta internete a ver si encuentro algun tuto de procesado de imagenes RAW

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 11 Jul 2013, 22:37 UTC »

Hola Charlio... poco creo que te pueda ayudar pero ¿puedes subir la imagen apilada (autosave) que le pegue un vistazo con el pix?

- - -

lómbido

**

53  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 12 Jul 2013, 07:27 UTC »

Muy buen trabajo, Charlio. Las imágenes de tu objetivo tienen buena pinta, sin embargo parece que está mejor corregido en los bordes de  la parte superior que de la inferior. Yo estuve tirando el fin de semana sin filtro con la EOS450D modificada. A 70mm y f5  yo ya sacaba el rojo de M8 y los colores de M20 con 120s, por lo que entiendo que a tí te debería haber ocurrido en mayor medida con tu focal. Te dejo un raw estirado de cuando ni siquiera era de noche. A la zona del cisne podía sacarle los colores con 30s. Se le podría echar un vistazo a un estirado distinto de un raw, yo creo que es problema del filtro y del tiempo de exposición, aunque me parece demasiado tener que irse a 300s.

« Últ. modif.: Vie, 12 Jul 2013, 09:18 UTC por lómbido »
- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

49  Montgat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 12 Jul 2013, 10:04 UTC »

Gracias Tajeiro por tu prestacion a ayudar. He querido subir el Autosave del Cisne, que es el que mas se ha comido el color respecto a las imagenes individuales con el ImageShack pero me dice que es demasiado grande para subirlo. Te lo estoy subiendo a mi Dropbox y cuando lo tenga te lo comparto.

Merci Lombido, yo tambien pienso que con este objetivo y tirando a f2.0 tendria que haber suficiente con los 120" para sacar "colores" a las nebulosas que corren por esas latitudes....Mas aun cuando la camara esta modificada.
Perdona mi lapsus Lombido, el filtro es el IDAS/LPS se lo puse al dia siguiente en foto a foco primario, pero NO en estas tomas que son con el objetivo de 50mm
Asi que es como hiciste tu las tuyas: camara EOS modificada, con objetivo de 50mm, f2.0 en piggyback y sin guiado. 120" a iso800.

Creo que es problema de procesado....pero tanto el Maxim como el DSS me daban la imagen final muy virada al rojo en general, y a la que corregia un poco se quedaba como en escala de grises. En algun sitio pierdo la info o no la se sacar....¿¿quizas utilizando otro programa de post-procesado despues del Registro y apilado de DSS??

« Últ. modif.: Vie, 12 Jul 2013, 10:21 UTC por Charlio »
- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

49  Montgat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 12 Jul 2013, 10:19 UTC »

Hola Tajeiro,
Aqui te adjunto el link del Autosave del Cisne. Espero que tengas toda la info que necesites en este archivo. SI necesitas que te mande alguna otra cosa ya me dices....Si sacas algo mas ya sera super para mi!
https://www.dropbox.com/s/kigao5b2vwdnogr/Autosave%20cisne.tif

Muchas gracias de antemano!!

- - -

lómbido

**

53  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 12 Jul 2013, 14:20 UTC »

Yo en el apilado no veo nada. ¿Podrías colgar un raw?

Gracias

« Últ. modif.: Vie, 12 Jul 2013, 14:23 UTC por lómbido »
- - -

joslumar

**

Jose Luis

57  Granollers 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 12 Jul 2013, 14:56 UTC »

.... mmmm  hmmmm

... cámara modificada SIN filtro IR ?. ... la matriz bayer dudo que sea dicroica (son pigmentos), que posiblemente tengan una banda de paso amplia centrada en el color que le corresponda, excepto quizás el rojo, que sea pasobajo en el visible y IR, y  posiblemente el azul que podría ser pasoalto (aunque seguramente sea pasobanda también, igual que el G), por que en su diseño se cuenta que debería ir con un filtro UV?/IR por delante.
Entonces, fuera del visible y sin el filtro IR, el B y el G podrían tener otras bandas de trasmisión. Es decir, que sin el filtro IR, el G y el B podrían estar siendo excitados por IR al igual que el R (según su respuesta espectral), y por tanto contribuyendo al nivel de banco general de la toma, pudiendo explicar el tono blanquecino.

Quizás con las curvas típicas de respuesta de la matriz de bayer, la respuesta espectral del sensor, y la distribución espectral de potencia de las dos zonas de cielo podríamos tener la respuesta al enigma.

... pero, si fuese esta la explicación, nos quedaría resolver la supuesta riqueza cromática de una sola toma respecto al apilado.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Vie, 12 Jul 2013, 15:41 UTC »

Hola Charlio... quería estirar tu imagen a ver que pasaba después de un estirado del pix y la verdad es que colores y tonalidades si que presenta.

