l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288578 post, 20442 Temas, 11592 users
último usuario registrado:  Roley
---- ***  NORMAS, simples y lógicas, para El MERCADILLO *** ---
1-*) Adjuntar FOTOS REALES propias, No Catálogo, Cuidar un Tamaño moderado lo hace más presentable.
2-*) POR FAVOR incluir datos contacto dentro[spoiler] email@mail.com 696969696 Madrid
[/spoiler]és éste icono: aviso_spoiler
3-*) Evitar hacer "chat", "tienes un email", "te llamaré". Comunicarse en PRIVADOS.  No resubir hilos, NO SER CANSINO.
4-*) para DEMANDAS-BÚSQUEDAS hay hilo especial: solo COMPRAS, PANEL de DEMANDAS / 1 mensaje y SIN respuestas!
5-*) users "NUEVOS": Solo pueden anunciar en el hilo: para *Usuarios Nuevos*: OFERTAS, VENTAS, SE VENDE
6-*) Al VENDER: ACTUALIZAR el 1er. POST, editando el título con [VENDIDO] o mover a FINALIZADOS

public

Tiendas físicas no-online de telescopios y astronomía? que les ocurre?

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 2.39  votos: 1
SrAnderson

**

Un pedazo de tierra en el universo. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 11 Jul 2013, 17:09 UTC »

Sólo comentar: ¿alguien compra cosas en una tienda que no sea online?

Es que os comento mi experiencia hoy: estaba buscando un bote de aire comprimido para limpiar los oculares por dentro. Fui de cabeza a una tienda que venden cosas de astronomía. Le pregunté por el aire comprimido. Todo correcto, salvo el precio: 8.50€ por un simple bote con aire dentro. ¡Oyga usté! Bueno, no me quedó más remedio, en Astroshop me cobran gastos de envío, así que más o menos me saldrá en lo mismo, aunque costar cuesta notablemente menos.

Mientras me lo va a buscar al almacén, me pongo a ver los telescopios que tiene expuestos. Vaya, un reflector Skywatcher de 150mm o por ahí (era más gordo que mi 130, y de similar focal, NO era el 750). Miro la montura: una EQ1... Pobres de los que caigan en el engaño. Si es que hay que tener mala leche...

También había otros teles. El siguiente que automáticamente llamó mi atención fue uno blanco, refractor, con unos bordes negros en las uniones. Era una chulada. A primera vista "casi" parecía un Takahashi por el color ese blanco. Un Bresser no por que tiene los bordes rojos. Miro la marca: mi gozo en un pozo: ¡¡¡un Bushnell!!! Era como el de ésta image, pero ligeramente diferente. Pero oye, que si le tapas las letras, casi podría pasar por un Takachachi (sí, la versión china de Takahashi). Y para más inri, somre una montura Az que parecía de plástico, incluso se notaban ligeramente las marcas del molde en el que la hicieron. Me refiero a esas rebabas que le quedan y que se supone que las tiene que lijar.

(Luego comento precios que también son de risa)

Vale, más allá había otros teles: un Bresser Acro 100/600 o algo así (era corto y estrecho) sobre una EQ3. No está nada mal.
También otro de marca Ming Chuang Yun (por poner un ejemplo) newtoniano y con una apertura que casi parecía un refractor de esos de aperturas de ojo de aguja. Si llegaba a los 80mm de apertura, creo que sería un milagro. La montura parecía una EQ3, casi como la mía del Omegon, pero algo no encajaba. Le pregunto al señor y me dice que es como una EQ3, pero que la fabrican los de la marca Cho Wu Ling (por poner un ejemplo). Observo detenidamente, hasta que caigo de la burra y me doy cuenta de lo que no cuadraba: NO TIENE MANDOS LENTOS. Sí, no es que venga sin mandos, es que NO tiene las clavijas para poner los mandos. /facepalm
Y cuando digo "mandos" me refiero a los dos. No sólo al de Dec.

Más allá otro SkyWatcher, un newton de tamaño medio, diría que entre 130 y 150, sobre una EQ3 (era CG4, me explica el señor), luego otro refractor pequeño, del tipo 100/600 sobre AZ3, la misma que tienen en Astroshop.

Más allá, se veían dónde empezaba la calidad: S/C de 8" o de 7, no sabría decir ahora, se le veía bastante gordote, el Mak 127 de toda la vida, todos ellos sobre diferentes monturas EQ, que en ese momento me parecieron bastante adecuadas a la longitud y peso.
Había un refractor bastante grande, mínimo 1200 de focal y creo que eran como unos 120 de apertura. Pero no se le veía la marca. Al menos por fuera parecía de calidad, blanco totalmente. No era un Bresser por que no tenía los bordes rojos, pero tampoco los bordes negros del Bushnell. Quizás fuera un churro, siempre me quedará la duda.