Yo creo que puedes sacar cosas muy interesantes de la toma.

MIra como queda después del estirado.

Grisacea desde luego no.

Todo es cuestión de hacerle un buen procesado ahora.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Vie, 12 Jul 2013, 15:48 UTC »

Yo en el apilado no veo nada. ¿Podrías colgar un raw?

Arriba lo tienes. Lástima que de momento no pueda tocar más cosas con el "trasto" aquí al lado. No puedo concentrarme pero con el estirado veo mejora respecto a tu foto, Charlio. Ya nos contarás.

.... mmmm  hmmmm

... cámara modificada SIN filtro IR ?. ... la matriz bayer dudo que sea dicroica (son pigmentos), que posiblemente tengan una banda de paso amplia centrada en el color que le corresponda, excepto quizás el rojo, que sea pasobajo en el visible y IR, y  posiblemente el azul que podría ser pasoalto (aunque seguramente sea pasobanda también, igual que el G), por que en su diseño se cuenta que debería ir con un filtro UV?/IR por delante.
Entonces, fuera del visible y sin el filtro IR, el B y el G podrían tener otras bandas de trasmisión. Es decir, que sin el filtro IR, el G y el B podrían estar siendo excitados por IR al igual que el R (según su respuesta espectral), y por tanto contribuyendo al nivel de banco general de la toma, pudiendo explicar el tono blanquecino.

Quizás con las curvas típicas de respuesta de la matriz de bayer, la respuesta espectral del sensor, y la distribución espectral de potencia de las dos zonas de cielo podríamos tener la respuesta al enigma.

... pero, si fuese esta la explicación, nos quedaría resolver la supuesta riqueza cromática de una sola toma respecto al apilado.

Voy a  por el diccionario a ver si te entiendo. XD  Giñar

- - -

joslumar

**

Jose Luis

57  Granollers 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Vie, 12 Jul 2013, 16:25 UTC »

... que pruebe a ponerle un filtro IR, si es que no lo tenía, que el verde y el azul pueden estar pillando del infrarrojo, matando los coloooresss  068 icon_axe

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Vie, 12 Jul 2013, 16:26 UTC »

... que pruebe a ponerle un filtro IR, si es que no lo tenía, que el verde y el azul pueden estar pillando del infrarrojo, matando los coloooresss  068 icon_axe

OKOK

- - -

lómbido

**

53  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Vie, 12 Jul 2013, 16:52 UTC »

Arriba está la toma ya estirada, a mí me gustaría ver el raw sin estirar.
Un saludo

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Vie, 12 Jul 2013, 16:54 UTC »

Arriba está la toma ya estirada, a mí me gustaría ver el raw sin estirar.
Un saludo

Pues yo pensaba que era el raw calibrado que salía del DSS.  blush

« Últ. modif.: Vie, 12 Jul 2013, 16:55 UTC por Tajeiro »
- - -

joslumar

**

Jose Luis

57  Granollers 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Vie, 12 Jul 2013, 16:58 UTC »

Chario, esto va a ser peor que el hilo del juego .... colgao

- - -

lómbido

**

53  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Vie, 12 Jul 2013, 17:28 UTC »

Sí, lo que sale de DSS está apilado sin estirar, pero lo que yo quiero es una toma individual en bruto.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Vie, 12 Jul 2013, 17:40 UTC »

Sí, lo que sale de DSS está apilado sin estirar, pero lo que yo quiero es una toma individual en bruto.

Ya entiendo... al final va a tener que dejarnos hasta la cámara.  Sonrisa

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Vie, 12 Jul 2013, 18:38 UTC »

no sé sacarle nada mas 

- - -

joslumar

**

Jose Luis

57  Granollers 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Sáb, 13 Jul 2013, 04:55 UTC »

... para comparar colores (aunque las comparaciones puedan odiosas, siempre pueden servir como objetivo, o simple recurso didáctico que nos pueda permir aprender y evolucionar) ... creo recordar que hay un hilo, o bien se comentó en más de una ocasión, de alguien que se pegó una buena currada Sonrisa "postalera" del cielo:

(muestra de sagitario-scorpio)

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Sáb, 13 Jul 2013, 10:38 UTC »

no sé sacarle nada mas 

Buff... ya le has sacado ya.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Dom, 14 Jul 2013, 14:27 UTC »

Tiene toda la pinta de ser un problema de la configuración de calibración de color en el DSS, no tiene nada que ver con el filtro IR

Para hacer la prueba basta con ajustar las curvas y darle una saturación al 20% con el mismo DSS, y si ahí sale ésto...