Pero mi júbilo pronto llega a su fin: allí, al fondo de todo, se alzaba un titán. Literalmente, un TITÁN. Era un newton. perdón, un NEWTON, con una apertura de vértigo que podrían caber al menos dos de los míos (130mm) y una focal de mínimo 1200. ¡¡¡¡Vaya bicho!!!! Pero.... algo no me cuadraba (de nuevo). La verdad no sabría decir lo que es, así a primera vista todo parece correcto.

El dependiente regresa, me comenta lo de la montura Weng Fu Lo. Le digo "Ok".

Por preguntarle que no sea, le digo si tienen el Apo de 100 de SW, el Bresser/Sw 120/1200, y le pregunto si vende una EQ5 sin tubo. Y me pregunta él: "la EQ5 es la que tiene ese telescopio de allí ¿verdad?" Señala con el dedo, me giro y.... allí estaba aquel titán, sobre una montura EQ5 de color negro y motorizada. /facepalm /facepalm Eso era lo que no cuadraba....

Y ahora los precios. Sin enrollarme más:

Acro SkyWatcher 120/1000 OTA = 800 euros
ED Skywatcher 100/900 OTA = 1100 € mas o menos
Bresser 127/1200 OTA = 900 y pico
Montura EQ5 negra, me imagino que de marca Hueng Lo Ming = 500 y pico
Maksutov 127 (el de Skywatcher, creo) OTA = 600 y pico
Celestron SC el de 152mm OTA = se acercaba preligrosamente a los 1500€

Y luego protestan diciendo que internet les está matando, pero es que ¡oyga, un poquito de porfavor!
Que vale, que hay más intermediarios, que todos tienen que cobrar, pero es que subir tanto me parece ya abusar... Y no os olvidéis que esos precios de arriba era de los OTA, luego súmale la montura, 500 por esa chatarra china.

En fin, no sé si en todas las tiendas será así o es que he ido yo a parar al lugar equivocado...

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 12 Jul 2013, 17:43 UTC »

me hace gracia cuando alguien dice que prefiere una tienda física que una online, para que no le engañen ...   hoy en dia no puede afirmarse nada en un sentido u otro, así general. ...    son ideas de hablar por hablar, basadas en una lógica desfasada "de bisabuelos"

Ayer , fuera de Barcelona,  un disco duro interno de 1 Tera en el MMkt  115 euros,  ...  hasta que pensé, ésto me suena mal,  ... por supuesto, me marché, y me fuí buscando en Internet una cadena mas especializada en informática,  la típica franquicia "dedicada"  , y lo pagué por  65   ( comprando 4 euros de cables aparte eso si )

si vas a buscar una cocacola en un chiringuito,  también te van a pegar una clavá ...  aunque se entienden mejor los motivos, probablemente "es similar"

--------

en todo caso, volviendo al hilo
lo que evitaré es que se hable mal   de otras tiendas así por tema precios, o no por algo concreto que haya pasado y grave
porqué?  pues porqué es la contrapartida de restringir a su vez otras opciones comerciales,  que aunque sabeis es flexible, no se permite de manera "abierta y reiterada", ... por lo que como existe ese filtro, también hemos de vigilar de no hacer lo contrario:  antipublicidad de nadie

lugar que tiene el foro, para expresar vuestra opinión sobre distribuidores :
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=14

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 13 Jul 2013, 02:19 UTC »

Lo bueno de las tiendas físicas si son especializadas es que pueden tener ofertas especiales o puntuales por restos de stock, o que les puedes regatear un poco Sonreir Sonreir Sonreir
Si la tienes cerca de casa, pues te pasas de vez en cuando a chafardear...

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 13 Jul 2013, 10:55 UTC »

En fin, no sé si en todas las tiendas será así o es que he ido yo a parar al lugar equivocado...

Yo estoy igual. Una y no más (quizás la primera vez caes),pero directamente paso... mal negocio para ellos, supongo. Lo que está claro es que es mal negocio para mi bolsillo.

Un relato muy entretenido, por cierto.  OKOK

« Últ. modif.: Sáb, 13 Jul 2013, 10:55 UTC por Tajeiro »
- - -

SrAnderson

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 13 Jul 2013, 11:33 UTC »

No, si no pretendo criticar a nadie en concreto, pero es que con esos precios ya me dirás.

Y peor aún si te intentan dar gato por liebre. Que siempre habrá quien caiga, pero se decepcionarán y ya no volverán.

Que habrá quien diga "sí, sí, pero es que tengo pocas ventas y tengo que subir precio para ganar". Pues hijo, no haber abierto una tienda tan específica sin haber hecho antes un estudio de mercado...

Yo por mi parte le compré el aire comprimido por que no me quedaba más remedio, pero dudo que vuelva por allí.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 15 Jul 2013, 15:12 UTC »

Yo por mi parte le compré el aire comprimido por que no me quedaba más remedio, pero dudo que vuelva por allí.

ves ! pues quizás su futuro pase en dar un servicio que se necesite ... inmediatez ...   pero eso en presupuestos grandes, pse pse ... funcionará mientras haya reticencia a comprar online (que en España parece y dicen que aún es grande)

no sé
cada empresa sabe sus políticas de precios, y motivaciones ... supongo
pero pagar un precio mas alto por el mismo servicio final, no lo veo sostenible, ... aunque si da una aparente "seguridad" adicional pues mira ! será eso ...   pero esa barrera va en camino de disolverse cada vez mas

y no hablo de los kamikazes, que buscan el precio mas bajo , y lo compran en pericolospalotesonline.com ,  que eso es otra cara de la misma moneda: "pringar"

- - -

SrAnderson

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 17 Jul 2013, 12:10 UTC »

ves ! pues quizás su futuro pase en dar un servicio que se necesite ... inmediatez ...   pero eso en presupuestos grandes, pse pse ... funcionará mientras haya reticencia a comprar online (que en España parece y dicen que aún es grande)

Claro, si tienes una urgencia qué remedio te quedará. Es la típica tienda de las urgencias.
Lo que básicamente digo es que no entiendo a cuenta de qué hay gente que protesta diciendo que no pueden competir con internet, pero es que claro, con esos precios el comprador tampoco es tonto...

Tiendas similares conozco varias, y todas acabaron cerrando antes o después. Y más aún si la tienda en cuestión es muy especializada y que por ello ya sabes que tendrás menos ventas. Con precios más bajos por cada producto atraerían a más clientes y acabarían ganando lo mismo o incluso más si el cliente queda satisfecho y no se va con una sensación de que le han timado regresará para comprar accesorios u otras cosas.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 17 Jul 2013, 16:14 UTC »

Es la típica tienda de las urgencias.

y de las impaciencias...  blush

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

uff

« respuesta #8 : Mar, 17 Dic 2013, 13:59 UTC »

no sé que clase de urgencia (o ansiedad)  puede tener que darse, como para superar esas 48 horas que te puede tardar un pedido

además hoy en dia, una tienda de astronomía: cosa marginal (en la realidad actual),  no puede sobrevivir pensando que va a "vender" a los del barrio,  
no funciona así, desgraciadamente

por otra parte, la gente disponemos de poco tiempo, por lo que el venir un transportista a traer ( o recoger) para cualquier gestión material, puede ser una ventaja adicional, ... que no el tener que ir tu  traer, llevar, aparcar el coche  etc...

Tranquilo Sebtor, no vengo aquí a quitar clientela a Astroshop.

me da igual
no sé, si se entiende , que el foro no es astroshop, ni yo soy astroshop  

PERO , si hay un sponsor,
lo que SI que me importa es la política del foro en cuando a publicidad de marcas, comercios, etc...   tanto positiva como negativamente,  en lo que se ha establecido intentar quedar al margen de ello - por variados motivos IMPORTANTES Conceptuales - .. y obviamente respetar lo que significa una figura de patrocinio en un lugar concreto.
Por eso no se admite publicidad, al menos reiterada,  de links etc etc, ...   si no os cae simpático el patrocinador (el que esté en el momento de postear) pues no pongáis links,  lo contrario no es admisible,   poned el modelo y marca simplemente y ya está !     no se trata de que alguien venga y tenga o no tenga que ver con tal o cual empresa, sea por amistad, porqué trabaje allí, o porqué le cae en gracia, ... eso simplemente no está permitido por cuestiones varias de política del foro.

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 2.39
votos: 1
Tema leído 2116 veces
---- ***  NORMAS, simples y lógicas, para El MERCADILLO *** ---
1-*) Adjuntar FOTOS REALES propias, No Catálogo, Cuidar un Tamaño moderado lo hace más presentable.
2-*) POR FAVOR incluir datos contacto dentro[spoiler] email@mail.com 696969696 Madrid
[/spoiler]és éste icono: aviso_spoiler
3-*) Evitar hacer "chat", "tienes un email", "te llamaré". Comunicarse en PRIVADOS.  No resubir hilos, NO SER CANSINO.
4-*) para DEMANDAS-BÚSQUEDAS hay hilo especial: solo COMPRAS, PANEL de DEMANDAS / 1 mensaje y SIN respuestas!
5-*) users "NUEVOS": Solo pueden anunciar en el hilo: para *Usuarios Nuevos*: OFERTAS, VENTAS, SE VENDE
6-*) Al VENDER: ACTUALIZAR el 1er. POST, editando el título con [VENDIDO] o mover a FINALIZADOS

public

_
rightback