...que no saldrá con PS o PI  leng
Voy a probarlo en cuanto pueda!

« Últ. modif.: Dom, 14 Jul 2013, 16:50 UTC por Bufot »
- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

49  Montgat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Dom, 14 Jul 2013, 16:56 UTC »

Uala nenes!!!  ilusionado Pero cuanta info de mas que le estais sacando a la toma!!  aplaude aplaude
Muchisimas gracias por pasaros a comentar e ayudarme en el aprendizaje del procesado!  OKOK
(sorry pero el finde no me he podido conectar antes por demanda familiar, jeje....)

Lombido, Ahora cuando pueda te cuelgo un RAW a secas, que creo que es lo que estas pidiendo, verdad?  blush
Tajeiro, Sebtor, Bufot......le habeis sacado mas con este ratito que os habeis puesto que yo en tres tardes intensivas!!!  sudando Joslumar, yo tambien creo que el problema viene mas del Post-Procesado que le hago "yo" que de la camara en si....pero todo es acabar de desgranar el "problemilla"!
En las tomas, los niveles de RGB salian dispares, sobretodo la del Rojo, mucho mas separada que de los otros dos. Yo los nivele pero entonces era como si se "matasen los colores".
Lo del "Estirado" lo haceis con PS? (quizas ese es mi problema, que trato de hacer el Post-procesado despues del DSS con el Photoshop....Y tendria que utilizar algun programa mas especifico de tratamiento de imagenes Astronomicas)
Aibrean tambien ha aportado un supergrano de arena a entender que es lo que le fallaba del procesado y me ha comentado que posiblemente venga de saber equilibrar tambien la "cantidad" de señal que tengo de rojo (que ya en el histograma de los niveles se observa que el Rojo abarca una area mayor que los G y B).

Bufot, no se si he entendido bien lo de "darle una saturacion de 20% en el DSS":
Te refieres a, cuando se genera el Autosave en DSS, alli ya ajuste los niveles RGB para que esten en la misma distancia del eje X y depues alli mismo toco esto de la saturacion? A todos los canales o solo al rojo?

Repito, muchisimas gracias y me alegra ver que con esas tomas se le puede sacar mas info! Empezare a toquetear con vuestros consejos y os ire poniendo los avances (si es que lo consigo.... Sonreir )

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

49  Montgat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Dom, 14 Jul 2013, 16:59 UTC »

... para comparar colores (aunque las comparaciones puedan odiosas, siempre pueden servir como objetivo, o simple recurso didáctico que nos pueda permir aprender y evolucionar) ... creo recordar que hay un hilo, o bien se comentó en más de una ocasión, de alguien que se pegó una buena currada Sonrisa "postalera" del cielo:

(muestra de sagitario-scorpio)

Joslumar, esta "prueba" creo que la tendremos que hacer cuando dmine un poco mas las herramientas del procesado y cuando tengamos "apañao" el tema del acople de filtros LPS, Halfa, OIII, Brita, etc....

- - -

joslumar

**

Jose Luis

57  Granollers 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Dom, 14 Jul 2013, 20:40 UTC »

Joslumar, esta "prueba" creo que la tendremos que hacer cuando dmine un poco mas las herramientas del procesado y cuando tengamos "apañao" el tema del acople de filtros LPS, Halfa, OIII, Brita, etc....

Tiene toda la pinta de ser un problema de la configuración de calibración de color en el DSS, no tiene nada que ver con el filtro IR

Bufot ... se nota que tenemos mucho que aprender, y una gran suerte estar tan bien acompañados en este divertido y gratificante camino  leng ... Charlio, lo que me resulta "curioso", es que todos más o menos pasamos por pasos, fases y problemas similares  Cheesy al adentrarnos en este mundo de la toma y proceso de imágenes del cielo.  crazy2

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Dom, 14 Jul 2013, 22:25 UTC »

Bufot ... se nota que tenemos mucho que aprender, y una gran suerte estar tan bien acompañados en este divertido y gratificante camino  leng ... Charlio, lo que me resulta "curioso", es que todos más o menos pasamos por pasos, fases y problemas similares  Cheesy al adentrarnos en este mundo de la toma y proceso de imágenes del cielo.  crazy2

Y lo que nos queda! Sonreir Sonreir Sonreir
Pero compartiendo nuestras experiencias todos avanzamos más rápido, y la guinda del pastel es que se hacen grandes amigos  OKOK

El DSS hace éstas jugarretas con el color y el efecto es muy descarado, se lo come. Pero si se le puede sacar después, es que está ahí de algún modo, hay que configurarlo bien para que salga.
Hay muchas cámaras tirando sin IR y sacan colores bien majos por eso me decanto por pensar que es del DSS, pero eso no quita razón a lo que dijiste, tirar sin el IR es un riesgo.
La cámara de Charlio mantiene el paso bajo si no me equivoco.

Bufot, no se si he entendido bien lo de "darle una saturacion de 20% en el DSS":
Te refieres a, cuando se genera el Autosave en DSS, alli ya ajuste los niveles RGB para que esten en la misma distancia del eje X y depues alli mismo toco esto de la saturacion? A todos los canales o solo al rojo?

Hay un truco "sucio" con el DSS que es, en la ventana que muestra el apilado con el histograma, ir a la pestaña "saturación" y subirla un poco (+/-20%) y guardar la imagen para procesarla. Pero no es la solución (es un parche), lo suyo es dar con la configuración adecuada a base de probar.

« Últ. modif.: Dom, 14 Jul 2013, 22:26 UTC por Bufot »
- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

49  Montgat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Lun, 15 Jul 2013, 21:29 UTC »

Bueno, aqui volvemos dando guerra per esta vez para enseñaros los resultados despues de arrejuntar todos vuestros consejos sobre los posibles "problemas" del primer procesado. OKOK

Esta "segunda aproximacion" en procesado con DSS + Photoshop ya me va gustando mas, basicamente porque minimamente salen colores en las tomas apiladas y minimamente procesadas!!  Sonreir
Se que aun se le podria sacar algo mas, y tambien que son tomas mejorables a partir de una mejor toma de las imagenes (enfoque, tiempo exposicion o mas tomas, hacer Flats, evitar la CL con algun filtro previo....) pero que bonito es empezar y ver como mejoran las tomas!!

Aqui os adjunto los dos trabajos con los que me he estado centrando para "aprender" a minimamente sacar algo de info de las tomas en RAW.
La zona de Cisne:

(quizas ha quedado algo verdoso, pero al menos se diferencian zonas rojizas de zonas azuladas y otras tonalidades.....)

La zona de Escorpion:

Aqui lo mismo, se diferencian zonas rojizas y zonas mas frias....aunque me fataria trabajar mas la foto para sacarle mas nebulosidad  sudando (¿¿o quizas necesite la toma mas exposicion??)
El gradiente de CL es brutal en estas tomas.....Esto lo mejor es buscar un emplazamiento que no este tan contaminado ya que por postprocesado veo complejo sacar este gradiente tan marcado.

Y que espero vuestros comentarios/consejos/truquillos....  smitten

El procesado a sido con el DSS con las opciones de Alinear RGB, calibracion de fondo RGB, Apilado por Entropy Weighted, RAW opcion Bilinear sin balance blancos y finalmente una saturacion del 20%.
Despues en el PS: corregir un poco mas los Niveles, el gamma, la curva con forma sinusoidal y algo de tono.

- - -

joslumar

**

Jose Luis

57  Granollers 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Mar, 16 Jul 2013, 10:10 UTC »

.... mmm, se me ocurre puedas tratar de disimular un poco el gradiente tapándolo parcialmente con alguna máscara del horizonte (silueta negra de los árboles) ¿llegaste a sacar alguna toma sin seguimiento del bosque?  ... al menos quedaría bonito.

Desde luego Charlio, se nota que el color estaba; al menos hay mas contraste cromático que antes.

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

49  Montgat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Mié, 17 Jul 2013, 08:19 UTC »

.... mmm, se me ocurre puedas tratar de disimular un poco el gradiente tapándolo parcialmente con alguna máscara del horizonte (silueta negra de los árboles) ¿llegaste a sacar alguna toma sin seguimiento del bosque?  ... al menos quedaría bonito.

Desde luego Charlio, se nota que el color estaba; al menos hay mas contraste cromático que antes.

Buenas Joslumar! Pues si, si que tome una ultima foto con la montura apagada para tener el bosque. Mirare de ponerla y tambien de aplicar algun gradiente de degradado a ver si disimula un poco la CL, que sino me quedo sin la mitad de la toma! Indeciso
Y si que es cierto que el color estaba si....la verdad es que tiene su dificultad trabajar con camaritas a color porque luego has de mirar de como sacarlo! Y aun no lo tengo claro de como lo hice y de como mejorarlo, ya que para sacar este color aplique el "parche sucio" que comento Bufot de subir la saturacion un 20%. Si no lo hago sigo sin cromatismo  tickedoff Grrrrr....
Seguiremos provando, aunque ahora le he dado un descanso al DSS y estoy con los Time-lapses, que siguen saliendome con mucho ruido  sudando jeje.....

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 14207 veces
_
rightback